La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ester Fraile y Marta Jiménez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ester Fraile y Marta Jiménez"— Transcripción de la presentación:

1 Ester Fraile y Marta Jiménez
Bulimia & Anorexia Ester Fraile y Marta Jiménez

2 Los temas a tratar son: .¿Qué es?. .Historia. .Síntomas. .Perfil. .Comportamiento. .Complicaciones. .Ayudas de los familiares. .Tratamiento. .Actualmente.

3 Bulimia: Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. La bulimia es una enfermedad de causas diversas psicológicas, que produce desarreglos en la ingesta de alimentos, asociado a vómitos y a diversos medicamentos.

4 Anorexia: . Pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico. . Tienen una imagen distorsionada de su cuerpo. . La anorexia nerviosa :TIPOS

5 Historia: La anorexia es conocida desde hace más de 300 años, pero solo desde finales del siglo XIX fue descrita con mas exactitud. Se presenta mayoritariamente en mujeres, en una relación de diez mujeres por un hombre afectado. Se han conocido casos famosos, como por ejemplo: Emily Broté, Virginia Wolf y Simone Weil quien a los 34 años se dejo morir de hambre. En nuestros días se ha sugerido que la modelo Ester Cañadas y la Spice Girl Victoria Adams también la sufren.

6 Pirámide de alimentación:

7 Síntomas Bulimia: Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico: El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas es muy fuerte. Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento. Después de un acceso se siente una gran culpa y hacen diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.). Ansiedad , vómitos , abusos de medicamentos. Seguimiento de dietas diversas. Alteraciones menstruales etc.…

8 Síntomas de anorexia: Rechazo a mantener el peso corporal .
Adopción de dietas. Realización de actividad física intensa. En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales. Estreñimiento , dolor abdominal , Vómitos. Preocupación por la imagen y la idea. Abundancia de trampas y mentiras.

9 Perfil bulimia: El perfil de personalidad más frecuente es el de un adolescente responsable, de excelente desempeño en la escuela , con gran dominio del lenguaje, lo que se llamaría “un hijo/a ejemplar”. En la conducta alimentaria suele ser caprichoso y tirano.

10 Perfil anorexia: En cuanto al perfil de las personas anoréxicas es idéntico al de las personas que padecen de bulimia.

11 Comportamiento de los anoréxicos y bulímicos:
Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar. Tiene terror a la madurez sexual.

12 Complicaciones graves de la bulimia y anorexia:
Las complicaciones debidos a los vómitos provocan: Caries. Inflamación crónica de la garganta Problemas digestivos. Anemia. Deshidratación. Sed. Intolerancia a la luz. Mala absorción de las grasas, proteínas y calcio.

13 Ayudas de los familiares:
Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. Maneje su ansiedad. Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia. Ante cualquier duda consultar con un especialista en patologías alimentarias. - Lo que NO se debe realizar: No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso). No se sienta culpable. No deje de lado a su pareja ni a sus otros hijos. No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito.

14 Tratamiento bulimia: . Psicoterapia individual, de grupo y/o familiar.
Orientación nutricional. Control de peso en los objetivos proyectados. Hacer una vida social normal. . Regularidad en las consultas individuales o familiares. control médico. . Fortalecer la personalidad. Confianza en el entorno familiar. Confianza con su terapeuta.

15 Tratamiento anorexia:
El impacto sociológico de la anorexia es marcado y repercute en la identidad del adulto joven: Se usan muchos tratamientos. Psicoterapia. Terapias. Medicamentos. Los objetivos más importantes del tratamiento son la corrección de la mal nutrición y la resolución de las disfunciones psíquicas del pacientes y su familia.

16 Actualmente: Afecta ambos sexos y todas las edades.
La edad más habitual es entre años. 45% de los bulímicos padecen al final la anorexia.

17 Bibliografía: http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp
nuttre.wordpress.com/2007/07/22/la-bulimia/

18 FIN


Descargar ppt "Ester Fraile y Marta Jiménez"

Presentaciones similares


Anuncios Google