La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4 de octubre de 2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4 de octubre de 2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy"— Transcripción de la presentación:

1 4 de octubre de 2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy
Noticias A7 4 de octubre de 2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy Carta AP Noticias

2 Orto A6 Aprender para la pruebita
decir, hablar, hacer: La forma del verbo que termina en –ar, -er, -ir se llama el infinitivo. Es la forma que se encuentra en el diccionario. Decir Digo Dice Decía Dije Hablar Hablo (yo, ahora) Hablaba Habló (él, ayer) Hable (mandato) Hablé (yo, ayer) Hacer Hago Hizo Hice Hacía He dicho He hablado He hecho Mayúsculas: SIEMPRE con los nombres propios (personas, ciudades, ríos, nombres de Dios y de los libros sagrados; títulos; al empezar la oración. minúsculas: SIEMPRE con días, meses, idioma, adjetivos de nacionalidad

3 Orto A7: Copiar sin error: Las palabras interrogativas
¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Adónde? ¿De dónde? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Cómo te llamas? Él es como un amigo Como pescado. ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Cuántos? También las palabras exclamativas: ¡Qué interesante!

4 Noticias escolares: el 5 de octubre
El 5 de octubre los alumnos salen a las 11:20. El 5 de octubre es el “Great Texas Pick Up” en el cual los padres vienen por la tarde (de las 5 hasta las 7) para recoger las boletas y para conocer a los maestros. Que vengan a conocer a los maestros de español; les ayudamos a hablar con los otros maestros si quieren. El GTPU NO es para las conferencias detalladas. Sólo es para conocer a los maestros.

5 Noticias A7 Noticias escolares Noticias nacionales:
Si no tienes el título y la fecha, no tienes apuntes. Noticias escolares Noticias nacionales: La Corta Suprema El movimiento “Ocupar Wall Street” Mes de la herencia hispana: los científicos hispanos de los EE.UU. Carta AP

6 Noticias escolares: El miércoles: Salen los alumnos a las 11:20
GTPU: 5-7 La semana que viene: El lunes no hay clases. El miércoles: examen PSAT Los del 12 no tienen que llegar hasta las ???

7 Noticias nacionales: la Corte Suprema
La Corte Suprema empieza su año oficial el primer lunes de octubre. Mejor en español “Tribunal Supremo” – pero lo vamos a decir en la forma inglesa “Corte Suprema.” Todos tienen que aprobar un semestre de gobierno para graduarse; apréndanlo aquí.

8 Poder: branch El gobierno de los EE.UU. La Constitución determina cuáles son los poderes. El gobierno federal tiene 3 poderes. Los tres poderes: cada uno es independiente, pero cada uno tiene un aspecto de control sobre los otros dos. (separación de poderes). Ninguno es más importante que los otros dos.

9 Los tres poderes del gobierno
El poder ejecutivo: Responsabilidad: hacer cumplir las leyes Jefe: el Presidente :: plazo: 4 años El poder legislativo: Responsabilidad: escribir las leyes Tiene 2 cámaras: Senado: 2 senadores de cada estado; plazo: 6 años Presidente del Senado es el vicepresidente de los EE.UU.: Joe Biden Cámara de representantes: 435 total, según la población del estado; plazo: 2 años El presidente se llama “Speaker of the House” :: John Boehner El poder judicial: las cortes Responsabilidad: interpretar las leyes La Corte Suprema:

10 La Corte Suprema Son 9 los jueces.
[ingl: Plazo: de vida] (=puesto vitalicio = mientras viva) El Juez Presidente: John Roberts (Chief Justice) La primera jueza: Sandra Day O’Conner La primera jueza hispana: Elena Kagan

11 El movimiento “Ocupar Wall Street”
empresa: business Bolsa: stock market El movimiento “Ocupar Wall Street” Wall Street es la calle donde las grandes empresas de la Bolsa de Nueva York tienen sus oficinas. Por eso, “Wall Street” = la Bolsa. El martes es el día 18 de manifestaciones en Wall Street. Muchos jóvenes (18-35) protestan el hecho de que los de Wall Street se enriquecen locamente, pero hay mucho desempleo y pobreza para los otros.

