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PROGRAMA LETRAS
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QUE ES LETRAS El Programa Letras, diferenciándose de los antiguos métodos lecto escritos, permite que los niños y niñas aprendan a escribir escribiendo. Esto significa que desde Kínder 2 se motiva a los niños a escribir usando sus propias grafías llegando así a kínder 5 en donde usan ya el código alfabético. Fases: Rayones Garabatos continuos Garabatos separados Pseudo letras Letras Convencionales al azar
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ELFO: KÍNDER 3. FAMILIARIZACIÓN CON LAS LETRAS CONVENCIONALES
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ALFA: KÍNDER 4. DE LA ESCRITURA CON LETRAS AL AZAR A LA ESCRITURA VOCÁLICA y ALFABÉTICA.
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FASE 3: De 4 a 5 años. Escritura con consonantes
FASE 3: De 4 a 5 años. Escritura con consonantes. Introducción de las consonantes: Escrito transicional silábico – alfabético, no se incluyen todas las consonantes. Código alfabético básico. FASE 4: De 5 a 6 años. La conquista de la legibilidad y la producción de textos expositivos. Texto alfabético sin matices, letras de diferente tamaño y mezcla de mayúsculas y minúsculas, letras juntas, vocal final e inicial de una palabra pegadas. Texto expositivo plenamente legible, muestra de todos los matices, palabras separadas.
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GAMMA. KÍNDER ESCRITURA VOCÁLICA Y ESCRITURA ALFABÉTICA A LAS ESCRITURAS PLENAMENTE LEGIBLES, CON PALABRAS SEPARADAS, SEGMENTACION SILABICA.
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FASES DEL PROCESO ESCRITO
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FASE 5: De 6 a 7 años. Inicio de la escritura de cuentos.
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METODOLOGIA SITUACION SIGNIFICATIVA
Generar un contexto para producir textos escritos con funciones y propósitos claros los cuales, después de contrastados con los pares, se ponen en circulación en el mundo. Las situaciones significativas tienen origen en eventos de la vida cotidiana que se convierten en acontecimientos al estar fuera de lo ordinario y movilizar el interés común de los niños y las niñas. Tienen la gran ventaja de que, además de promover el contacto con variados tipos de textos de la cultura (cartas, pancartas, murales, tarjetas, etc.), permiten escribir con diversos códigos, incluidos los que no son alfabéticos.
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Las Didácticas Escriturales:
La utilización de los formatos gráficos de los textos. El uso de los renglones. El aprendizaje de la forma, tipo, caso y tamaño de las letras convencionales que se usan en la escritura alfabética. El aprendizaje de los códigos escriturales silábico y alfabético.
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Tableros de autoconsulta
PROCESOS Tableros de autoconsulta
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Conciencia Fonológica
Habilidad para tomar conciencia y manipular los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral. Objetivos Discriminar fonemas aislados o dentro de las palabras. Diferenciar e identificar las sílabas que componen una palabra. Asociar fonemas o grupos silábicos a determinados gestos o grafismos. Proceso lecto-escrito
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Factores que intervienen en el desarrollo de la conciencia fonológica
Percepción auditiva y visual. Memoria auditiva Producción y Comprensión oral Atención Motricidad
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Actividades en casa
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