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El Punto de vista de las Sociedades de Clasificación

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Presentación del tema: "El Punto de vista de las Sociedades de Clasificación"— Transcripción de la presentación:

1 El Punto de vista de las Sociedades de Clasificación
Manuel Gutiérrez Technical Performance Manager

2 Misión del Lloyd’s Register
A través de su constitución, Lloyd's Register se dirige a asegurar para el beneficio de la comunidad, altos estándares de diseño, construcción, mantenimiento y operación, con el propósito de mejorar la seguridad de la vida y propiedades en el mar, en la tierra y avanzar en la educación pública dentro de las ramas de la ingeniería y la tecnología.

3 Una vez conocida la Misión, está claro que la detección y mejora o eliminación de los Buques Subestándard, es un objetivo clave para todas las S. de C. Las Sociedades de Clasificación son las primeras interesadas en eliminar los buques subestandard, por motivos obvios mencionados

4 Período entre inspecciones
En algunos casos como la inspección de ejes de cola, las inspecciones se han aumentado desde los 2 ½ a 5 (dependiendo del diseño) y actualmente dependiendo de las notaciones (SCM) , prácticamente no hay que desmontarlos (Por supuesto esto es porque el riesgo se controla de otra manera) En otros casos el período sigue siendo de un año (Visitas anuales), porque es el tiempo considerado razonable, para controlar el deterioro del buque Actualmente las inspecciones anuales de algún tipo de buques, son mucho más exigentes que las inspecciones anuales de hace algún tiempo

5 Período entre inspecciones
En el caso de tanques que no tengan la protección de pintura, el período de inspección, se reduce de 3 años a 1 año. En el caso de buques ESP, a partir de los 15 años, las inspecciones especiales, se reducen de 5 a 3 años Esto quiere decir que una vez pasado cierto tiempo de las inspecciones, a menos que exista un mantenimiento adecuado entre inspecciones, existe la posibilidad de deterioro

6 El Buque Subestandard Definición IMO: “Un buque cuyo casco, maquinaria, equipo o seguridad operacional está sustancialmente por debajo de los estándares requeridos por las convenciones relevantes o cuya tripulación no está de acuerdo con el documento de tripulación.” FLIPCHART: What is a substandard ship? Ask delegates before showing definition Text taken from IMO Procedures for PSC 2000 Edition. Question: How do ships become substandard?

7 ¡Es una decisión comercial por alguién, en algún sitio!
Los buques Sub-standard no suceden por accidente o como único resultado del paso del tiempo ¡Es una decisión comercial por alguién, en algún sitio! Separar CONDICION de MANAGEMENT es artificial y engañoso The truth tends to hurt a bit but the situation can be managed with us all pulling together. Circle of friends , class, owners , flag One of the main reasons for Sub-standard ships is the result of poor management by sub-standard companies Include discussion re: ISM

8 Como afectan las detenciones de buques (PSC) a las Sociedades de Clasificación?
Dañan nuestra reputación desde el punto de vista técnico Aumento de gastos no recuperables Es un Indicador Clave de la calidad de la flota Más detenciones, significan mayor riesgo de futuras detenciones Mala prensa Posibilidad de críticas en casos de detenciones serias o pérdidas de buques o vidas humanas o incidentes de pólución. Ask the delegates for their opinion – they will come up with most reasons Go to flip chart

9 Iniciativas actuales en Lloyd’s Register
La eliminación de los buques subestandar, es uno de los principales objetivos Creación de la figura de Technical Performance Managers a nivel global Lista de Buques Objetivo mensual (Target Ship List) Creación de un Registro de Buques en riesgo (At Risk Register) Inspecciones no programadas (US) Guias de bolsillo Seminarios de Formación y Concienciación This, and the next slide, are a summary of the remaining slides High Level Support – Direct action from Richard Sadler Richard Sadler set up Global Survey Standards Task Force PSC Strategy – to achieve Marine Quality Objective Benchmarking of individual ships, ship types, owners and flags. Target Ship List – Explanation letter to ALL Owners / operators. What it is, how to get on it, and how to get off Unscheduled Surveys – New memo for worst performing ship owners. “Flying Squads” – A group of identified experienced surveyors operating regionally to assist or lead unscheduled surveys on at-risk ships Pocket Guides – Printed for PSC & Marpol Training and awareness workshops – that’s why you’re here! Decided to develop consistent global training. Ultimately, successful completion of this course will be linked to your certificate of authorisation as a required competence. For all surveyors and associated staff involved in marine periodical work. Training to include business managers and associated support staff. Attendance and assessment on workshop is mandatory for validation of certificate of authorisation.

