La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respiración, circulación y excreción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respiración, circulación y excreción."— Transcripción de la presentación:

1 Respiración, circulación y excreción.
CONO. TEMA 4 Respiración, circulación y excreción. ¿Qué tengo que aprender en este tema?: Conocer e identificar los órganos del aparato respiratorio y sus funcionamiento. Conocer e identificar los órganos que forman el aparato circulatorio y describir el corazón y sus movimientos. Conocer e identificar la composición y funciones de la sangre. Describir la circulación pulmonar y la circulación general de la sangre, distinguiendo arterial de venosa. Describir el aparato excretor, conocer sus función y las glándulas sudoríparas.

2 LA RESPIRACIÓN Partes del aparato respiratorio completito…

3 La respiración y el aparato respiratorio.
Mediante la respiración obtenemos el oxígeno que necesitan las células para funcionar y expulsamos el dióxido de carbono, desecho del funcionamiento de las células (metabolismo). El aparato respiratorio está formado por: Las vías respiratorias (fosas nasales, faringe, laringe, tráquea y bronquios) Los bronquios se ramifican en bronquiolos y acaban en los alveolos. Los pulmones. Dos sacos de aspecto esponjoso.

4 El aparato circulatorio
Si estás conectado a internet y pinchas sobre el corazón, verás una página que explica y muestra cómo funciona.

5 El aparato circulatorio (2)
El aparato circulatorio está formado por los vasos sanguíneos.- Arterias: transportan el oxígeno y los nutrientes, van del corazón a los órganos. Venas: van de los órganos al corazón. Llevan los desechos a los riñones y el dióxido de carbono a los pulmones. Capilares: vasos muy finos donde se intercambia el oxígeno y los nutrientes por dióxido de carbono y desechos. Son los que están en contacto con las células.

6 La sangre Líquido espeso y rojo, formada por:
El plasma. Agua y sustancias disueltas en ella, como nutrientes y sustancias de desecho. Células sanguíneas: Glóbulos blancos, Glóbulos rojos, Plaquetas. La sangre nos sirve para llevar a las células el oxígeno y los nutrientes y retirar de ellas los desechos y el dióxido de carbono. Además defiende a nuestro cuerpo de las infecciones.

7 La circulación de la sangre.

8 ¿Qué es la circulación de la sangre?
La circulación de la sangre es el recorrido que ésta realiza por el aparato circulatorio, impulsada por el corazón. También se llama circulación sanguínea.

9 ¿Cómo se impulsa la sangre?
Mediante el movimiento del corazón en el latido cardíaco. 1. El corazón se dilata y la sangre pasa a las aurículas. 2. El corazón se contrae y la sangre sale de los ventrículos.

10 El recorrido de la sangre: los dos circuitos.
El recorrido de la sangre se realiza por dos circuitos: el pulmonar (circulación menor) y el general (circulación mayor). Circuito pulmonar. Limpia la sangre de dióxido de carbono y la carga de oxígeno. La sangre va desde el corazón a los pulmones y de los pulmones al corazón. Circuito general. En el circuito general la sangre pasa por las vellosidades del intestino delgado, para cargarse de nutrientes. Pasa por los órganos para dejar los nutrientes y el oxígeno y llevarse los desechos y el dióxido de carbono. También por los riñones para filtrar desechos. Y vuelve al corazón.

11 La excreción Aparato excretor Glándulas sudoríparas
La excreción consiste en la eliminación de sustancias de desecho. Las eliminamos con la orina, mediante el aparato excretor y con el Sudor, a través de las glándulas sudoríparas.

12 El aparato excretor y la excreción.
El aparato excretor está formado por los riñones y las vías urinarias. Los riñones son dos órganos que filtran los desechos de la sangre. Las vías urinarias llevan la orina hacia el exterior, expulsándola de manera voluntaria. Son los uréteres, la vejiga y la uretra.

13 La excreción en la piel En la piel hay millones de glándulas sudoríparas, que producen sudor, una sustancia de composición parecida a la orina. Las glándulas sudoríparas filtran la sangre de manera parecida a como lo hacen los riñones.


Descargar ppt "Respiración, circulación y excreción."

Presentaciones similares


Anuncios Google