La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.

3 CARACTERÍSTICAS No es un resumen, ni la simple unión de frases tomadas directamente del texto leído. Es una construcción de la apropiación del tema. Debe contener 3 a 5 páginas, utilizando las normas ICONTEC. Implica un momento de aprendizaje. Requiere de constante retroalimentación. Hace posible el abordaje de uno o más textos de diferente autor. Al leer te da la posibilidad de expresar lo que se piensa, actitud frente a la vida y conocimientos adquiridos por otros medios

4 ESTRUCTURA DE LA RELATORIA SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO 1.LA TESIS: Es la postura del autor o autores acerca del tema aborda. El lector debe presentar justificando su posición. Los autores escribe para resolver una pregunta; redondear una idea; plantear algo para que se discuta 2.ARGUMENTACIÓN: Es la manera como el autor argumenta la tesis. 3.NOCIONES Y CATEGORIAS: Es una estructura formal que permite la construcción de conceptos desde la experiencia. 4.CONCLUSIONES: Es la reflexión del autor acerca de la tesis y puede ser: inquietudes, problemas, preguntas soluciones o conclusiones definitivas, se trata de establecer cuáles son y decir por qué.

5 ESTRUCTURA DE LA RELATORIA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO. 1.El sentido y las implicaciones del título: mirar que el título tenga relación con el texto en general. 2.Re conceptualización: replantear el discurso utilizando esquemas, mapas conceptuales. 3.Citar frase o expresiones que le llamo la atención y argumentar el por qué

6 ESTRUCTURA DE LA RELATORIA EL PROCESO DE LECTURA. 1.Nuevas ideas: si al leer de dio bases para nuevas ideas. 2.Lo que no entendió del texto: argumentar aspecto que no fue complicado captar lo que quieren decir. 3.Citar del texto: resaltar párrafos que parecieron interesantes y que puede citar el escrito argumentando. 4.Proceso de lectura: como abordo la lectura desde el inicio, proceso y final


Descargar ppt "LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito."

Presentaciones similares


Anuncios Google