La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN PAÍS CON CO-CIENCIA VERDE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN PAÍS CON CO-CIENCIA VERDE"— Transcripción de la presentación:

1 UN PAÍS CON CO-CIENCIA VERDE
Lorena Alvarado, Natalia Correa, Germán Cajamarca, Hyatt Saleh, Giselle Younes

2

3

4 Introducción Nuestro gobierno ideal del clima consiste en una integración de las fuerzas sociales y públicas con los avances tecnológicos (CO – CIENCIA), con el fin de evolucionar nuestro desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos, y a su vez crear una nueva cultura socio-ambiental, capaz de re-direccionar el uso de la tecnología, de manera que se logre progresar sensatamente y pensando en un mañana (Ciencia verde).

5 Elizalde, A. “Donde están los límites de nuestras necesidades”
Antonio Elizalde “Ya no se trata de relacionar necesidades solamente con bienes y servicios que presuntamente las satisfacen; sino de relacionarlas además con prácticas sociales , forma de organización, modelos políticos y valores que repercuten sobre las formas en que se expresan las necesidades”. Elizalde, A. “Donde están los límites de nuestras necesidades”

6 Manfred Max-Neef La economía esta para servir a las personas, no las personas a la economía. El desarrollo tiene q ver con las personas, no con los objetos. El crecimiento no es lo mismo q el desarrollo y el desarrollo no precisa necesariamente del crecimiento. La economía no esta al margen de los servicios q prestan los ecosistemas. La economía es un subsistema de un sistema mayor “la biosfera”. Hay mas esclavos en el mundo hoy en q los q existían en el mundo antes , ustedes no deben hacer lo q les conviene, ustedes tienen que hacer lo que hay que hacer. Sociedad Ciega: Abre los ojos - Manfred Max-Neef. Video en línea:

7 GOBIERNO DEL CLIMA Teniendo en cuenta que el cambio climático trae consigo consecuencias políticas, económicas y sociales… … Nuestra propuesta es implementar un gobierno de educación y toma de conciencia concreta… … Se deben implementar acciones que NO tengan intereses individuales, que permitan tomar decisiones y acciones concretas, para avanzar hacia el desarrollo sostenible del país.

8 Química verde + energías renovables + mercado verde + cultura ambiental = consumidor responsable

9 Química Verde Es importante que la sociedad se proponga diseñar productos o procesos pero que sean elaborados con sustancias no peligrosas, que favorezca al medio ambiente y al ser humano como consumidor. Manfred Max-Neef argumenta que el desarrollo esta ligado a las personas y no a los objetos, la química verde debe ser un propósito de esto, debe desarrollarse con fines objetivos y ambientales.  ENFOQUE ECOINTEGRADOR Y BIOECONOMICO. Manfred Max-Neef

10 Energías Renovables Hidráulica  Tecnología madura, con costos de generación bajos. Eólica Tiene gran potencial de oferta. Costos de generación bajos. Biocombustibles líquidos  Poco potencial. A partir de biomasa. Solar termoeléctrica  Alto potencial. Difícil y costosa generación. Fotovoltaica  No es masiva. Costes de generación elevados. Entre otras. Emilio Menéndez Pérez

11 Mercado Verde El Marketing Verde , es la comercialización de los productos que se suponen son seguros para el medio ambiente y que no comprometen el desarrollo de las futuras generaciones. - Asociación Americana de Marketing

12 Cultura Ambiental Transición de cultura industrial: Codicia, competencia y acumulación provocan que el crecimiento económico a cualquier costo y uso incontrolable de combustibles fósiles. El cambio cultural debe partir de cada persona y afianza en la co-ciencia. A Cultura Ambiental: Solidaridad, Cooperación y Compasión produce crecimiento social y uso controlado de los combustibles módulos.

13 Consumidor Responsable
“una persona orientada hacia el interés ecológico opta por vivir con sencillez y esto incorpora comprender cosas, conductas y actitudes las cuales se presentan como una simple propuesta y no como fórmula dogmática” Latorre, E. (1995). El desarrollo sostenible en la economía de América Latina.

14

15 ¿Cómo lo vamos a conseguir?
POLÍTICAS

16 EDUCACIÓN Cambios en el ESTILO DE VIDA  El cual se imparte y enseña desde las sociedades desarrolladas, donde el consumismo es su eje central. Un medio es la EDUCACIÓN  la cual debe ser intensa para que todos nos enteremos y apropiemos del problema que vivimos \

17 CONSUMO Establecer IMPUESTOS más altos  Sobre ciertos productos, con el fin de disminuir su compra. Este recaudo será invertido para INVESTIGACIÓN AMBIENTAL  Con el fin de que se generen nuevas alternativas y medios para guiar la ruptura de rutinas y paradigmas de consumo y mal gasto.

18 ENERGÍA Los nuevos modelos de producción deben ser SISTEMAS CIRCULARES donde no se desechen recursos  Se deben atenuar progresivamente las emisiones del CO2. Se llevarán a cabo procesos basados en ENERGÍA NUCLEAR  La cual a pesar de ser peligrosa, se tendrá complemente controlada.

19 FINANCIACIÓN Se crearán FONDOS  Con el fin de financiar a las empresas que estén dispuestas a cambiar sus procesos obsoletos por procesos con tecnologías ambientalmente amigables.

20 BIBLIOGRAFÍA Menéndez Pérez, E. (2002). Sostenibilidad energética y transición justa. Un esquema de partida Max-Neef, M. (2010). El mundo en rumbo de colisión. Elizalde, A. et.al (2008). “Donde están los límites de nuestras necesidades”. Papeles de relaciones ecosociales y cambio global. Max-Neef, M. Video en línea: “Sociedad Ciega: Abre los ojos”. Asociación Americana de Marketing. Latorre, E. (1995). El desarrollo sostenible en la economía de América Latina. Montagut, Xavier, Vivas Esther. Supermercados, no gracias: grandes cadenas de distribución, impactos y alternativas. España. Icaria Editorial S.A., 2007


Descargar ppt "UN PAÍS CON CO-CIENCIA VERDE"

Presentaciones similares


Anuncios Google