La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESECHOS INFORMATICOS Sistemas y Computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESECHOS INFORMATICOS Sistemas y Computación"— Transcripción de la presentación:

1 DESECHOS INFORMATICOS Sistemas y Computación
Especialidad de Sistemas y Computación 2011 11ªB

2 Las computadoras están compuestas por sustancias altamente toxicas, a razón de su composición o mezcla son perjudiciales para los recursos naturales y la salud humana. Su carácter peligroso se debe a los metales pesados que contiene como: cianuro, mercurio, plomo, cadmio, etc.

3 Con el tiempo, las computadoras y otros dispositivos informáticos se desechan por alguno de los siguientes motivos: A medida que pasa el tiempo, las piezas y los componentes comienzan a fallar con mayor frecuencia. La computadora se vuelve obsoleta para el uso que se le deseaba dar originalmente. Los modelos más nuevos tienen mejores características. Desusos Fallas Nuevos modelos

4 Debido a esto existen sistemas que gestionan estos residuos ya sea por la incineración, el tratamiento físico-químico, el depósito de seguridad y la recuperación o reciclaje. Cada país en materia legislativa adopta sus correspondientes normativas para la gestión de estos residuos.

5 De hecho existen plantas de clasificación de residuos
De hecho existen plantas de clasificación de residuos. Según una investigación llevada a cabo, el 97% de los componentes de un ordenador se puede reutilizar o reciclarse. Que luego se encargan de descomponer hasta la ultima pieza. Pero en Colombia no ha sido de gran interés este asunto, así que no existen entidades de gran importancia que trabaje para el desarrollo de estos sistemas.

6 Que se realizan con los desechos informáticos en Colombia?
Se almacenan en lugares apartados del recinto o también muchas veces son abandonados en las vías publicas….

7 ¿Como lograríamos para que esto no ocurriera?
Pero la gran mayoría no tiene proceso de reciclaje correspondiente ¿Como lograríamos para que esto no ocurriera?


Descargar ppt "DESECHOS INFORMATICOS Sistemas y Computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google