La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La familia y los amigos Part 4 Unidad 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La familia y los amigos Part 4 Unidad 2"— Transcripción de la presentación:

1 La familia y los amigos Part 4 Unidad 2
KS3 Spanish – Year 7 La familia y los amigos Part 4 Unidad 2

2 La familia y los amigos Contenido ¿Cómo eres? ¿Dónde vives?
Simple verb endings The verbs hablar, comer, vivir

3 Teacher’s notes and icons
This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002/2003). Normal View Notes Page View

4 ¿Cómo eres? 1 Introduction to physical descriptions. Transcript:
Tengo el pelo negro Tengo el pelo rizado Tengo el pelo largo Tengo los ojos verdes Tengo bigote Llevo bigote Tengo barba Llevo barba Tengo pecas Llevo gafas

5 ¿Cómo eres? 2 Tengo… los ojos marrones los ojos grises los ojos azules
los ojos verdes Click play to listen to the phrases. Transcript: Los ojos marrones Los ojos grises Los ojos azules Los ojos verdes

6 ¿Cómo eres? 3 Tengo… el pelo corto el pelo liso el pelo largo
el pelo rizado Click play to listen to the phrases. Transcript: El pelo corto El pelo liso El pelo largo El pelo rizado

7 ¿Cómo eres? 4 ¿Quién es? Tengo los ojos azules. 2
1 2 Tengo los ojos azules. 2 Tengo los ojos grises. 4 Tengo los ojos marrones. 1 Tengo los ojos verdes. 3 Tengo el pelo castaño. 1 3 4 Tengo el pelo rubio. 2 Introduction to hair and eyes vocabulary. Pupils match text and pictures. Answers appear on mouseclick. Note that 'soy rubio/a' could be used instead of' tengo el pelo rubio' and 'soy moreno/a' could be used instead of 'tengo el pelo negro'. Soy pelirroja / pelirrojo. 4 Tengo el pelo negro. 3

8 ¿Cómo eres? 5 Con tu compañero/a
Mira las fotos y rellena el siguiente cuadro. 3 2 David Beckham 1 Fernando Alonso Photo credits: David Beckham ©London2012 / Penélope Cruz ©77Academy.HO-AMPAS / Fernando Alonso ©Alonso.gespuam.sl Answers appear on mouseclick. As an extension, ask the pupils to fill in a grid similar to this one with their classmate’s information. They can ask the following questions: ¿De qué color son tus ojos, (Rachel)? Tengo los ojos verdes. ¿De qué color es tu pelo, (Rachel)? Tengo el pelo rubio. Ojos Pelo 1 azules rubio 2 negros negro 3 marrones castaño

9 ¿Cómo eres? 4 Con tu compañero/a Describe a… 1 2 Don Quijote
Ask pupils to describe Sancho Panza and Don Quijote. E.g. Sancho Panza tiene los ojos negros y el pelo negro y la barba negra. Don Quijote tiene los ojos marrones y el pelo blanco y la barba blanca. Now, ask the pupils to describe their best friend or somone they like. Don Quijote Sancho Panza Ahora, describe a tu mejor amigo/a.

10 ¿Cómo eres? 5 Lee las descripciones
Pupils read each description and choose the correct hair and eyes to put on the face.

11 ¿Cómo eres? 6 Escucha Lee y escucha las siguientes descripciones.
Soy alta. Soy alto. Soy baja. Photo credits: Lucky/Pete & Julie/Emma ©TheBoardworks.co.uk Click play to hear the text spoken. Soy bajo.

12 ¿Cómo eres? 7 Photo credits: People ©TheBoardworks.co.uk Transcript:
Soy rubio Soy rubia Soy moreno Soy morena Soy pelirrojo Soy pelirroja

13 ¿Cómo eres? 8 ¿Soy moreno/a, rubio/a o pelirrojo/a? Elige la respuesta correcta. Soy morena. Soy morena. Soy pelirrojo. Photo credits: People ©TheBoardworks.co.uk Soy morena. Soy moreno. Soy rubia.

14 ¿Cómo eres? 9 Photo credits: People ©TheBoardworks.co.uk

15 ¿Cómo eres? 10 ¿Es alto/a? Describe a las personas de esta foto.
Photo credits: Foto serie ‘Los 80, tal como eramos’ ©TELECINCO Ask pupils to describe this picture (from a Spanish television series called ‘Los 80, tal como eramos’), using the vocabulary they have learned. E.g. ella tiene el pelo largo y castaño. Es de talla mediana. Tiene los ojos marrones…

16 ¿Cómo eres? 11 Soy alto y delgado. Soy viejo. Soy de talla mediana.
vieja. Soy joven. Soy bajo y gordo. An introduction to vocabulary for describing age and size.

17 ¿Cómo eres? 12 Se busca

18 ¿Dónde vives? 1 Vivo en… Using this map as a stimulus, ask pupils to ask and answer questions about where they live. E.g. ¿Dónde vives, (Tim)? Vivo en Oviedo. ¿Y tú? ¿Dónde vives? Vivo en Vitoria.

19 ¿Dónde vives? 2 Transcript: Norte Sur Este Oeste Noroeste Noreste
Suroeste Sureste

20 ¿Dónde vives? 3 Vivo en… Using this activity as an example, ask the pupils to ask each other about where they live. E.g. ¿Dónde vives, (Tim)? Vivo en Slough. ¿Y tú? ¿Dónde vives? Vivo en Londres.

21 ¿Dónde vives? 4 Transcript:
¡Hola! Me llamo Nick y vivo en la capital de Gran Bretaña, Londres. Soy Sabela y vivo en Santiago de Compostela que está en el noroeste de España. ¡Hola! Me llamo Pili y vivo en Segovia, en el centro de España. ¡Qué tal! Soy Goyo. Vivo en Madrid, la capital de España.

