La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER LIDER DE INFUENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER LIDER DE INFUENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 SER LIDER DE INFUENCIA

2 ¿SOY YO UN LÍDER? El liderazgo es un proceso de influencia. Cada vez que usted quiera influenciar el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de la gente y pro de alcanzar una meta en sus vidas personales o profesionales, estará asumiendo la función del líder.

3 ¿SOY YO UN LÍDER? Una madre con un niño en cualquier momento del día.
Un ejecutivo de una empresa que rechaza ofertas de información confidencial que pudiera darle ventajas sobre la competencia. Un marido y una esposa que buscan un entendimiento mutuo en el manejo de las finanzas diarias. Un maestro de escuela que provoca la curiosidad en las mentes de sus alumnos. Un entrenador de secundaria que rehúsa confrontar a su mejor jugador cuando ha violado el reglamento. Un dictador que acumula millones de dólares mientras la gente de su país muere de hambre.

4 ¿BUSCAMOS SERVIR O QUE SE NOS SIRVA?
Si con sus motivaciones usted está buscando promocionarse o protegerse, usará su influencia con otros para suplir sus necesidades. Pero si sus acciones están dirigidas a servir y las dedica a una causa o a una relación, entonces estará sirviendo de modelo y alentará estos valores en otros.

5 LEY DE LA INFLUENCIA La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más nada menos. Si no tiene influencia no podrá dirigir a otros. El liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado. Solo procede de la influencia y esta no puede imponerse. Debe ser ganada.

6 CINCO MITOS DEL LIDERAZGO
EL MITO DE LA GERENCIA EL MITO DEL EMPRESARIO EL MITO DEL CONOCIMIENTO EL MITO DEL PRECURSOR EL MITO DE LA POSICIÓN

7 LIDERAZGO ES INFLUENCIA
El que se cree líder y no tiene seguidores sólo está dando un paseo. Si usted no puede influir en otros, estos no lo seguirán. Y si ellos no lo siguen, usted no es un líder. El liderazgo es influencia, nada más y nada menos

8 PERSONAS CON GRAN INFLUENCIA
PRINCESA DIANA MADRE TERESA DE CALCUTA

9 MADRE TERESA DE CALCUTA

10 PRINCESA DIANA

11 PAUSA Y REFLEXIÓN Tómese un tiempo para pensar sobre las personas que más influencia han ejercido en su pensamiento, conducta y vida. Al recordar sus nombres y rostros, tenga presente que el liderazgo, los títulos y las posiciones de autoridad organizacional son sólo una parte del cuadro de liderazgo. Ahora piense en todas las relaciones en las que tiene la oportunidad de influir en el pensamiento y la conducta de otros, y trate de recordar cuán a menudo en una situación dada ha tenido que enfrentar la disyuntiva:

12 ¿ESTOY BUSCANDO SERVIR O QUE ME SIRVAN?

13 ACTITUD GANAR-GANAR

14 GANAR-GANAR GANAR-PERDER: esta actitud dice: “no me importa qué tan bueno soy siempre y cuando sea mejor que tú” PERDER-GANAR: esta actitud es de debilidad. Significa que te pisotea porque eres “buena gente” y cedes todo el tiempo. PERDER-PERDER: esta actitud dice: “si yo caigo, tu caerás conmigo”:

15 GANAR-GANAR No se trata de mí o de ti; se trata de ambos. Las relaciones no son competencias. Todos estamos en esto juntos, así que podemos vernos como iguales y desarrollar esta actitud. Consiste en creer que hay bastante éxito para todos y no sólo para ti o para mi. Puedes tener una actitud ganar-ganar al creer que todos somos iguales y que nadie es mejor que ninguna otra persona.

16 TRABAJAR EN EQUIPO “Es un conjunto de personas que unen sus esfuerzos en forma coordinada para alcanzar un objetivo común, dentro de un clima de trabajo que todos enriquecen y del cual disfrutan”.

17 GUNG HO! “TRABAJANDO JUNTOS”


Descargar ppt "SER LIDER DE INFUENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google