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SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN TELEFÓNICA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 012 MUJER Información sobre el servicio.

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1 SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN TELEFÓNICA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
DE LA COMUNIDAD DE MADRID 012 MUJER Información sobre el servicio

2 ¿QUÉ ES? Servicio telefónico de información y atención a mujeres víctimas de violencia de género. Equipo: 8 psicólogas especialistas y una mediadora intercultural. 1 coordinadora (psicóloga) y 1 supervisora. Servicio anónimo. Opcional para las profesionales. Horario de atención: L-V 8:00-22:00 S,D y F 10:00-22:00 Acceso: Marcar 012 y preguntar por Mujer. Atienden en 51 idiomas (Servicio de teletraducción Dualia).

3 OBJETIVOS Atención inmediata, especializada e integral.
Primer soporte para la búsqueda de ayuda. Brindar apoyo psicológico. (Desahogo emocional, pautas de actuación con el agresor, víctima, hijos/as, intervención en crisis, eliminación de mitos, reducir emociones negativas, visualizaciónd el maltrato, psicoeducación sobre violencia de género…) Informar del mejor recurso para la situación. Asesoramiento legal y social básico. Resolver dudas, apoyo en la solución de problemas. Empoderar a las mujeres.

4 Atienden a hombres y mujeres
A QUIÉN ATIENDEN Víctimas directas de violencia de género: mujeres. A los/las hijos/as de las mujeres. Al entorno de la mujer: vecinos/as, amigos/as, familiares, nuevas parejas… A profesionales. Atienden a hombres y mujeres

5 MÉTODO DE TRABAJO 1º 012 Mujer recibe llamadas derivadas de dos servicios: 012: Servicio de de Información General de la CAM 016: Servicio telefónico de violencia de género estatal. 2º Las profesionales atienden el teléfono, se presentan y preguntan por la situación vivida y las necesidades de las/los usuarias/os que consultan. 3º En función de las consultas se despliegan los distintos objetivos del 012 Mujer: informar, generar apoyo psicológico, asesoramiento… 4º Se informa de los recursos presenciales en función de la necesidad: PMORVGs, SAVD 24 H, SOJ, CIMASCAM, DGM, SS.SS., Tfn del Menor, Proyecto Esperanza, 112, 016, SAMUR SOCIAL, Comisarías, CIASI, PACEMs, Consulados, IVIMA, CASIs, CEPIs,...

6 MÉTODO DE TRABAJO II 5º Registro de los datos recopilados en una base de datos: Totalmente anónima (no registra nombres, direcciones, tfns…). Objetivos: Generar informes mensuales sobre el perfil de las usuarias del servicio. Todas las profesionales del servicio deben revisar las llamadas recibidas durante el día para evitar a las mujeres volver a contar toda su historia si vuelven a llamar y realizar un seguimiento de las pautas dadas anteriormente. Manual: toda la información necesaria para las derivaciones se cuelgan en una web manual que se mantiene actualizado con los cambios que pudieran surgir en los distintos recursos.


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