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MANUAL DE USO PERFORMANCE MANAGEMENT REVIEW (PMR)

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Presentación del tema: "MANUAL DE USO PERFORMANCE MANAGEMENT REVIEW (PMR)"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE USO PERFORMANCE MANAGEMENT REVIEW (PMR)
KANTAR CONNECT

2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Presentar Kantar Connect. Mostrar cómo Kantar Connect apoya el proceso de revisión de desempeño. Brindar información técnica para completar el proceso de revisión. Mostrar cómo opera el ciclo de revisión de desempeño con el módulo Kantar Connect Performance Management Review (PMR)

3 ¿Qué es Kantar Connect y el módulo Performance Management Review (PMR)?
Kantar Connect es el Sistema de Información de Recursos Humanos de Kantar Worldpanel (HRIS). Kantar Connect HRIS contiene todos los datos de los colaboradores y los puestos de trabajo de Kantar Worldpanel a nivel global. Todas las compañías que operan con Kantar utilizan Kantar Connect para la información relativa a sus colaboradores y sus puestos de trabajo. PMR le permite a los colaboradores y gerentes completar los ciclos de evaluación de desempeño, que comprenden el establecimiento de objetivos anuales, revisiones de desempeño de Empleado/Jefe inmediato y planes de desarrollo personal. Los colaboradores deberán ingresar a los siguientes módulos en Kantar Connect: Portal del Empleado (ESS: Employee Self Service), Portal del Gerente (MSS: Manager Self Service) para quienes tienen personal a cargo, y Performance Management Review (PMR) - Revisión de desempeño.

4 Portal del Empleado (ESS: Employee Self Service) y Portal del Gerente (MSS: Manager Self Service)

5 ¿Qué es Employee Self Service (ESS) Portal del Empleado?
ESS es parte de Kantar Connect y constituye un portal para que los colaboradores de Kantar Worldpanel: Consulten su información personal y laboral. Tengan acceso a los vínculos de sitios y recursos importantes. Accedan a los mensajes del Kantar Connect System. Accedan a PMR para fijar objetivos y completar las revisiones de desempeño.

6 Ejemplo de una pantalla del Portal de Empleado ESS

7 ¿Qué es (Manager Self Service MSS) Portal del Gerente?
MSS es un portal en Kantar Connect para Gerentes, Jefes y en general a quienes tienen personas a cargo. A través de MSS podrán realizar lo siguiente: Consultar la información laboral de las personas que supervisan. Ejecutar informes de gestión de desempeño. Consultar los organigramas de Kantar Worldpanel. Acceder a PMR para aprobar objetivos y completar las revisiones de desempeño.

8 Ejemplo de una pantalla del Portal de Gerente MSS

9 Performance Management Review (PMR) Revisión de Desempeño

10 Beneficios de tener revisiones de desempeño formales
Beneficios para KWP Beneficios para el Jefe Beneficios para el colaborador Mejorar el desempeño corporativo de KWP Mayores probabilidades de exceder sus objetivos Aumentar el compromiso de los colaboradores Convertirse en ‘el empleador de elección’ Mejora el compromiso con los colaboradores Saben cuál es su situación y qué tienen que hacer Crear, apoyar e implementar un sistema de supervisión de desempeño transparente y justo Mayor respeto y confianza hacia los jefes por parte de sus colaboradores Mayor confianza en el desempeño y trayectoria de su carrera Establecer y apoyar estrategias y metas claras Desempeño actualizado, informado y proactivo Mayor eficiencia en el uso del tiempo Proporcionar una visión general Buenas relaciones con los colaboradores Buenas relaciones con sus líderes

11 Cómo prepararnos para una reunión exitosa
Para los Colaboradores Para los Gerentes Trabaja con tu jefe inmediato para establecer una fecha y hora conveniente para ambos Trata de utilizar un lugar distinto al de la oficina en la que normalmente trabajan Revisa y lee las revisiones de desempeño anteriores incluyendo los objetivos establecidos previamente Prepárate para una retroalimentación constructiva Diseña una agenda y una estructura para la junta de revisión de desempeño Establece expectativas con tus colaboradores: ¿Saben qué necesitan preparar? ¿Saben cómo navegar en el sistema de gestión de desempeño? ¿Ven la revisión como una discusión conjunta? ¿Entienden los beneficios que les aporta?