12 “Ocupar Wall Street” Los jóvenes dicen que el 1% (los ricos) se han enriquecido, pero que el 99% sufre con el desempleo y los impuestos. La semana pasada la policía de NY maltrató a varios manifestantes con spray pimienta. No es sólo de la Wall St. Durante el fin de semana las manifestaciones se extendieron a varias ciudades de los EE.UU., desde Portland (estado de Maine) hasta Portland (estado de Oregón) y a muchas otras ciudades. Esta semana varios sindicatos de trabajadores se van a unir con los jóvenes. ¿Cuál es la importancia del movimiento “Ocupar Wall St.”?

13 Vocabulario Los jóvenes que protestan se llaman los “indignados” en España. Lo que ha pasado en Madrid, Londres o Atenas. Según el video: Wall St. es La Meca del capitalismo. Hay posibilidad de nuevo partido político.

14 de “Reforma” del DF: Ganan 'indignados' más apoyo en EU
Nueva York,  Estados Unidos (4 octubre 2011).- Lejos de amedrentarse por los choques con la Policía o por la indiferencia o por las críticas displicentes que han recibido de la prensa, el movimiento iniciado por los "indignados" de Wall Street hace dos semanas ha ganado fuerza, y se ha esparcido como un virus a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá Ayer y durante el fin de semana, miles de personas se sumaron a la protesta, con aspiraciones revolucionarias, que comenzó a mediados del mes pasado en Nueva York, y que ha recibido el apoyo de celebridades, intelectuales, políticos y sindicatos de Estados Unidos. Los cruces con la Policía, que el fin de semana arrestó a 700 personas durante una marcha en el puente de Brooklyn, le dieron más vigor a la protesta, y despertó incluso comparaciones con el movimiento por los derechos civiles en el país durante los 60.

15 …Reforma… Las manifestaciones se han extendido a otras grandes ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Los Ángeles, Washington, Chicago y Boston. Pero, también han llegado a ciudades más pequeñas, como Raleigh, en Carolina del Norte, o Minneapolis; e incluso a algunos lugares en Canadá, como Toronto o Vancouver. Durante las primeras semanas, la protesta captó poca atención en los medios y, en ocasiones, fue tratada con displicencia y hasta risas. Sin embargo, con el correr de los días, los "indignados", de la mano del modelo de la Primavera Árabe, han descargado toda su frustración en la calle y en las redes sociales, recurriendo a Twitter y Facebook para organizarse y difundir su mensaje.

16 “Ocupar Wall St.” :: la importancia
préstamo: loan “Ocupar Wall St.” :: la importancia Los jóvenes del Medio Oriente también empezaron movimientos semejantes: Los indignados son los jóvenes bien preparados que no tienen trabajo,[o, en los EE.UU., los que tienen enormes préstamos para la universidad, y ahora no las pueden pagar;] Usan las redes sociales para comunicarse; Saben organizarse; Los de Egipto, los de Túnez, los de Libia han cambiado su mundo. ¿Cuál será la importancia de los indignados de Wall Street???

17 Los científicos hispanos de los EE.UU.
Astronautas: Franklin Chang Díaz: primer astronauta Ellen Ochoa: primera astronauta Químico que ganó el Premio Nóbel: Mario Molina, químico que investigó los problemas del ozono. Nació en el DF.

18 AP: la carta interpersonal
Fecha: el 8 de mayo AP: la carta interpersonal En el examen AP tienes que escribirle una carta a alguien. Tienes que usar el saludo y la despedida apropiados. En la pauta (la pregunta) dan una serie de “elementos” a los cuales tienes que responder. Tienes 10 minutos para leer la pauta y escribir la carta/correo electrónica. Debes escribir mínimo de 100 palabras.

19 En el examen AP: El 10%: escribir una carta o correo electrónico a otra persona. Ejemplo: Escribirle una carta* a tu abuela para agradecerle el regalo que te mandó por tu cumpleaños. Mencionar cuál es el regalo*, cómo lo vas a disfrutar*, y decirle cuándo la vas a ver*; despedirte* de ella. La escritura interpersonal: Inventar los detalles Incluir todos los elementos Incluir el saludo y la despedida apropiados. Escribir 100+ palabras en 10 minutos.

20 Calificación de la carta/conversación
Cada sección se califica del 1 al 5 basándose en 3 áreas: completar la tarea; (incluir todos los elementos) desarrollar el tema; (inventar detalles para tener una carta más completa) uso del lenguaje. (vocabulario amplio y apropiado, tratamiento apropiado, nivel apropiado, cortesías culturales)

21 ¿Cómo se califica?

