La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA ASOCIACION CIVIL de Asistencia y Beneficencia Social sin Fines de Lucro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA ASOCIACION CIVIL de Asistencia y Beneficencia Social sin Fines de Lucro."— Transcripción de la presentación:

1 +FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA ASOCIACION CIVIL de Asistencia y Beneficencia Social sin Fines de Lucro

2 +ADA PARA INSTALAR COMEDORES Y ALBERGUES SOCIALES DE AYUDA HUMANITARIA
Promueve: +ADA PARA INSTALAR COMEDORES Y ALBERGUES SOCIALES DE AYUDA HUMANITARIA

3 ¡Por un Niño Feliz y Un Anciano Digno!
Este comedor está ubicado en la 2a. Oriente Sur 1049-A. Atiende principalmente a las personas necesitadas que asisten al Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez; Chiapas Gracias a la buena voluntad de quienes nos apoyan con sus donativos voluntarios y a Doña Luvia Pérez quien a sus 66 años, desinteresadamente proporciona su ayuda humanitaria personal dando de comer gratis a quienes lo necesitan y el inmueble donde se encuentra instalado sin esperar recibir nada a cambio

4 ¡Gracias por tu Ayuda Humanitaria!
Este comedor está ubicado en la calle Río Huixtla 404, Colonia 24 de Junio. Atiende principalmente a las personas necesitadas como ancianas y sus nietos, vendedores de paletas, jardineros y quienes lo requieran, Gracias a la buena voluntad de quienes nos apoyan con sus donativos voluntarios y a Doña María de Jesús Maza quien a también, desinteresadamente proporciona su ayuda humanitaria personal dando de comer gratis a quienes lo necesitan y el inmueble donde se encuentra instalado sin esperar recibir nada a cambio

5 Antecedentes Las primeras comunidades cristianas, son el principal ejemplo que se tiene en cuanto a proporcionar Ayuda Humanitaria a los más necesitados Estas organizaciones sociales fundaron sus acciones entre otros en los principios establecidos por el Divino Maestro Jesucristo como: Dad de beber al sediento Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y se mi seguidor, No digas a tu prójimo anda ve y vuelve mañana que mañana te daré cuando tienes en tu mano que darle, Misericordia y verdad no se aparten de tu corazón, átalos firmemente a tu cuello.

6 Situación Actual Existen millones de personas que carecen de lo más elemental para subsistir como son los alimentos diarios ( el pan nuestro de cada día) Habemos también millones que queremos compartirlo, mas: No sabemos como hacerlo, o Lo que podemos aportar nos parece insignificante ante la magnitud de sus carencias, o Simplemente nos detenemos de brindarles ayuda para que no les dañe más al utilizarla para drogarse o alcoholizarse, y En la mayoría de las veces que la brindamos, preferimos dar en un taco parte de las sobras a nuestros hermanos en desgracia, puesto que: ni siquiera los consideramos dignos de un plato limpio y abundante como aquel con el que nosotros mismos nos sustentamos.

7 Situación Actual Por otra parte y como medida de protección para evitar que personas sin escrúpulos hagan de la necesidad y buena fe que aún existe, el motivo de su lucro, las Leyes que regulan la materia establecen un sin fin de requisitos que deben cubrir las asociaciones que se dediquen a estas actividades, entre los cuales cuando menos deben cubrir los siguientes: Permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para constituir la Asociación Civil. Constitución de la Asociación y Protocolización ante la Fe de Notario Público. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, SHCP Autorización de la Secretaría de Hacienda para recibir Donativos Deducibles de Impuestos Exención de la Secretaría de Hacienda del Impuesto Sobre Juegos Permitidos, Rifas, Sorteos, Loterías y Concursos. Permiso de la Secretaría de Gobernación para utilizar Sorteos y otros mecanismos para recaudar fondos. Obligación de Dictaminarse anualmente por Despacho Independiente.

8 Situación Actual Todo lo anterior, no obstante que pretende salvaguardar de estafadores, no deja de implicar un gran esfuerzo y la mayoría de quienes inician el arduo camino de la Ayuda Humanitaria, no pueden cumplirlos y se rinden dejando a otros su responsabilidad de Ayudar al Prójimo

9 ¡Dar sin esperar recibir nada a cambio!
Nuestro Objetivo Hacer conciencia de lo antes expuesto, es elemental más no basta para combatir la aberrante realidad de nuestra indiferencia o peor aún, desprecio absoluto por nuestros hermanos (prójimos) más necesitados, sino que es necesario hacer obras dignas de nuestro arrepentimiento y actuar con justicia promoviendo en cada localidad se establezcan instancias que permitan a los más necesitados, cuando menos tomar sus alimentos y cuando más habitar en ellos y recibir capacitación para el trabajo entre otros beneficios; instancias que desde luego deben serles accesibles sin ningún requisito; en cumplimiento al principio de: ¡Dar sin esperar recibir nada a cambio!