22 ¿Dónde vives? 5 Vivo en… Transcript:
¡Hola! Me llamo Nick y vivo en la capital de Gran Bretaña, Londres. Soy Sabela y vivo en Santiago de Compostela que está en el noroeste de España. ¡Hola! Me llamo Pili y vivo en Segovia, en el centro de España. ¡Qué tal! Soy Goyo. Vivo en Madrid, la capital de España.

23 ¿Dónde vives? 6 ¿Qué idiomas hablas?
Hablo alemán, inglés, italiano y español. Hablo inglés. Hablo inglés. Photo credits: Penélope Cruz ©77Academy.HO-AMPAS / Paula Radcliffe & Matthew Pinsent ©London2012 / Roland & Tamsin ©TheBoardworks.co.uk Sentences appear on mouseclick. As an extension, ask pupils what languages they speak. Hablo español, inglés y francés. Hablo inglés, galés y español.

24 ¿Dónde vives? 7 Transcript:
¡Hola! Me llamo Helle. Soy inglesa y vivo en Oxford. Hablo inglés, español y alemán. ¡Qué tal! Me llamo Tamsin. Soy alemana y vivo en Berlín. Hablo alemán, inglés, italiano y español. ¡Hola! Soy Catalina. Soy española y vivo en Barcelona. Hablo español y catalán. ¡Qué tal! Soy Roland. Soy galés pero vivo en Brighton. Hablo inglés, galés y un poco de español. ¡Qué tal! Soy Iñaki. Soy español pero vivo en Londres. Hablo español, inglés e italiano.

25 ¿Dónde vives? 8 ¿Qué idiomas hablas? Transcript:
¡Hola! Me llamo Helle. Soy inglesa y vivo en Oxford. Hablo inglés, español y alemán. ¡Hola! Soy Catalina. Soy española y vivo en Barcelona. Hablo español y catalán. ¡Qué tal! Me llamo Tamsin. Soy alemana y vivo en Berlín. Hablo alemán, inglés, italiano y español. ¡Qué tal! Soy Roland. Soy galés pero vivo en Brighton. Hablo inglés, galés y un poco de español. ¡Qué tal! Soy Iñaki. Soy español pero vivo en Londres. Hablo español, inglés e italiano.

26 Unfortunately, you need to learn the endings for each verb!
Simple verb endings 1 The verb endings are the most important part of the verb as they indicate who is doing the action. There are 3 types of verbs that each have different endings. Verbs that end in –ar e.g. hablar – to speak Verbs that end in –er e.g. comer – to eat Verbs that end in –ir e.g. vivir – to live Unfortunately, you need to learn the endings for each verb!

27 Simple verb endings 2 QUIZ
1. Which part of the verb tells you who is doing the action? the ending 2. What is the ending if you want to talk about yourself? o 3. What is the ending if you are talking directly to someone else? as/es Quiz on verb endings. Questions and answers appear on mouseclick. 4. What are the endings if you want to say he/she? a/e 5. What are the endings if you want to talk about more than one other person? an/en

28 Simple verb endings 3 Here is hablar, an -ar verb.
Learn the endings, then try to remember them as they are covered up one by one! hablar – to speak (yo) hablo – I speak (tú) hablas – you speak (él/ella/usted) habla – he/she speaks (nosotros/as) hablamos – we speak (vosotros/as) habláis – you (plural) speak (ellos/as/ustedes) hablan – they speak Each ending is covered on mouseclick, then revealed as the next is covered.

29 Simple verb endings 4 Comer is an -er verb! Which endings are different to the ones you just met with hablar? comer – to eat (yo) como – I eat (tú) comes – you eat (él/ella/usted) come – he/she eats (nosotros/as) comemos – we eat (vosotros/as) coméis – you (plural) eat (ellos/as/ustedes) comen – they eat They are all different, except for the first – como and hablo both end in ‘o’. Can you learn these endings now?

30 Simple verb endings 5 Vivir is an -ir verb!
Now try to learn these endings! vivir – to live (yo) vivo – I live (tú) vives – you live (él/ella/usted) vive – he/she lives (nosotros/as) vivimos – we live (vosotros/as) vivís – you (plural) live (ellos/as/ustedes) viven – they live

31 Simple verb endings 6 Elige las terminaciones correctas para cada verbo. hablar comer vivir (yo) habl com viv (tú) habl com viv (él/ella/usted) habl com viv (nosotros/as) habl com viv (vosotros/as) habl com viv (ellos/as/ustedes) habl com viv Pupils decide where the correct endings should go with each verb. Answers can be written in with the pen tool. amos áis as éis e es ís emos a o o es imos an o en en e

32 The verbs hablar, comer, vivir

33 Repaso 1 ¿Cómo eres? SER Soy alto/a Soy bajo/a Soy rubio/a…
Soy moreno/a… Soy pelirojo/a… TENER Tengo el pelo negro... Tengo el pelo rizado... Tengo el pelo largo… Tengo bigote Tengo barba Tengo pecas Tengo los ojos verdes... LLEVAR Llevo gafas Llevo bigote Lleva barba

34 Repaso 2 The verbs hablar and vivir Hablo – I speak Vivo – I live
Hablar – to speak Hablo – I speak Hablas – you speak Habla – he/she speaks Hablamos – we speak Habláis – you speak Hablan – they speak Vivir – to live Vivo – I live Vives – you live Vive – he/she lives Vivimos – we live Vivís – you live Viven – they live Verb conjugations appear on mouseclick.


Descargar ppt "La familia y los amigos Part 4 Unidad 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google