10 Iniciativas actuales en Lloyd’s Register
Visitas de los CRM a los Armadores / Classification Newsletters / Seminarios de formación a Clientes Utilización de la PR17 (IACS) Creación en el HUB de un Micro-site Actualización contínua de los Procedimientos de Inspección Inspecciones “Walk-Through” This, and the next slide, are a summary of the remaining slides High Level Support – Direct action from Richard Sadler Richard Sadler set up Global Survey Standards Task Force PSC Strategy – to achieve Marine Quality Objective Benchmarking of individual ships, ship types, owners and flags. Target Ship List – Explanation letter to ALL Owners / operators. What it is, how to get on it, and how to get off Unscheduled Surveys – New memo for worst performing ship owners. “Flying Squads” – A group of identified experienced surveyors operating regionally to assist or lead unscheduled surveys on at-risk ships Pocket Guides – Printed for PSC & Marpol Training and awareness workshops – that’s why you’re here! Decided to develop consistent global training. Ultimately, successful completion of this course will be linked to your certificate of authorisation as a required competence. For all surveyors and associated staff involved in marine periodical work. Training to include business managers and associated support staff. Attendance and assessment on workshop is mandatory for validation of certificate of authorisation.

11 Lista de Buque Objetivo (TSL) (Mensual)
Identificar a los buques que no se mantienen de una forma satisfactoria entre inspecciones. Una vez identificados estos buques, se controlan con la intención de mejorar su condición general o si esto no se puede conseguir, tomar las acciones pertinentes para suspender o retirar la clase. Se identifican con una nota en el Memorandum Envío de cartas a los Armadores Note: Once identified these ships are targeted with a view to either assisting the owner to improve compliance or where this cannot be achieved take steps to suspend or withdraw class. From December 2005, the TSL has also incorporated a list of vessels that have been identified by PSC benchmarking as ships considered the greatest risk to further PSC detentions. Due to PSC Task Force request from 11/06 there will be one TS List, although the distinction between TSL and PBL is maintained within CG. Note: The procedure applies to ships over 15 years of age and exceeding 2000 GRT. However any ship where poor condition or lack of maintenance has been reported by a Field Surveyor or other reliable source (Flag, P&I Club) will be considered for the TSL regardless of the age/GRT criteria. This is all on the Hub. But this is largely reactive (although we are getting more recommendations from surveyors).

12 Eliminación de la Lista de Buques Objetivo (TSL)
Un buque puede ser eliminado de la lista, cuando los estándares de mantenimiento a bordo hayan sido mejorados a un nivel satisfactorio y es evidente que los Armadores /Managers tienen la intención the mantener el estándard. Factors taken into account when adding a ship to the Target Ship List are also looked at when considering removal. Note: Where a target ship has been Class Suspended, Withdrawn or Broken Up, the ship will be identified on the list and removed the following month.

13 Inspecciones no Programadas (Unscheduled Surveys)
Reglas del LR: Parte 1, Capítulo 3… 1.3 “Unscheduled Surveys” 1.3.1 En el caso de que Lloyd’s Register tenga motivos para creer que sus Reglas y Regulaciones no se cumplen, Lloyd's Register se reserva el derecho de realizar unscheduled surveys del casco y maquinaria. 1.3.2 En el caso de un daño significativo o defecto que afecten a algún buque, Lloyd's Register se reserva el derecho de realizar “unscheduled surveys” del casco y maquinaria de otros buques similares clasificados por Lloyd's Register y que pudieran parecer vulnerables. Note: These requirements are repeated in the MBS, CG, O&P manual (MS21-04) Section 13. Objective/Definition In the event of significant damage or defect affecting any ship or detention by Flag State or Port Authority, Lloyd's Register reserves the right to perform unscheduled surveys of the hull or machinery or other similar ships classed by Lloyd's Register and deemed to be vulnerable.