10 Beneficios Promover, instalar y operar: Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria, además de satisfacer la necesidad básica e inaplazable de alimentarse, que tienen nuestros hermanos más necesitados, en cada una de las localidades, nos permitirá identificar los requerimientos adicionales de Ayuda Humanitaria que tenga cada uno de los mismos; así como brindársela en la medida de los donativos que en efectivo o en especie nos proporcionen las millones de personas que se deseen sumar al esfuerzo de dignificar la vida de nuestros hermanos en desgracia. Aunado a lo anterior, un comedor social cuando menos en cada comunidad, en Chiapas equivale potencialmente a 19 mil fuentes de ingresos o medio de subsistencia si consideramos que cuando menos una persona debe aplicarse de tiempo completo tanto a mantenerlo funcionando para atender a quienes lo necesiten, como a promover la ayuda necesaria de sus conciudadanos que permita al Comedor Social de Ayuda Humanitaria estar en posibilidades de que esta acción permanezca y se rescate un buen hábito para nuestra sociedad, como es el de no comer sin antes haber previsto que quienes no cuentan con un ingreso fijo o variable que les sustente debidamente, cuando menos tengan la oportunidad de acudir a un Comedor Social de Ayuda Humanitaria.

11 Metas Cuando menos: !Un Comedor Social de Ayuda Humanitaria
en cada comunidad! (19 mil fuentes de ingresos, empleo o medio de subsistencia para quienes los operen)

12 Estrategia Resulta evidente que los esfuerzos aislados, jamás podrán rescatar en manera alguna a todos aquellos hermanos que ante nuestra indiferencia o preocupación, sufren día con día el flagelo del hambre y las humillaciones de nuestros desprecios, en congruencia con el principio del Divino Maestro Jesucristo en que manifiesta: Todo Reino dividido contra si mismo no prevalecerá. Unirnos como uno solo en la consecución de este objetivo es la única forma de lograr que en cada comunidad exista permanentemente nuestra Ayuda Humanitaria.

13 Ayuda Humanitaria que Requerimos
Coordinadores Voluntarios de Ayuda Humanitaria con Locales o casas donde se puedan instalar los Comedores y/o Albergues Sociales de Ayuda Humanitaria Estufas, mesas y utensilios de cocina y mesa para equiparlos Alimentos, para obsequiarlos, Efectivo para financiar el costo de los insumos complementarios y Gastos de Instalación, Operación y Promoción de los Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria, y

14 ¿Como dar Ayuda Humanitaria?
Antes de pensar que no tienes ninguna ayuda humanitaria que brindar , es necesario que hayas comprendido las diferentes formas que existen de donar Ayuda Humanitaria para los más necesitados. La primera de ellas y que todos podemos obsequiar en mayor o menor medida, es la Ayuda Humanitaria Personal , la cual puede darse: Cuando menos, difundiendo entre familiares y amigos los objetivos de la Fundación Social de Ayuda Humanitaria e invitándoles a visitar esta página, y Cuando más incorporandote a la Fundación como Promotor y Coordinador Voluntario de Ayuda Humanitaria, y también Orientando o de ser posible, llevando a los más necesitados hacia los Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria para que puedan encontrarlos.

15 ¿Como dar Ayuda Humanitaria?
La segunda pero no menos importante, es la Ayuda Humanitaria en Especie, misma que consiste en la Donación a la Fundación Social de Ayuda Humanitaria AC de: Alimentos no perecederos como Frijol y Arroz, Azúcar, Sal, Aceite, Agua Purificada. Higiénicos Jabón Lavatrastes, Fibras para lavar trastes y Magitel o similares, Servilletas y Jabón de Baño; así como Acido muriático, cloro y/o desinfectantes de baño. Estufas [de preferencia industriales], Ollas y cucharones, Sartenes y Cucharas Grandes; así como platos hondos y cucharas soperas que no sean desechables (evitemos contaminar). Locales donde se puedan instalar los Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria y la atención de los mismos.

16 ¿Como dar Ayuda Humanitaria?
Por último, si tu Ayuda Humanitaria es en efectivo Envíala por giro postal a: Fundación Social Ayuda Humanitaria A C Calle Río Huixtla, Manzana 13, #27 Colonia 24 de Junio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México C.P adjuntando al mismo los siguientes datos para que podamos expedir y hacerte llegar el comprobante respectivo con: Tu nombre Domicilio y Código Postal Registro Federal de Causante, y Teléfono O deposítala desde cualquier sucursal de BBVA Bancomer a nombre de: Fundación Social Ayuda Humanitaria AC en la cuenta No.: y envíanos copia del depósito y tus datos al domicilio arriba indicado O adquiere con los Promotores Voluntarios de Ayuda Humanitaria AC Donativos para que participes en los Sorteos, Rifas, Eventos Especiales, Loterías y Concursos que Promueva la Fundación Social de Ayuda Humanitaria AC. También contáctanos por en:

