La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡VAMOS A ESQUÍAR! DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡VAMOS A ESQUÍAR! DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA"— Transcripción de la presentación:

1 ¡VAMOS A ESQUÍAR! DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
I.E.S. “Ana Mª Matute” Cabanillas del Campo. (Guadalajara)

2 INTRODUCCIÓN ¿Conoces el esquí? ¿Has esquiado alguna vez?
TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿Conoces el esquí? ¿Has esquiado alguna vez? Puede que sí… o puede que no. ¡Quizás vayas a hacerlo próximamente! Cuando esquiamos lo hacemos en un entorno natural, la montaña, y haciendo uso del agua en uno de sus estados más divertidos, la nieve. ¡Disfrutamos en toda regla de… VIS NATURAE! (la fuerza de la naturaleza)

3 TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La actividad que te proponemos es que realices un juego de estaciones. En cada estación deberás resolver una prueba y así obtendrás la información que necesitas para poder resolver el misterio. Deberás estar muy despierto para encontrar lo que se te pide, mientras navegas por la red. Al finalizar debes rellenar un cuestionario. Te resultara más sencillo si consultas con antelación las cuestiones a resolver y las vas completando mientras realizas las pruebas. Cuantas más respuestas aciertes, más preparado estarás para poder esquiar y disfrutar de la fuerza de la naturaleza. ¡Suerte!

4 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor Accede a los enlaces de cada prueba para resolver su misterio. ¡No olvides rellenar tu cuestionario!

5 CUÉNTAME COMO PASÓ VOLVER A PROCESO ¿Te has preguntado alguna vez cómo, cuándo y por qué surge el esquí? ¿Sabes cuándo empieza a practicarse en España? Las respuestas a éstas y otras preguntas las tienes AQUÍ

6 Está claro que chándal y zapatillas de deporte no.
¿QUÉ ME PONGO? VOLVER A PROCESO Está claro que chándal y zapatillas de deporte no. Descubre que ropa y material necesitas para poder esquiar, ir calentito y no hacerte daño. AQUÍ

7 Si no quieres lesionarte, presta mucha atención…
ME PREPARO VOLVER A PROCESO Esquiar es pasarlo bien, y para eso es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos que nos van a ayudar a no hacernos daño y a disfrutar de la experiencia a tope. Si no quieres lesionarte, presta mucha atención… AQUÍ AQUÍ

8 LENGUAJE ALPINO ¡No son palabrotas! ¡No hablan en chino!
VOLVER A PROCESO ¡No son palabrotas! ¡No hablan en chino! Solo son términos que describen elementos, objetos, materiales, que tienen que ver con el esquí. Si quieres saber qué es eso en lo va montado el esquiador de la viñeta, pincha AQUÍ

9 PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR
VOLVER A PROCESO En las estaciones de esquí no hay guardias de circulación, pero si existen una serie de normas que es muy importante seguir por nuestra propia seguridad y la de los demás esquiadores. ¡Apréndelas y ponlas en práctica! Puedes encontrarlas AQUÍ

10 EN EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA
VOLVER A PROCESO ¿Quieres conocer una de nuestras estaciones favoritas para iniciarse en el esquí? Te diremos que está en Andorra, en la zona Vallnord, y es en concreto el sector Ordino-Arcalís. Es la estación a la que hemos ido los últimos años y… … mola mazo Descubre sus secretos AQUÍ

11 RECURSOS http://www.efdeportes.com/efd95/esqui.htm
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

12 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor Tu trabajo será evaluado con el siguiente cuestionario: INTRODUCCIÓN: -¿Qué significa VIS NATURAE? ESTACIÓN Nº1: CUÉNTAME CÓMO PASÓ. -Relaciona estas fechas con un acontecimiento relacionado con el esquí: 3000 A.C., 500 D.C., 1910, 1924, 1931, 1941, 1950. ESTACIÓN Nº2:¿QUÉ ME PONGO? -¿Cuántos niveles hay en la protección “por capas”? Objetivo de cada una. -Nombra los accesorios imprescindibles para poder esquiar. ESTACIÓN Nº3: ME PREPARO. -Dame tres buenos consejos para reducir el riesgo de sufrir un accidente en la nieve. ESTACIÓN Nº4: LENGUAJE ALPINO. -Adivina, adivinanza … También se les llama ataduras. Para delimitar el espacio físico de la pista se utilizan las … Pistas rojas para … Pistas verdes para … Silla alargada con capacidad para 2,4 o 6 esquiadores que van sentados y con los esquís puestos. Me permite usar los remontes mecánicos de forma ilimitada. La modalidad del esquí alpino en la que el esquiador va andando sobre sus tablas y dándose impulso con ese movimiento y con los bastones se llama … Cuando no hay suficiente nieve en una pista se encienden los … Modalidad del esquí en la que se utiliza una sola tabla y no se usan bastones. Las montañitas de nieve que se producen en las pistas se llaman … ESTACIÓN Nº5: PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR. -Anota las “10 normas de conducta” de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ESTACIÓN Nº6: EN EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA. -Anota 3 días consecutivos los siguientes datos del Sector Arcalís. SECTOR ARCALÍS Fecha: Temperatura Tipo de nieve Grosor de nieve Pistas abiertas Remontes abiertos Accesos

13 ¡NOS VAMOS A ESQUIAR EN ENERO!
CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Si has conseguido resolver los misterios que te proponíamos en el cuestionario, ¡ya eres un experto esquiador principiante!, (al menos en teoría…) Pero te puedo asegurar que lo más bonito del esquí es practicarlo, disfrutar de la montaña, de la nieve, y sentir VIS NATURAE. Si no lo has probado todavía, o te apetece repetir la experiencia, pregunta a cualquiera de los profes del departamento de Educación Física, porque… ¡NOS VAMOS A ESQUIAR EN ENERO! Anímate y anima a tus compañeros, es una experiencia única.

14 CRÉDITOS http://www.efdeportes.com/efd95/esqui.htm
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Galería de imágenes de Microsoft Office. Plantilla webquest de Jordi Díaz Lucea a

15 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso y nivel educativo Esta webquest está diseñada para 1º de ESO. Área EDUCACIÓN FÍSICA Bloque de contenidos/ Temporalización Se trabajará como parte del Bloque de Contenidos de actividades en el medio natural, en el primer o tercer trimestre. Sesiones 1ª Sesión: explicación de la actividad y comienzo de la misma. Aula Althia. 2ª Sesión: entrega de cuestionarios de los alumnos. Entre ambas sesiones se dejará un tiempo de trabajo de dos semanas para que los alumnos puedan acceder a la información y completar el formulario.


Descargar ppt "¡VAMOS A ESQUÍAR! DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google