La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercedes andreu 3ºE.S.O Los alimentos transgénicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercedes andreu 3ºE.S.O Los alimentos transgénicos."— Transcripción de la presentación:

1 Mercedes andreu 3ºE.S.O Los alimentos transgénicos

2 ¿Qué es un alimento trangénico?
Un alimento transgénico es aquel obtenido a partir de un organismo modificado por ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada. Ejemplo: Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomate.

3 ¿Cuantos alimentos trangénicos existen?
El primer alimento disponible para el consumo producido por ingeniería genética fue el tomate. Este tomate había sido modificado para que resistiera mas tiempo después de madurar. Otro producto importante es la soja transgénica. En este caso, lo que se ha hecho es introducir un gen que la hace resistente a un herbicida. El maíz transgénico se ha obtenido para que sea resistente a un insecto, el taladro del maíz, y a un herbicida Las perspectivas de esta tecnología son muy amplias. Ya existen varias docenas de plantas mas a punto de comercializarse, y en los próximos años su numero ascenderá a centenares

4 ¿Estos alimentos son peligro para el medio ambiente?
Los beneficios pueden ser: para la salud (nutricionales), preservación (o de duración de la vida útil del alimento) y de producción (mejor utilización de las tierras de cultivo, menor uso de pesticidas en la producción agrícola). Por ejemplo: Arroz modificado genéticamente para lograr un contenido de hierro y caroteno mejorado, esto se traduce en una mejor calidad nutricional del arroz.

5 ¿Como se clasifican? Los alimentos transgénicos pueden ser clasificados en dos grupos: los organismos transgénicos que llegan a la mesa del consumidor en su forma original (actualmente se encuentran en el mercado tomates, papas, hortalizas, yogures y otros lácteos fermentados) y los organismos transgénicos que son utilizados como materia prima para elaborar otros alimentos (los que se nutren de los productos derivados de la soja modificada genéticamente son un buen ejemplo de esta segunda categoría).


Descargar ppt "Mercedes andreu 3ºE.S.O Los alimentos transgénicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google