La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES"— Transcripción de la presentación:

1 VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
BULLYING VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES

2 DEFINICION Bullying Es un termino del vocablo holandés que significa acoso que una persona o grupo de personas ocasiona intencionalmente a otra dentro del ámbito escolar o fuera de el.

3 CARACTERISTICAS Una característica esencial es que se produce entre compañeros de la comunidad escolar. Debe existir una victima atacada por un agresor o grupo de agresores. Hay una desigualdad de poder entre el mas fuerte (agresor ) y el mas débil (victima). La agresión se repite a lo largo del tiempo. Debe ser una acción sostenida en la cual la victima tiene la sensación de que en cualquier momento puede ser atacado.

4 FISICO: Golpes, empujones, patadas, puñetazos poner el pie para que el compañero se caiga, escupir agredir con objetos. Utilizan la intimidación física sin importar el genero de su víctima

5 VERBAL: Se caracteriza por poner apodos, discriminar, humillar y resaltar un defecto físico o al realizar una acción. este tipo de agresión puede causar mas perjuicio que la física ya que el daño no se ve a simple vista.

6 exclusión: Este maltrato se da por ejemplo: dejar de hablar a un compañero practicándole “la ley del hielo”, correr rumores sobre su persona “chismes”, excluirla deliberadamente de una actividad, etc…

7 Sexual: Se manifiesta a través de tocamientos en cualquier parte de tu cuerpo, bajar el pantalón, levantar la falda.

8 Ciberbullying Se manifiesta a través de la tecnología de teléfonos celulares, Internet específicamente en páginas Web, o correos electrónicos

9 psicológico Es aquel en el cual existe intimidación, chantaje, persecución, manipulación y amenazas. Como exigirte tu dinero, este es una de las formas de bullying mas dañinas ya que no se nota a simple vista.

10 ¿QUE HACER EN CASO DE SER VICTIMA?
Es importante que rompas el silencio y comparte lo que te pasa con alguna persona de tu confianza como alguno de tus padres, amigos, maestros, director escolar o cualquier adulto que pueda ayudarte.

11 ¿QUE HACER EN CASO DE SER TESTIGO?
Frente a la violencia es normal sentir miedo ante situaciones violentas no se debe permanecer indiferente. La ley del silencio permite la aparición del bullying. Por eso si eres testigo denuncia a alguna autoridad lo que sucede.


Descargar ppt "VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google