La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD OMAPED

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD OMAPED"— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD OMAPED

2 ¿Qué es la OMAPED? La OMAPED es la OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD,  ha sido creada para atender las necesidades y problemática de los vecinos en situación de discapacidad. Tienen como principal reto promover la igualdad de oportunidades, desarrollando actividades que conduzcan a su plena inclusión en la comunidad.

3 Líneas de acción Sensibilizar a la comunidad sobre el problema de las personas con Discapacidad. Promocionar y velar por el cumplimiento de las leyes y dispositivos legales a favor de las personas con discapacidad. Elaborar un registro de las personas con discapacidad del distrito manteniendo siempre actualizado. Promocionar y velar por las condiciones de accesibilidad universal en el distrito. Promover la inclusión de las personas con discapacidad en los programas de salud, educación, cultura deporte, recreación, y otras, en las mismas condiciones y oportunidades que los demás. Propiciar la organización comunitaria de las personas con discapacidad. Puede considerarse como objetivos

4 Servicio que brinda Terapia física y Rehabilitación.
No tenemos fotos aun

5 Actividades realizadas

6 ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES
Durante el mes de Marzo del 2011 se entregaron 31 sillas de ruedas a personas discapacitados gestión OMAPED Concejo Provincial de Tacna en Coordinación OMAPED de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva mediante ONG Friend the disabled latín América.

7 Taller de Información de la Ley que establece infracciones y sanciones por incumplimiento de la Ley General de la persona con discapacidad i su Reglamento Ley 29392 El día viernes 11 de Marzo del 2011 el Taller de información de la Ley que Establece Infracciones por Incumplimiento de la Ley General de las Personas con Discapacidad i su Reglamento – Ley el acto se realizo en el local del Cte. 17 a horas 2: 30 pm. organizada por el MDCN. OMAPED conjuntamente con la Defensoría del Pueblo – Tacna. Estos talleres de información permiten que las personas se aproximen y se coloquen en el puesto de la persona con discapacidad. Ofrecer herramientas para el trato y la atención a las personas con discapacidad fue el objetivo principal del Taller de Información Sensibilización sobre el derecho de esta población a con discapacidad.

8 II TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONAL Y BASES SOCIALES DE PCD.
El viernes 13 de Mayo del 2011, se realizó el “II Taller de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales  y Regionales”. El acto  se desarrolló en el comedor municipal del distrito de ciudad  nueva a horas 3:00pm. En la actividad estuvieron presentes autoridades, funcionarios, así como trabajadores  de  la Municipalidad. El taller  de fortalecimiento a los Gobiernos Locales y Regionales tuvo como ponentes  a la Sra. Sheyla Lis Colque Cusi quién expuso sobre temas del plan de igualdad de oportunidades a la persona con discapacidad, asimismo la Lic. Yosi Diaz Cohaica también habló el tema de violencia  familiar. El objetivo  de este taller es  de promover  el cumplimiento de las políticas  púbicas  a favor de las personas  con discapacidad, la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona  con Discapacidad - OMAPED a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS, realizó  el II Taller de Fortalecimiento por una “Inclusión con Equidad, Justa y Género”.

9 Contactos Dirección : Calle Manuel Lorenzo de Vidaurre Nº448
Fono fax : (052) – Anexo 203 Pág. Web :


Descargar ppt "OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD OMAPED"

Presentaciones similares


Anuncios Google