La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRASTORNOS ALIMENTARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Samuel Vera Díaz 1º B de Bachillerato C.T.

2 EFECTOS EN LA ADOLESCENCIA

3 Hay 3 Trastornos alimentarios: ANOREXIA NERVIOSA, BULIMIA NERVIOSA y TRASTORNO POR ATRACÓN.

4 PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
El programa de tratamiento que llevamos a cabo para los Trastornos Alimentarios tiene los siguientes componentes: 1. -Establecer un patrón de alimentación regular. 2. -Eliminación de atracones, vómitos y el abuso de laxantes y diuréticos. 3. -Normalización de los hábitos alimentarios, introducción de unos patrones de alimentación equilibrados. 4. -Tratamiento psicológico de las creencias y pensamientos irracionales,  hacia el cuerpo y el peso, así como de las conductas que mantienen el problema. 5. -Tratamiento de la Insatisfacción con el cuerpo y mejora de la Imagen Corporal. 6. -Tratamiento de las distorsiones de la Imagen Corporal mediante una aplicación de Realidad Virtual.

5 HISTORIAL DE LA ENFERMEDAD
Los trastornos alimenticios tiene su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritos como conceptos modernos, por los psiquiatras de la época. El primer caso mas cercano a un trastorno alimenticio se conoce desde el siglo XIV, en el cual una princesa llamada Wilgenfortis, se niega a ingerir cualquier tipo de alimento, con el propósito de ser tan delgada que ningún hombre la desee.

6 SINTOMAS Y CONSECUENCIAS
Dramática pérdida de peso en un período relativamente corto de tiempo. El uso de ropa de grandes o anchos o vestirse en capas para ocultar la forma del cuerpo o pérdida de peso. Obsesión con el peso y se quejan de problemas de peso. Obsesión con las calorías y el contenido de materia grasa de los alimentos. Obsesión con el ejercicio continuo. La desnutrición. Deshidratación. Los desequilibrios de electrolitos. Edema. Cáncer. Seque la piel y del pelo, cabello y uñas quebradizas, pérdida del pelo.

7 QUIEN Y COMO SE TRANSMITE

8 TIPOS DE PERSONAS PROPENSAS A TENERLAS
las personas que padecen del trastorno obsesivo / compulsivo suelen ser propensas a desarrollar anorexia o vigorexia. Las obsesiones son imágenes, pensamientos o ideas mentales recurrentes o persistentes que pueden resultar en comportamiento compulsivo - rutinas repetitivas, rígidas y auto prescritas cuyo propósito es prevenir la manifestación de la obsesión-, el cual puede desembocar en la aparición de un trastorno alimenticio. Así, las personas con anorexia y vigorexia suelen ser obsesivas con el ejercicio, la dieta y la comida

9 DONDE TIENEN MAYOR INCIDENCIA
Los trastornos alimentarios son la tercera enfermedad más frecuente en la adolescencia tras la obesidad y el asma. La clave están en la baja autoestima, factores genéticos o una personalidad muy perfeccionista.

10 CURACIÓN

11 SI EXISTE POSIBILIDAD DE UNA PANDEMIA, QUE FACTORES FAVORECEN.
esta cualidad de epidemia (o pandemia) circunscrita al sexo femenino de las sociedades opulentas la mejor demostración de que nos encontramos ante una patología social, que abordamos médica y psiquiátricamente tan solo porque eso es lo que la sociedad nos pide y porque es además, aquello en lo que la población cree, pero me encuentro muy lejos de pensar en esta enfermedad como una patología individual.

12 FIN http://www.youtube.com/watch?v=GKYolTH0v28


Descargar ppt "TRASTORNOS ALIMENTARIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google