12 FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y APROBACIÓN DEL GERENTE
Fijación de Objetivos y Plan de Desarrollo Personal

13 ¿Qué es la Fijación de Objetivos?
Al fijar objetivos se establecen expectativas y se supervisa el desempeño para lograr mejores resultados en el contexto de tu descripción de puesto, ruta de desarrollo de carrera, estrategia y plan de tus funciones. Recuerda que tus objetivos deben ser SMART Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con un indicador de Tiempo S Específico M Medible A Alcanzable R Realista T Tiempo El objetivo debe ser claro y comprensible. No debe haber duda de lo que se espera del colaborador. ¿El colaborador puede hacer una descripción detallada? ¿Hay claridad en lo que tiene qué hacer? Si el objetivo no se puede medir, no sabrás si se alcanzó o no. ¿El colaborador puede medir los objetivos usando evaluaciones cuantitativas o cualitativas? El objetivo no deberá ser demasiado fácil. Deberá suponer un reto. ¿El colaborador puede alcanzar el objetivo? Todos los objetivos deberán estar relacionados con el rol del colaborador y alineados a los objetivos del gerente. ¿El colaborador podrá alcanzar el objetivo? Todo objetivo debe incluir un periodo de tiempo en el que se debe alcanzar. Deberá incluir metas intermedias para etapas específicas. ¿El colaborador puede alcanzar el objetivo en el tiempo definido?

14 Alineación de Objetivos
Estrategia general de KWP Objetivos comerciales estratégicos Objetivos del departamento / equipo Objetivos personales del colaborador

15 Alineación de Objetivos
Tareas del Empleado Documentar objetivos Verificar Objetivos Acordar ¿Cambios? Aprobación Verificar objetivos Tareas del Gerente NO

16 Registrarse e iniciar sesión en Kantar Connect
La primera vez que te registres en Kantar Connect, necesitarás: Usar tu ID de Kantar Connect Hacer clic en el enlace "Enviarme Mi (nueva) Contraseña" en la pantalla de inicio de sesión y te llegará un correo electrónico automáticamente con tu nueva contraseña, la cual puedes modificar la próxima vez que ingreses al sistema Leer y aceptar los Términos y Condiciones de Kantar Connect Revisar tu información personal. Si no es correcta, tendrás que informar a tu representante de RH local para que haga las correcciones. Recibirás tu ID de KC a través de un mensaje de correo electrónico en Outlook.

17 Paso 1: Establecimiento de objetivos & Plan de desarrollo personal
Los colaboradores deberán revisar que sus objetivos 2013 fueron ingresados correctamente, ajustar, añadir y/o completar sus Objetivos y Plan de Desarrollo Personal en Kantar Connect y posteriormente enviar el formato a su gerente para aprobación. Enviar aquí

18 Plan de Desarrollo Personal
Un plan de desarrollo personal es un mecanismo para registrar las aspiraciones de desarrollo a corto y largo plazo, identificar cómo se lograrán las aspiraciones y supervisar los avances. La creación de un plan de desarrollo personal deberá ser un proceso de consultoría entre el colaborador y el gerente.

19 Notificación por e-mail para los Gerentes
El jefe inmediato recibe un enviado de forma automática que le informa que su colaborador ha introducido y/o validado y enviado sus Objetivos y Plan de Desarrollo Personal en Kantar Connect y que los envía para aprobación o para hacer cambios. Estimada Flor, Victor Ruiz ha hecho algunos cambios a sus Objetivos y/o Plan de Desarrollo Pesonal actuales.   Por favor utiliza el vínculo de Establecimiento de Objetivos y Plan de Desarrollo Personal en Kantar Connect para aprobar y/o hacer cambios adicionales. Saludos, El equipo de RH

20 Paso 2: El Gerente aprueba los objetivos y el plan de desarrollo personal
El gerente revisa el formato y elige hacerle cambios o aprobarlo.

