Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYnes Rada Modificado hace 10 años
1
UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
ADMINISTRACION DE LAS TIC PRACTICA 1 Mariana Vázquez Loya Alfonso Jasso Piñeiro
2
¿En que consisten las entradas, el procesamiento y las salidas del sistema de seguimiento de paquetería de UPS? Dispositivo móvil DIAD. Los choferes capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de tiempo. ENTRADA PROCESAMIENTO Una vez que los choferes terminan la captura, el dispositivo DIAD es colocado en el adaptador de sus vehículos para realizar la transmisión de la información a través de una conexión a red telefónica. SEGUIMIENTO La información del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento. A través de este sistema, UPS y el cliente pueden supervisar los paquetes durante el proceso de entrega con su soporte web.
3
¿Qué tecnologías se utilizan?
Redes inalámbricas Escáner de código de barras GPS Computadoras principales (mainframe) Página WEB Sistemas de rastreo Logística Incorpora el DIAD (Delivery Information Acquisition Device)
4
¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?
La primera cinta transportadora para manejar paquetes Primer empresa con entrega en 48 estados de E.U. Implementación de un sistema de rastreo electrónico UPS.com (1994) Alineación de los procesos comerciales y logísticos para mejorar servicio de rastreo Lograr la diferenciación por calidad en el servicio Mejoramiento del servicio a clientes para lograr la confiabilidad y transparencia que requieren. Reducción de costos por reclamos del rastreo.
5
¿Cómo le dan valor a la compañía?
Creación de estrategias efectivas Cautivar a clientes nuevos y en cartera Tecnología Manejo de tiempos de entrega Eficiencia en la cadena de suministro Expansión comercial La innovación: Servicio al cliente
6
¿Qué pasaría si estas tecnologías no estuvieran disponibles?
Posible extravío de paquetes Tiempos de entrega mas extensos Insatisfacción del cliente Incremento en costos (plantilla laboral) Demoras
7
Por su atención Muchas Gracias.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.