La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de Ocupación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de Ocupación."— Transcripción de la presentación:

1 Control de Ocupación

2 CONCEPTO El control de ocupación es la responsabilidad que concentra los procedimientos que hace posible mantener la información del estado de las habitaciones. Es establecer continuamente qué habitaciones están ocupadas, en aseo, en mantenimiento y disponibles para la venta.

3 Para cumplir con esta responsabilidad es indispensable la comunicación y coordinación de actividades con la dirección de habitaciones que es la que suministra la información del estado real de las habitaciones; lo que hace el control de ocupación es centralizar la información para mantener una simulación del estado de las habitaciones.

4 HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
Hoy en día los hoteles cuentan con herramientas tecnológicas para la administración y control de habitaciones, en nuestro hotel contamos con Zeus Hoteles, sistema que nos permite tomar decisiones con alta fiabilidad.

5 La administración del control de habitaciones comienza con la lectura de los diferentes listados que ofrece el sistema, estos son: Habitaciones Según Estado Forecast Room To Sell. Cada uno de ellos tiene su función que describiremos a continuación.

6 Habitaciones Según Estado
Muestra un listado con las habitaciones que cumplan las características seleccionadas, estas son una combinación entre los estados de ama de llaves y recepción.

7 FORECAST Muestra el estimado de ocupación o disponibilidad del hotel con base a las reservas y los registros realizados, indicándonos el número de habitaciones habitaciones que estarían disponibles para una fecha dada.

8 Room to Sell Muestra una consulta que permite conocer el número de habitaciones disponibles, por cada uno de los tipos existentes, en un rango de treinta días a partir de una fecha indicada.

9 Ejercicios Indicar cuantas habs. disponibles para la venta tendría si el Forecast Refleja? 18 salidas pendientes con 9 habitaciones disponibles y conocemos que: Ninguna de las salidas pendientes se irán: Todas las salidas pendientes se irán: 9 de las salidas pendientes se irán: 10 de la salidas pendientes se irán: 18 de las salidas pendientes se irán y un huésped adelantó su salida.

10


Descargar ppt "Control de Ocupación."

Presentaciones similares


Anuncios Google