21 El Gerente modifica/aprueba los objetivos y el plan de desarrollo personal
El gerente decide hacer cambios El gerente revisa el formato, selecciona “Modificar” y lo envía al colaborador para aprobación. El colaborador revisa el enviado en forma automática en el que se le informa que su jefe inmediato efectuó cambios al formato y le pide que los revise y apruebe (o rechace). Estimado Victor, Flor Garcia ha modificado uno o más de tus Objetivos y/o Plan de desarrollo personal enviados. Por favor haz clic en el vínculo de Establecimiento de Objetivos y Plan de Desarrollo Personal en Kantar Connect para ver la información. Si estás conforme con las modificaciones, por favor elige ‘Aprobado’ para confirmar y después presiona el botón de enviar. Si no estás de acuerdo con las modificaciones, por favor selecciona ‘Rechazar’, presiona enviar y posteriormente agenda una reunión con tu jefe. Saludos, El equipo de RH

22 Objetivos aprobados El colaborador revisa las modificaciones del jefe inmediato y las aprueba. El gerente recibe un correo generado automáticamente, notificándole que el colaborador está satisfecho con las revisiones y aprobó el formato. Este proceso puede repetirse hasta que ambas partes estén satisfechas. Estimada Flor, Este mensaje es para informarte que Victor Ruiz ha confirmado que está de acuerdo con los Objetivos y Plan de Desarrollo Personal enviados.   Como paso final ahora necesitamos que apruebes el contenido. Por favor usa el vínculo de (Establecimiento de Objetivos y Plan de Desarrollo Personal) en Kantar Connect y presiona ‘aprobar’ para aprobar el contenido.   Saludos, El equipo de RH

23 ¿Preguntas o problemas con la fijación de objetivos?
Solución No puedo acceder al vínculo ‘Establecimiento de objetivos y planes de desarrollo personal’ Si eres el empleado, el formato puede estar siendo utilizado por tu jefe inmediato Si eres el gerente, el formato puede estar siendo utilizado por el empleado Los empleados pueden ejecutar el informe ‘Mis objetivos actuales y planes de desarrollo personal impresos’ Los gerentes pueden ejecutar el informe ‘PM06 Objetivos actuales y planes de desarrollo personal impresos’ Este formato no está disponible si se está llevado a cabo la revisión de desempeño No puedo ver los objetivos de uno o más de mis colaboradores Verifica que puedas ver al empleado en ‘PM06 Mis objetivos actuales y planes de desarrollo personal impresos’ Si el informe directo no está en los informes contacta a tu Representante de KC HR local para verificar la relación de informes.

24 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Autoevaluación, reunión de revisión de la evaluación del jefe, aprobación final

25 Fijación de objetivos y Proceso de revisión de desempeño
El colaborador agrega sus objetivos (y plan de desarrollo personal) El Jefe aprueba los objetivos El colaborador completa la auto-evaluación El colaborador y el líder tienen una junta de revisión El líder concluye la revisión de desempeño El colaborador aprueba el formato de revisión de desempeño Proceso de establecimiento de objetivos Febrero 2014 Proceso de revisión de desempeño Marzo 2014 Tus Objetivos de 2013 están listos en el nuevo módulo KC PMR para las conversaciones y revisiones de desempeño 2014.

26 Flujo de trabajo de la revisión de desempeño
Llena el formato de revisión y lo envía al jefe Aprobación final Tareas del empleado Reunión de revisión Llena el formato de revisión Revisa y actualiza la evaluación y los comentarios finales Tareas del gerente

27 Acciones de la revisión de desempeño
1. El empleado completa la autoevaluación 2. El empleado y el gerente llevan a cabo la junta de revisión de desempeño 3. El gerente finaliza el formato de revisión de desempeño 4. El empleado da su aprobación al formato de revisión de desempeño

28 PASO 1 El colaborador completa la autoevaluación

29 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Usted recibirá un como aparece abajo. Haga click en el link AZUL y será redirecionado a la Página de Acceso de Kantar Connect.

