La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias sociales Medios de comunicación

2 Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función social de comunicación Tutor: Flor María de la Soledad Castro López Unidad III

3 Elabora una presentación en Power Point acerca del tema Conceptos básicos y función de los medios de los medios de comunicación

4 Que son los medios de comunicación informar entretener Libertad y democracia publicidad Ciencia, política especializados divertir

5 son los que se pueden ser escuchados y vistos, es decir, en di dispositivos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir la información como el caso de la televisión y el cine

6 La televisión Ha sido el medio de comunicación con mayores índices de publico o audiencia a nivel mundial esto se debe a su herramienta informativa A nivel formal la televisión plantea el uso de una gran variedad de formatos a la hora de transmitir noticieros, telenovelas, documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, música, entre otros.

7 Medios radiofónicos La radio es el único medio que transmite por medio de formatos sonoros su importancia radica que es el medio que consigue la información con mas facilidad, además que su proceso de producción es mucho mas sencillo que el de la televisión, pero solo necesitan periodistas radiales, además de tener una cabina de sonido en la cual se logre la emisión de la información.

8 Medios impresos Las revistas, los periódicos, los folletos, los magazines, en general todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar, hace parte al grupo de los medio impresos de comunicación. Medios digitales A partir de los medios digitales se construyeron nuevas plataformas informativas, alojadas en el internet y constituidas en herramientas audiovisuales, formatos de interacción, los medios digitales se encuentran en un proceso de expansión hacia todos los sectores de la sociedad

9 Informativos: su objetivos es informar sobre cualquier acontecimiento que este sucediendo y que sea de interés general mas sobresalientes son los noticieros, y las revistas de análisis e información por supuesto los periódicos o los diarios informativos que son semanales. De entretenimiento: buscan divertir o recrear valiéndose a las personas sobre el humor, información sobre farándula, cine o televisión, la emisión de música deportes entre otros especializados: dentro de este medio entran los culturales, los científicos, en general, su trascendencia reside a que son ampliamente investigados y rigorosamente tratados. Un ejemplo seria los documentos audiovisuales, y las revistas literarias, científicas, deportivas o musicales

10 Los medios de comunicación son el canal que mercadologos y publicitas utilizan para transmitir un determinado mensaje y es de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen de ella, para ello debemos conocer los tipos de comunicación.

11

12 Medios masivos: son aquellos que afectan a un mayor numero de personas dentro de este medio se encuentra, la televisión, radio, periódicos, revistas, internet y cine. Medios masivos: son aquellos que afectan a un mayor numero de personas dentro de este medio se encuentra, la televisión, radio, periódicos, revistas, internet y cine. Medios complementarios: afectan a un numero menor de personas, este medio incluye publicidad directa, o correo directo, publicidad interior, publicidad exterior. Medios complementarios: afectan a un numero menor de personas, este medio incluye publicidad directa, o correo directo, publicidad interior, publicidad exterior.


Descargar ppt "Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función."

Presentaciones similares


Anuncios Google