La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?"— Transcripción de la presentación:

1 Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?
OIEA Material de Entrenamiento PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN CARDIOLOGÍA Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?

2 Contestar Verdadero o Falso
Los daños importantes por radiación solo pueden ocurrir en radioterapia. Si ocurre algún daño por radiación durante un procedimiento cardiológico, puede ser detectado de forma inmediata por el cardiólogo. Las radiolesiones solo ocurren con tiempos de fluoroscopia de al menos 2-3 horas. Parte1: Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?

3 Objetivos educacionales
Revisión de la severidad & frecuencia de daños por radiación en cardiología. Qué nos enseñan estos daños sobre el rol del cardiólogo Puntos de vista sobre demandas legales en lesiones graves Reconocer lesiones por radiación y sus efectos Parte1: Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?

4 Parte1: Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?
25/03/2017 Introducción Los procedimientos terapéuticos guiados por fluoroscopia en cardiología, caen dentro de la categoría genérica de procedimiento “intervencionista”. Son procedimientos complejos que requieren equipos diseñados especialmente para esas prácticas e involucran niveles considerables de exposición a la radiación al paciente. La gestión de la radiación durante estos procedimientos es compleja. Los médicos y el personal deben estar entrenado en seguridad radiológica y en la gestión de las radiaciones. Explanation or/and additional information Instructions for the lecturer/trainer Parte1: Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?

5 Practica en la era pre-intervencionista
25/03/2017 Practica en la era pre-intervencionista Había pocos pacientes sometidos a cateterización Solo se hacía diagnóstico Había laboratorios de cateterismo, sólo en grandes centros Los radiólogos estaban involucrados Parte1: Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?


Descargar ppt "Parte 1. ¿Por qué hablar de Protección Radiológica en Cardiología?"

Presentaciones similares


Anuncios Google