30 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Ingrese utilizando su número de usuario de KC y contraseña.

31 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
En la página de inicio (Portal del empleado - ESS), usted podrá ingresar su auto-evaluación haciendo click en el link “Mi Formulario de Evaluación”

32 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Su auto-avaluación inicia en la pestaña de abajo. La parte inferior posee varias pestañas, a las cuales deberá ingresar una a una. PRIMERA PESTAÑA: “Sobre usted” – preguntas que debe responder sin excepción. Explicamos que a avaliação terá 9 competências – 6 são gerais para toda empresa e 3 são especificas da área que as pessoas trabalham. - Competências com mesmo nome tem significados diferentes conforme área.

33 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Cuanto alcanza usted en cada meta (en porcentaje) + comentarios SEGUNDA PESTAÑA: “Revisar los Objetivos Actuales” EJEMPLO DESCRIÇÃO DA META 50%: XXXX 100%: XXXX 150%: XXXX 105% No alcanzó la meta (0% à 49%) Alcanzó abajo del objetivo (50% à 99%) Alcanzo el objetivo (100%) Alcanzó arriba del objetivo (101% à 150%) IMPORTANTE! En este momento, usted deberá tener listas y revisadas las metas de 2013 con su gestor! Usted solo pasará la información a Connect, (Excel continua siendo un documento oficial útil).

34 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
TERCERA PESTAÑA: “Revisar Plan de Desarrollo Personal” ÁREA DE DESENVOLVIMENTO AÇÕES DO PDI ÁREA DE DESENVOLVIMENTO AÇÕES DO PDI ÁREA DE DESENVOLVIMENTO AÇÕES DO PDI

35 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Es muy importante que usted detalle los puntos fuertes y a desarrollar en cada uno de los comportamientos esperados. CUARTA PESTAÑA: “Competencia Principal” PESSOAS & EQUIPES 2A. Impulsiona sua performance individual e a dos seus colegas Seus comentários sobre os comportamentos esperados – DETALHAR! PESSOAS & EQUIPES 2B. Trabalha em equipe para alcançar resultados 1 (No presenta) 2 (Raramente) 3 (Frecuentemente, mas para mejorar) 4 (Frecuentemente y tiene el nível deseado para su función) 5 (Ejemplar - Excelencia) PESSOAS & EQUIPES 2C. Maximiza eficácia e o engajemaneto da equipe Explicamos que a avaliação terá 9 competências – 6 são gerais para toda empresa e 3 são especificas da área que as pessoas trabalham. - Competências com mesmo nome tem significados diferentes conforme área. CLIENTES

36 Aquí ingresará su Gestor
PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT QUINTA PESTAÑA: “Desempeño General” Aquí ingresará su Gestor Pontos fortes e a desenvolver + Comentários finais *A partir deste momento este formulario no estará disponible para usted hasta que su gestor apruebe la información que usted ingresó. Explicamos que a avaliação terá 9 competências – 6 são gerais para toda empresa e 3 são especificas da área que as pessoas trabalham. - Competências com mesmo nome tem significados diferentes conforme área.

37 Notificación para el gerente sobre la autoevaluación del empleado
El gerente recibe un correo enviado en forma automática notificándole que su empleado completó su Autoevaluación y que tiene que revisar el formato. Estimada Katy, Charles Alexander completó su Autoevaluación para el periodo de Revisión de Desempeño del 2012/2013.  Por favor haz clic en el vínculo (Revisión del Gerente) en Kantar Connect para ver y/o actualizar la información. También puedes ver el estado de la Revisión de Desempeño de todos tus supervisados dando clic en (Estado de las revisiones) Saludos, El equipo de RH El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

