La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día internacional de la mujer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día internacional de la mujer"— Transcripción de la presentación:

1 Día internacional de la mujer
Día internacional de la mujer La historia tras una celebración.

2 Comienzo de la lucha Los orígenes del día internacional de la mujer están ligados a los partidos socialistas de estados unidos y Europa, en particular al protagonismo de las mujeres del partido socialista norteamericano que desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Women Days. la primera tuvo lugar el 3 de mayo de 1908, en el teatro garrick de Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio y contra la esclavitud sexual.

3 Hitos importantes de la lucha
Al frente de las movilizaciones por le día internacional de la mujer las mujeres trabajadoras de la industria textil han tenido un lugar preponderante, así a comienzos del S. XX, son numerosas las movilizaciones y huelgas de las obreras. En 1909 se realiza la gran huelga de las obreras de la compañía de blusas triangle

4 ¿Qué sucedió en Chile? En 1936 el movimiento Pro emancipación de la mujer chilena (MEMCH), realiza un homenaje por el día internacional de la mujer. Diversas organizaciones de mujeres celebran el 8 de marzo y se crea la federación chilena de instituciones femeninas. (FECHIF)

5 … y hoy Las mujeres ganamos cada día más terreno en lo laboral, somos más autónomas y eso no nos hace ser malas madres... al contrario damos a nuestros hijos y a todos los que nos creyeron y creen incapaces una gran lección, “luchar nos hará grandes, hasta conseguir lo que aspiramos”


Descargar ppt "Día internacional de la mujer"

Presentaciones similares


Anuncios Google