La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OPORTUNIDAD DE SER ÚTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OPORTUNIDAD DE SER ÚTIL"— Transcripción de la presentación:

1 LA OPORTUNIDAD DE SER ÚTIL
Campaña nacional a empresas Este taller tendrá mejores resultados haciendo participar a los compañeros, tiene la intención de hacer accesible el Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional a todos. El dinamismo del conductor es importante. Al final es adecuada una sesión de preguntas y respuestas.

2 FE CON OBRAS Desaparecerá ese sentimiento de inutilidad y lástima de nosotros mismos. ¿Cómo lo has experimentado en Alcohólicos Anónimos?. Invitar a tres compañeros que compartan alguna experiencia de servicio en dos minutos.

3 ¿Crees que nuestro Centro de Servicio puede ser parte de Esta Campaña?
¿Cómo lo lograremos? Lluvia de ideas. .... El coordinador induce con dos ideas como ejemplo: 1- Haciendo equipos de servicio, levanten la mano los que están dispuestos a ser parte 2- Facilitar el contacto en mi centro de trabajo

4 ¿Mito o Realidad? ¿Qué opinas?.
“Para informar a la Comunidad Profesional, tienes que ser un profesional”. “Sólo aquellos que han estudiado pueden ser parte del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional”. “Sólo pueden servir aquellos que tienen negocio”. “Si sirves vas a perder tu trabajo y a tu familia”. “Sólo sirven los que ya están recuperados”. La intención de esta lámina es animar a los compañeros a realizar esta actividad, enfrentando los conceptos erróneos que se manejan, es recomendado inducir con alguna experiencia propia donde se haya vencido alguna de estas ideas falsas.

5 ¿El Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional sólo es para las grandes ciudades?
Para Alcohólicos Anónimos ¿quién es un profesional ? Lluvia de ideas. ...... El coordinador hará mención que para A.A. Un “profesional” puede ser un médico familiar, un sacerdote, un agente de policía o del Ministerio Público, un empresario, una trabajadora social, un asesor en alcoholismo. En resumen cualquiera que tenga que ver con alcohólicos en curso de su trabajo. Muchas de estas personas encuentran diariamente al alcohólico que sufre y, a pesar de la Información Pública, algunos de ellos simplemente no saben que hacer con un borracho.

6 ¿Cuáles temas se manejan en este Comité?
Quién es un alcohólico. Método de Recuperación. ¿Cuáles sugieres tú? Lluvia de ideas. Las láminas que nos sugiere el Manual del C.C.C.P. Son: 1- PROBLEMA DE SALUD 2- DEFINICION DEL ALCOHOLISMO 3- QUIEN ES UN ALCOHOLICO 4- METODO DE RECUPERACION DE A.A. 5- QUE HACE Y QUE NO HACE A.A. 6- COMO PODEMOS COOPERAR

7 Para ser útiles ¿qué necesitamos?
Buena Voluntad (Tercer Paso). Despojarnos del egoísmo (Tercer Paso). Superar nuestros complejos (4o. Paso). Enfrentarnos a nuestros miedos (4o. Paso). Amar a nuestro prójimo (11o. Paso). Verdadero compañerismo (9a. Tradición). Apadrinamiento. Entregarnos a Dios (11o. Capítulo). El conductor del taller pedirá que en cada punto comparta un compañero por levantamiento de mano con su experiencia, sugerida mente el propio conductor iniciará en el primer punto. La intención de esta lámina es presentar el servicio como una forma de practicar la recuperación individual

8 Simulacro Cómo hacer el contacto con una empresa
Compartimiento de experiencias: El conductor puede leer el Manual de Servicio que dice: Muchos comités C.C.P. Hacen el contacto inicial con los profesionales por carta, seguida generalmente por una visita o llamada telefónica. La carta puede sugerir un contacto con Alcohólicos Anónimos, generalmente dando la dirección del Comité del CCP del área o Distrital, se puede dar los teléfonos de la persona que se designe como contacto.

9 ¿Por qué una Campaña Nacional?
En 1955 Bill W. Nos hace esta reflexión: “Durante los últimos 25 años es muy cierto que 25 millones de hombres y mujeres en todo el mundo han padecido de alcoholismo, casi todos ellos están ahora enfermos, locos o muertos. Alcohólicos Anónimos ha llevado la recuperación solo a unos doscientos cincuenta mil. El resto está todavía fuera de nuestro alcance y algunos otros casos ya no tienen esperanza. Otra generación de borrachos está en formación ahora mismo. Dándonos cuenta de lo enorme de la situación. ¿Habrá quién de nosotros se acomode plácidamente en su silla y diga: “Bien señores, aquí estamos. Esperamos que sepan de nosotros y vengan aquí, quizá entonces podamos darles una mano”?. Por supuesto que no haremos algo así. Sabemos que estamos abriendo, cada vez con más amplitud, cualquier medio y canal concebible, a través del cual podamos llegar hasta esos hermanos nuestros.

10 ¿Aceptas la Oportunidad de ser Útil?
“Ellos, los condenados a muerte, a la locura y a la desesperanza; los despreciados por todos, incluso por sí mismos; los destinados a sufrir la esclavitud del “Señor alcohol”; los parias de la sociedad... están en pie de nuevo, llenos de vida, salud, fuerza y esperanza y, más que nada, dispuestos a ...TODO POR GRATITUD”

11 Valor para cambiar Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas. Sin importar lo bajo a que hayamos llegado percibiremos cómo nuestra experiencia puede beneficiar a otros, PERO SOBRE TODO, A NOSOTROS MISMOS. De pronto comprenderemos que Dios está haciendo por nosotros, lo que por nosotros no podíamos hacer. Que Dios te bendiga y conserve hasta entonces.


Descargar ppt "LA OPORTUNIDAD DE SER ÚTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google