38 PASO 2 Reunión de revisión del desempeño del Jefe/Colaborador

39 Paso 2: Reunión de revisión de desempeño de gerente y colaborador
Una vez completada y enviada la Autoevaluación del empleado, se lleva a cabo la reunión de Revisión de desempeño de Año. El colaborador puede consultar la información de esta reunión (y todas las otras pláticas de carrera) en KC en la sección “Mis conversaciones de carrera”. Tanto el como el gerente pueden tener acceso a toda la información que se introduzca en esta pantalla. El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

40 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Después de tener la reunión de feedback, su gestor ingresará la evaluación y usted será notificado: Explicamos que a avaliação terá 9 competências – 6 são gerais para toda empresa e 3 são especificas da área que as pessoas trabalham. - Competências com mesmo nome tem significados diferentes conforme área.

41 PASO 3 El Gerente concluye la revisión de desempeño

42 Paso 3: El gerente concluye la Revisión de Desempeño
El gerente ingresa al formato de Autoevaluación del colaborador y completa las secciones de Comentarios Generales. El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

43 El gerente concluye la Revisión de Desempeño
El gerente envía el formato al empleado para su aprobación final Se envía un correo en forma automática al empleado notificándole que su Jefe inmediato completó la Revisión de Desempeño para confirmar y enviar el formato y así concluir el proceso. Estimada Katy,  Charles Alexander ha enviado el formato completado para el periodo de revisión de desempeño.   Por favor revisa el formato y confirma que su contenido se leyó y discutió con tu jefe y presiona ‘Enviar’  Si no es así, puedes enviar el formato sin la indicación anterior y deberás ponerte en contacto con tu representante de RH para discutir por qué no fue así. Da clic en el vínculo Mi formato de revisión) en Kantar Connect para ver la información. Una vez que hayas hecho lo anterior, concluirá el proceso de revisión de desempeño; sin embargo, puedes llevar a cabo las actividades que se describen a continuación durante el año siguiente a través de Kantar Connect:                                                                           - Acceder a tus objetivos y plan de desarrollo personal para su actualización/modificación si cambiaron las prioridades comerciales – Usar la función Mis conversaciones de Carrera para registrar información útil como la retroalimentación que recibiste, las conversaciones que hayan tenido lugar con tu jefe y los avances que desees destacar en tus objetivos y plan de desarrollo personal. Saludos, El equipo de RH El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

44 PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO KWP KANTAR CONNECT
Ingrese nuevamente a su formulario y escoja si “confirma” o “no confirma” la versión final registrada por su gestor. Em caso de que usted opte por “no confirmar”, informe a su gestor o a RH. *A partir de este momento usted no podrá acceder al formulario. Explicamos que a avaliação terá 9 competências – 6 são gerais para toda empresa e 3 são especificas da área que as pessoas trabalham. - Competências com mesmo nome tem significados diferentes conforme área.

45 PASO 4 El Colaborador firma el formato de revisión de desempeño

46 Paso 4: El empleado firma el formato de revisión de desempeño
El empleado firma la revisión de desempeño. Se envía un correo en forma automática informando al jefe que ha concluido la revisión de desempeño. Estimada Katy,   Charles Alexander ha confirmado que leyeron y hablaron del contenido del formato, lo que significa que el proceso de Performance Review ha concluido.   Puedes hacer lo siguiente durante el próximo año con todos los colaboradores que te envían informes a través de Kantar Connect:                                       - Tener acceso a las revisiones completadas, a los objetivos actuales y a los planes de desarrollo personal                                                             - Pedirle a tus colaboradores que actualicen los objetivos y el plan de desarrollo personal a lo largo del año si cambian las prioridades comerciales  Saludos, El equipo de RH El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