22 Carta AP: tratamiento ¿Tú o usted? Familia Adultos Amigos Ambiente profesional

23 Atte: ¿Quihúbole? Nos vemos al ratón. ¿Qué rollo? ¿Qué tranza?
¿Hay otros saludos y despedidas? ¿Qué rollo? ¿Quihúbole? ¿Qué tranza?

24 saludos despedidas Amigos (de tu edad) familiares Ambiente profesional
Ustedes ya tienen los conocimientos básicos; ya tienen que organizar lo que ya saben para poder escribir buena carta. Copiar esta gráfica y llenarla con las palabras de la vista anterior. saludos despedidas Amigos (de tu edad) familiares Ambiente profesional

25 Carta AP: los saludos ¿Cuál se usaría con amigos? familiares?
Buenos días, Querida [nombre], ¿Qué pasa, calabaza?, ¿Qué tranza? ¿Quí húbole? Hola, [nombre], ¿Qué onda? Muy estimado señor: ¿Cuál se usaría con amigos? familiares? adultos/ambiente profesional?

26 Carta AP: las despedidas
Besos, Chao Atte: Nos vemos al ratón, Hasta pronto Un abrazo, Abrazos y besos Hasta luego, “Te bañas” ¿Cuál se usaría con amigos? familiares? adultos/ambiente profesional?

27 Una carta a otra persona
¿Cuáles son otros términos posibles? Saludos: Querida abuelita, Hola, papá, ¿Qué tranza? ¿Qui hubole? ¿Qué pasa, calabaza? ¿Qué onda? Buenos días (un poco más formal) Despedidas: Un abrazo, Besos, / abrazos y besos Chao Hasta luego, Nos vemos al ratón, Hasta pronto “Te bañas” Nos vemos al rayo. Un poco más formal: Atte: Un cordial saludo sinceramente

28 sinceramente

29 ¿No existe la palabra ‘sinceramente’?
Sí, existe. Tiene el significado de “de una manera sincera.” Ejemplo: Me miró, y me susurró muy sinceramente, “Mi amor, te quiero.” NUNCA se usa como despedida.

30 adiós ¿Cuál es la diferencia entre “adiós” y “hasta luego”?

31 Práctica: 10 minutos Al terminar: contar las palabras; apuntarlo en la cubierta interior de tu libreta: “3 oct: carta - X palabras” Ejemplo: Escribirle una carta a tu abuela para agradecerle el regalo que te mandó por tu cumpleaños. Mencionar cuál es el regalo, cómo lo vas a disfrutar, y decirle cuándo la vas a ver; despedirse. Elementos: saludo Mencionar (inventar) el regalo Mencionar cómo lo vas a usar Decirle cuándo la vas a ver Despedida

32 Escribir: 10 minutos (contar palabras)
Escríbele una carta breve a un(a) Imagina que el baile formal de la escuela es en dos semanas. y: expresa la importancia del baile coméntale que no tienes con quien ir pídele consejos despídete. 1. que sea de formato de carta informal contar el número de palabras cambiar; buscar los elementos, puntuación (especialmente el ¿) Apuntar el número de palabras en la cubierta interior de la libreta y en la 12 de las tareas. José Díaz, pág. 146

33 Para tener más palabras
Hola! Hola, Jesús, ¿Qué tal? Hola, Jesús, ¿Qué tal? ¿Cómo has estado? Hace mucho tiempo que no nos vemos. ¿Cómo te ha ido? ¿Qué has hecho? ¿Cómo está tu familia? Chao. Pues, tengo que irme. Gracias por tus consejos, te los agradezco mucho. Saludos a tus papás, y especialmente a tu hermano. Nos vemos, y cuídate. Chao.

34 Revisión Número de palabras Buscar si tienes todos los elementos
Puntuación, especialmente los signos interrogativos y los puntos Hola, ¿qué tal? ¿Cómo has estado?

35

36 Escribir: 10 minutos (contar palabras)
Escríbe un mensaje electrónico. Imagina que una estación local de televisión en español ha cancelado tu programa favorito y le quieres escribir al (a la) director(a). Saluda al (a la) director(a) de la estación y expresa tu reacción a la cancelación explica por qué te gustaba el programa dale alguna recomendación despídete que sea de formato de correo electrónico José Díaz, pág. 146


Descargar ppt "4 de octubre de 2011 NSHS Álvarez // Cedillo // Stacy"

Presentaciones similares


Anuncios Google