La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño en aplicaciones TI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño en aplicaciones TI"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño en aplicaciones TI
Plataforma

2 ¿Diseño en TI? ¿Qué es Diseño? ¿Cómo influye el diseño en la TI?
¿Manejas “correctamente” las aplicaciones populares? ¿Por qué? ¿Qué convierte a un conductor en un “buen” conductor p.ej.?

3 ¿Diseño en TI? El uso de las aplicaciones TI debe tener...
... un sentido crítico, que explote todas las capacidades ofrecidas por los programas y que redunde en... ... trabajos cuya composición visual cumpla con los requisitos del lenguaje visual.

4 ¿Diseño en TI? Procesadores de texto... Documentos.
Software multimedios... Presentaciones, tutoriales. Internet & Intranets Publicidad, información, etc. Muchos más...

5 Diseño en aplicaciones TI
ABC Visual

6 Alfabetidad visual Gira alrededor de la composición y el efecto que causa en el receptor. Es el paso más importante en la consecución de un trabajo visual.

7 Alfabetidad visual Los resultados marcan el propósito y el significado de la declaración visual y tienen fuertes implicaciones sobre lo que recibe el espectador.

8 Alfabetidad visual La conjugación final de elementos conlleva por lo tanto... El contenido. La intención. La composición.

9 Alfabetidad visual El contenido
Información valiosa perse para el lector o receptor de la información.

10 Alfabetidad visual La intención
El objetivo que persigue el creador con respecto al receptor de su obra, con relación al mensaje directo.

11 Alfabetidad visual La composición
La apariencia del trabajo relacionada con los elementos visuales que en un momento interactúan.

12 Equilibrio Influencia psicológica y física más importante sobre la percepción humana. Es la base para la formulación de juicios visuales. Es el método (intuitivo) de cálculo más exacto y automático.

13 Equilibrio

14 Tensión

15 Tensión Proceso de reconocimiento intuitivo de la regularidad o de la falta de ella. Inconsciente y no requiere explicación. El factor desorientador es el medio visual más eficaz para crear una respuesta al propósito del mensaje.

16 Tensión Las opciones visuales son de seguridad-sencillez y complejidad-variación. La elección entre ellas rige la respuesta relativa que va del reposo a la tensión.

17 Nivelación & agudizamiento
Ambigüedad visual.

18 Diseño en aplicaciones TI
Tensión

19 Ángulo inferior izquierdo
El ojo favorece la zona inferior izquierda de cualquier campo visual.

20 Ángulo inferior izquierdo
Existe un esquema primario de rastreo que responde a los referentes verticales - horizontales y... Un esquema de rastreo secundario que responde al impulso perceptivo inferior - izquierdo.

21 Ángulo inferior izquierdo

22 Atracción & agrupamiento
Principio Gestalt: la ley del agrupamiento. Condición visual que crea una circunstancia de toma y daca de la interacción relativa. Influencia de la similitud: los opuestos se repelen y los semejantes se atraen.

23 Atracción & agrupamiento
Muchas otras afinidades visuales gobiernan la ley del agrupamiento en el acto de ver, como el tamaño, la textura y el tono.

24 Atracción & agrupamiento

25 Positivo & negativo La significancia de lo positivo y lo negativo denota elementos separados, pero unificados. Lo positivo y lo negativo no equivale a la oscuridad o luminosidad.

26 Positivo & negativo Lo que domina la mirada en la experiencia visual se considera elemento positivo, y elemento negativo aquello que actúa con mayor pasividad. La visión positiva y negativa a veces engaña al ojo. Al mirar algunas cosas, vemos en las claves visuales lo que no está realmente allí.

27 Positivo & negativo

28 Diseño en aplicaciones TI
AMDG


Descargar ppt "Diseño en aplicaciones TI"

Presentaciones similares


Anuncios Google