47 Escala Kantar de calificación de desempeño
La clasificación del desempeño ayuda a los colaboradores a entender cómo se han desempeñado 5 Entre los mejores 4 Considerable-mente por arriba del promedio 3 Desempeño sólido 2 Tiene algunas necesidades de desarrollo 1 No está bien ubicado en el negocio Excede las expectativas y lo hace casi todo el tiempo Demuestra consistentemente un desempeño excepcional en todas las áreas de responsabilidad de la función Crea nuevos resultados y métodos especialmente creativos o distintivamente valiosos. Opera a un nivel de calidad o productividad visiblemente diferente Es un claro modelo a seguir para los demás Demuestra valores y comportamientos consistentes y con frecuencia considerablemente por encima de lo esperado. Excede las expectativas la mayoría de las veces. De manera consistente, excede las normas y expectativas de su función. Encuentra nuevas formas de crear soluciones y resultados. Es considerado un experto y una persona con un rendimiento modelo Demuestra valores y comportamientos consistentes y en ocasiones por encima de lo esperado. Cumple de manera consistente y en algunas ocasiones excede las normas y expectativas de su función. Es exitoso y un colaborador valioso Tiene un desempeño sólido Está calificado, para el rol que desempeña aunque sigue aprendiendo Demuestra valores y comportamientos en forma consistente y en la medida esperada. Satisface algunas pero no todas las normas y expectativas de la función que desempeña. Hay ciertas áreas de desempeño que necesitan mejorarse/desarrollarse para cumplir las expectativas. Puede tener habilidades y contribuciones importantes y valiosas, así como áreas de bajo desempeño. Demuestra valores y comportamientos en forma consistente y/o algunas veces sin que estén a la medida de lo esperado. Se desempeña significativamente por debajo de las normas y de manera consistente no satisface los requisitos de la función que desempeña. Necesita mejorar considerablemente una o más áreas de desempeño. Con regularidad necesita ser alentado y que se le dé seguimiento. Ha recibido asesoría, pero no ha mejorado sus niveles de contribución El desempeño a este nivel, por periodos de tiempo sostenidos, es inaceptable. Casi nunca o nunca demuestra valores y comportamientos y/o no están a la medida de lo esperado. El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

48 INFORMACIÓN ADICIONAL
Funcionalidad opcional, Localización y resolución de problemas, preguntas frecuentes.

49 ¿Qué más sucede durante el año?
A lo largo del año, los empleados y los gerentes pueden documentar detalles de las conversaciones de carrera que el empleado ingresa al sistema. El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller

50 ¡Ayuda por favor! Problema Solución Olvidé mi contraseña Da clic en el vínculo ‘Enviarme mi contraseña’ Mi cuenta está suspendida Contacta a Diana Beltrán/Diana Pérez para restablecer tu cuenta Sólo puedo tener acceso a las notificaciones en el área de mensajes de Kantar Connect Contacta a Diana Beltrán/Diana Pérez para verificar tu dirección de correo electrónico No puedo acceder a ‘Mi formato de revisión’ Una vez que haya sido enviado por el empleado, no podrás tener acceso al formato desde ese vínculo El empleado puede ejecutar ‘Mis Revisiones de Desempeño impresas’ No puedo ver la revisión de desempeño de uno o más de mis empleados Verifica si puedes ver al empleado en PM05 Formatos de revisión de desempeño impresos Contacta a Diana Beltrán/Diana Pérez para verificar la relación de informes El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller Puedes contactar a Diana Beltrán en y a Diana Pérez en

51 ¡Preguntas Frecuentes
Respuesta ¿Los gerentes estarán usando Kantar Connect para solicitar retroalimentación de mis colegas como parte del proceso de revisión de desempeño? No, Kantar Connect aún no cuenta con esta función ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo una pregunta sobre el proceso de revisión de desempeño? Contacta a Diana Beltrán/Diana Pérez ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo una pregunta sobre Kantar Connect? ¿Cuándo recibiré mi nombre de usuario para iniciar sesión en Kantar Connect? Agosto 2013. ¿Qué pasa si no hay objetivos específicos ni plan de desarrollo personal previamente acordados? El sistema no tendrá objetivos específicos ni plan de desarrollo personal. Sera necesario acordar objetivos, darlos de alta en el sistema y aprobarlos. Posteriormente deberás llevar a cabo la revisión del desempeño. El facilitador presenta los puntos que vamos a trabajar en el taller


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