14 Inspecciones no Programadas (Unscheduled Surveys)
El alcance de la inspección es el mismo que en una Inspección Anual de Clase, Seguridad de Construccíon, Francobordo, Equipo de Seguridad y MARPOL, haya el LR emitido los Certificados Estatutarios o no. Se asignarán Inspectores con experiencia y que tengan la correspondiente autorización para dicha inspección

15 Guías de bolsillo Current PSC Detention: 40,000 copies in 58 countries
Distributed to: Operators; P&I Clubs; Flag Administrations; PSC Authorities Chinese Language version available Current MARPOL: Launched: 12 February 2007 Future Guides: Life Saving Appliances Fire Safety Measures ISM/ISPS

16 Formación Cursos de Eliminación de Buques Subestandard
Cursos de buques existentes y certificados estatutarios Cursos de inspecciones de casco Cursos de ISM Note: This is a valuable tool. IF it is used – see later regarding TSL/PBL letters.

17 Detenciones por el Port State Control
En los casos cuando existan detenciones por el Port State Control los Armadores deberán ser avisados de las Regulaciones Parte 1, Capítulo 2, párrafo 3.8.9: “Cuando un buque haya sido detenido como consecuencia de una inspección del PSC en dos o más ocasiones en un período de dos años, con serias deficiencias, la clase podrá ser suspendida o cancelada, a discreción del Comité y será asignada una notación en consecuencia. En estos casos se podrá dar un período de aviso, no excediendo 3 meses a la suspensión o cancelación de la clase.” Note: This is a valuable tool. IF it is used – see later regarding TSL/PBL letters.

18 Detenciones por el Port State Control
En todos los casos de detenciones se toma dos tipos de acciones: 1) Investigación de los últimos informes previos a la detención del buque por parte de los Autoridades de PSC 2) Visita a los Armadores para preparar un plan de acción para mejorar el mantenimiento a bordo y de esta forma, evitar nuevas detenciones Note: This is a valuable tool. IF it is used – see later regarding TSL/PBL letters.

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20 Utilización de la herramienta IACS PR 17
Mediante esta herramienta, si se identifican fallos de mantenimiento atribuíbles al ISM, se recomiendan inspecciones adicionales de ISM Note: This is a valuable tool. IF it is used – see later regarding TSL/PBL letters.

21 Formación Seminarios y cursos de formación destinados: Inspectores
Armadores Administraciones de Bandera Autoridades de PSC

22 Inspección “Walk-Through”
Aprovechar cualquier presencia a bordo, para realizar una visita a bordo y examinar los puntos más comunes de detenciones Los Inspectores obtienen una impresión general de la condición del buque Si se observasen algunas deficiencias bien habría que repararlas o recomendar un período para realizar las reparaciones Es una ocasión para comprobar de una manera general, el cumplimiento con el Código ISM (Según ser require en Regs; Parte1, Capítulo 3, Sección 2.1.4: Regardless of the reason / survey for being onboard, it is expected that each surveyor will undertake a brief walk around of the vessel in order to gain an impression of the implementation of the safety management system The next few photo slides will highlight the various areas of concern when undertaking a walk-through. Lloyd’s Register Rules quoted above refers to Annual Surveys but the philosophy can be applied to each walk-through Remind delegates of LIFEBOAT WASTAGE slide … 3 surveys in 8 months and no-one saw the lifeboats!?

23 Deficiencias ISM (6.46%) Eficiencia general a bordo, comprobada en las visitas anuales (AS) Mantenimiento del buque y equipos (Claúsula 10 del Código) Recursos y personal Preparación de emergencias Responsabilidad del Capitán Regardless of the reason / survey for being onboard, it is expected that each surveyor will undertake a brief walk around of the vessel in order to gain an impression of the implementation of the safety management system The next few photo slides will highlight the various areas of concern when undertaking a walk-through. Lloyd’s Register Rules quoted above refers to Annual Surveys but the philosophy can be applied to each walk-through Remind delegates of LIFEBOAT WASTAGE slide … 3 surveys in 8 months and no-one saw the lifeboats!?

