La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares

3 ¿Qué es Wi-Fi? Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE x.

4 WIFI Los estándares IEEE b e IEEE g disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps. Existe también el estándar IEEE n que está en desarrollo y trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps. En los Estados Unidos y Japón, se maneja también el estándar IEEE a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios.

5 WIFI APLICACIONES Distribución multimedia Transporte público
Instrumentación Teletrabajo

6 ESTANDARES WIFI

7 ESTANDARES WIFI

8 WIMAX

9 ¿Qué es WiMaX ? Del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access, Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16d) diseñado para ser utilizado en el área metropolitana o MAN. Un sistema de WiMax tiene dos partes: Por un lado están las torres WiMax, que dan cobertura de hasta km cuadrados según el tipo de señal transmitida (ver siguientes puntos) Por otro están los receptores, es decir, las tarjetas que conectamos a nuestro PC, portátil, PDA y demás para tener acceso.

10 WIMAX Esta tecnología de acceso transforma las señales de voz y datos en ondas de radio dentro de la citada banda de frecuencias. Está basada en OFDM, y con 256 subportadoras puede cubrir un área de 48 kilómetros , usualmente sin la necesidad de contar con línea de vista entre emisor y receptor, y sin la necesidad de pagar consumo telefónico; con capacidad para transmitir datos a una tasa de hasta 75 Mbps, con una eficiencia espectral de 5.0 bps/Hz y con una escalabilidad de canales de 1,5 MHz a 20 MHz WiMAX se sitúa en un rango intermedio de cobertura entre las demás tecnologías de acceso de corto alcance y ofrece velocidades de banda ancha para un área metropolitana.

11 WIMAX El IEEE aprobó el estándar del WiMAX MÓVIL, el e, que permite utilizar este sistema de comunicaciones inalámbricas con terminales en movimiento. En Corea se ha materializado las ventajas de un WiMAX móvil trabajando en 2,3Ghz y se le ha acuñado el nombre de WiBRO (Wireless Broadband )

12 WIMAX APLICACIONES Teletrabajo Telemedicina
Gestión de servicios públicos Comercio electrónico

13 Estándares Wimax

14 REFERENCIAS http://www.josechu.com/tecnologia_inalambrica/faq.htm


Descargar ppt "CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares."

Presentaciones similares


Anuncios Google