17 Programa General de Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria
Primera etapa Reclutamiento y capacitación de Promotores y Coordinadores Voluntarios de Ayuda Humanitaria de cada localidad Promoción, Recepción y Registro de Ayudas Humanitarias (donativos en especie a través de los Promotores y Coordinadores Voluntarios de Ayuda Humanitaria o en efectivo mediante giro postal deposito Segunda etapa Instalación de Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria Selección, Contratación y Capacitación de Cocineras y ayudantes de cocina. Tercera etapa Promoción y Difusión de Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria Puesta en Marcha y Operación,

18 Avances Diciembre 2001 a Julio de 2002
Se cubrieron todos los requisitos legales necesarios para el funcionamiento de la Fundación en las diferentes instancias gubernamentales Se promovió la +ada para instalar comedores y albergues sociales de Ayuda Humanitaria, ante las Autoridades Federales, Estatales y Municipales; solicitando además su colaboración y apoyo para la obtención de Donativos para el logro de este noble objetivo. Se han instalado 3 Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria en Tuxtla Gutiérrez El 1o.en 2da. Oriente Sur 335, entre 2da. y 3a. Sur. El 2do. en Río Huixtla 404, Colonia 24 de Junio El 3ro. En 2da. Oriente Sur 1049-A (al lado del Hospital Regional) Se instaló el 4to. comedor Social en Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas ¡Gracias a tu Ayuda Humanitaria!

19 ¡Unete a esta cruzada para instalar Comedores y/o Albergues Sociales de Ayuda Humanitaria!
¡Tus donativos si Ayudan! ¡Promuévela, difúndela! ¡Hazla tu Ayuda Humanitaria Personal!

20 +FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA A.C.
Tu puedes: Poner un Comedor o Albergue Social de Ayuda Humanitaria, o Dar Frijol, Arroz, Tortilla, Agua Purificada, etc. en los Comedores y Albergues Sociales cada vez que sientas la necesidad de Ayudar, o Promover y Difundir los Objetivos de la cruzada para instalarlos, o Cada vez que quieras puedes depositar tu ayuda en la cuenta: , de BBVABancomer, a favor de FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA AC recuerda no es la cantidad sino la calidad humana con que brindes tu ayuda la que cuenta Promueve:+ADA PARA INSTALAR COMEDORES Y ALBERGUES SOCIALES DE AYUDA HUMANITARIA En Chiapas, existen más de 19 mil localidades según los datos estadísticos del INEGI. Si en cada una de las mismas Promovemos, instalamos y Operamos un Comedor Social de Ayuda Humanitaria esta cruzada generaría cuando menos un número similar de fuentes de ocupación o empleos principalmente para las mujeres chiapanecas que los QUIERAN PROMOVER. Aunado a lo anterior, se estima que en promedio cuando menos 10 personas puedan alimentarse en cada uno de los mismos, con lo cual se estaría dando sustento a más de 190 mil chiapanecos lo cual en suma representan más de 209 mil beneficiados

21 +FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA A.C.
¡Ya instalamos: 4 Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria 3 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Río Huixtla 404, Colonia 24 de Junio, 2da. Oriente Sur 1049-A, al lado del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, y 2da. Ote Sur 335 entre 2da. y 3a. Sur (Centro) 1 en Ocozocoautla de Espinoza +FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA A.C. En ¡Con tu ayuda pueden ser más! Existen tres formas de dar Ayuda Humanitaria Personal Especie Efectivo ¡No se vale! que comamos tranquilamente sin antes haber previsto un espacio en nuestra comunidad para que nuestros prójimos más necesitados puedan cuando menos tomar allí sus alimentos y cuando más habitar en ellos y recibir capacitación para el trabajo. Los Comedores y Albergues de Ayuda Humanitaria son una necesidad Social y no son responsabilidad de UNO sino de TODOS los que estemos en la posibilidad de dar Ayuda Humanitaria. Para poner un Comedor Social de Ayuda Humanitaria solo necesitas ganas de Ayudar. Promoviendo la +ada de Ayuda Humanitaria Instalando el Comedor o Albergue Social de Ayuda Humanitaria que hace falta en tu comunidad. Llevando a nuestros prójimos necesitados a los Comedores o Albergues Sociales de Ayuda Humanitaria +FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA A.C. RIO HUIXTLA MZ 13 # 27 COLONIA 24 DE JUNIO TUXTLA GUTIERREZ, CHIS C.P TELEFONOS: 01(961) , , , URL: Llevando Frijol, Arroz, Mazeca, Agua Purificada, Etc. a los Comedores Sociales de Ayuda Humanitaria Se requiere para adquirir Frijol, Arroz, Tortilla, Agua Purificada, Jabón para lavar Trastes, etc; así como sueldos de cocineras, ayudantes de cocina, gas, rotulación de locales, publicidad, etc.de los Comedores y Albergues Sociales de Ayuda Humanitaria: Deposítalo en BBVA Bancomer Cta.: a favor de: FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA AC


Descargar ppt "+FUNDACION SOCIAL AYUDA HUMANITARIA ASOCIACION CIVIL de Asistencia y Beneficencia Social sin Fines de Lucro."

Presentaciones similares


Anuncios Google