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Publicada porAlejandro Víctor Molina Moya Modificado hace 8 años
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SUZUKI XR69 Team Guzzi Motobox
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Step by step A win a week 1.- La base 2.- Motor 3.- Harris F1 & Full Floater 4.- Beringer and Marvic 5.- Diseño y pintura Options
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A win a week
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Diseñada por el japonés Pops Yoshimura, la Suzuki XR69 se construyó para plantar cara a las míticas Hondas RS de la época. Pilotada por los pilotos Mick Grant, Roger Marshall, Joey Dunlop o Graeme Crosby entre otros, desde el principio este modelo dominó gran parte de las carreras de Superbikes de los años 80. Durante 1982 Roger Marshall con su Suzuki XR69 tubo tantos éxitos en el campeonato Británico que se ganó el apodo de “A win a week”.
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1.- La base
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Para hacer esta preparación y con tal de cumplir el reglamento, partimos de la base de una Suzuki Katana del 81-82. Del modelo original de calle solo aprovechamos la base del motor.
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2.- Preparación del motor
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Partiendo de la base original de 1065 cc, el motor lo subimos hasta 1170 cc. Trabajamos la culata para agrandar los conductos de admisión y escape. Sustituimos los pistones de origen por unos Wiseco de 75mm. El cigüeñal recibe una serie de trabajos para augmentar su fiabilidad. La piñoneria del cambio recibe un tratamiento para aminorar desgastes y un resincronizado.
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2.- Preparación del motor
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Para el embrague utilizamos muelles reforzados y discos especiales EBC. Modificamos la bomba de aceite para mejorar el caudal y la lubricación en todo el motor. El sistema de escape es un 4-2-1en inox de 45mm. El encendido es gestionado por un sistema de centralita programable y bobinas Dyna 2000. Los carburadores son unos Keihin CR de 35mm, que junto con el puño directo le dan el empuje que buscamos.
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2.- Preparación del motor
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3.- Harris F1& Full Floater
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Harris Performance es el encargado de suministrar el chasis “F1” y el basculante “Full Floater”. Las horquillas delanteras de 41mm están hechas a medida y llevan un tratamiento de nitrurado de titanio para aumentar su rigidez y duración. El amortiguador trasero Öhlins es regulable en compresión, extensión y muelle.
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3.- Harris F1 & Full Floater
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Tornilleria de titanio para reducir el peso al máximo. Amortiguador de dirección Öhlins de 160 mm multiregulable. Tacómetro Scitsu y reloj de temperatura de aceite Stach.
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3.- Harris F1 & Full Floater
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4.- Beringer and Marvic
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Con el fin de reducir el peso al máximo montamos llantas Marvic Campagnolo de magnesio en 18”x3.00 delante y 18”x4.00 atrás. Para tanta potencia necesitamos una buena frenada. Galfer es el encargado de suministrarnos los discos y Beringer se ocupa de la bomba de freno y pinzas.
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4.- Beringer and Marvic
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5.- Diseño y pintura
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En este apartado podemos realizar una réplica exacta a los modelos que corrían en la época, o diseñar un modelo a la carta. Contamos con un servicio de pintura de altísima calidad que cumplirá sin dudarlo tus expectativas. También contamos con dos modelos de carrozeria.
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5.- Diseño y pintura
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Options Guzzi Motobox somos una empresa joven, moderna y flexible. Es por eso que nos adaptamos a sugerencias, propuestas y presupuesto de nuestros clientes. Este reportaje pretende mostrar las posibilidades de preparación de este modelo.
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