24 Resultados de las iniciativas
Como consecuencia de las iniciativas implementadas, en el 2007 se retiró la clase a 43 buques Regardless of the reason / survey for being onboard, it is expected that each surveyor will undertake a brief walk around of the vessel in order to gain an impression of the implementation of the safety management system The next few photo slides will highlight the various areas of concern when undertaking a walk-through. Lloyd’s Register Rules quoted above refers to Annual Surveys but the philosophy can be applied to each walk-through Remind delegates of LIFEBOAT WASTAGE slide … 3 surveys in 8 months and no-one saw the lifeboats!?

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27 PSC Principales Deficiencias - Global
Grupo de deficiencias Número % del Total Deficiencias 0700 Medidas de seguridad C.I. 508 1400 Maquinaria de Propulsión & Auxiliar M 1500 Seguridad en Navegación 0900 Seguridad en General 0600 Dispositivos Salvavidas 2500 Deficiencias relacionadas con ISM 1700 MARPOL- Anexo I 1200 Francobordo 0100 Certificados del buque / Registros 0200 STCW Número Total de Deficiencias 120 79% %

28 Deficiencias Comunes de Detención (PSC Code 30)
Botes salvavidas Separador de sentinas Mantenimiento del buque y equipos Certificados del Capitán y Tripulación Limpieza en Cámara de máquinas Tubos dobles en las líneas de combustible Fire Dampers Bombas C.I (Principales y Emergencia) Ventiladores / Respiros / Guardacalores These items are in NO PARTICULAR ORDER!

29 Tipos de Buques con mayor número de detenciones
2007 2006 2005 Carga General 115 108 Bulk Carriers 96 93 84 Petroleros 13 28 30 Containers 22 19 26 Frigoríficos 17 8 Ro-Ros -

30 Edades de Buques más peligrosas para detenciones por los PSC
Carga General Bulk Carrier Petroleros Rango años __ __ __ Rango años Rango 26+ años

31 Factores de Riesgo Tipo de buque Bulkcarrier Edad >17-26 years Bandera Las de la lista negra Coating Uncoated ballast tanks Substantial corrosion Existencia Tipo de cargas Cargas calientes Historia Historial previo PSC Detenciones previas Armador Detenciones previas

32 Copy LR Internet web site.

33 Número de detenciones Aunque se publicita mucho todo lo que se refiere a temas marítimos, la realidad es que el % de buques detenidos no es grande, teniendo en cuenta: el tipo de buques, la edad, las cargas corrosivas, el ambiente marino, las tripulaciones, etc. Aproximadamente un 5% de buques inspeccionados es detenido Aproximadamente entre un % de estas detenciones, son responsabilidad de la Clase

34 Ejemplos de detenciones
Buque detenido cuando está en Astillero reparando Buque nuevo detenido por fallo de accionamiento de los Fire Dampers, cuando se estaban reparando Buque detenido. Inspección satisfactoria del PSCO en un puerto, 2 semanas después, es detenido en otro puerto por deficiencias Buque detenido por 5 deficiencias. Una vez reparadas, 2 semanas después es detenido por otras 7 diferentes en otro puerto y posteriormente detenido por otras 6 también diferentes

35 Sugerencias para mejorar
Incorporar en las enseñanzas naúticas, todas las materias relacionadas con la actuación de los Inspectores de PSC y mantenimiento de buques Número adecuado de tripulación a bordo, para poder cumplir con los nuevos requerimientos de inspecciones, ISM, ISPS etc. Expulsar de clase a aquellos buques, que a pesar de los intentos de mejora, sigan en la misma condición inaceptable Tratar de unificar criterios de actuación por parte de los PSC, ya que actualmente existen diferencias de criterio, entre diferentes países, entre diferentes puertos del mismo país e incluso entre diferentes inspectores del mismo puerto Formación a los inspectores de las Sociedades de Clasificación Formación a tripulaciones e inspectores de Armadores Reuniones de armonización entre los PSCO y las Sociedades de Clasificación

36 LIFE MATTERS Do Something That Matters
Thanks for your time any questions


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