La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frigoríficos Aconcagua SA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frigoríficos Aconcagua SA"— Transcripción de la presentación:

1 Frigoríficos Aconcagua SA
De la supervivencia al Desarrollo sostenible Frigoríficos Aconcagua SA Logística y Servicios

2 Nos presentamos SA fundada en 1945 En Godoy Cruz – Mza.
Servicios frigoríficos en agroalimentos

3 Nos presentamos + de 200 accionistas 25.000 m2 cubiertos
m3 depósitos fundamos FTSA empresa pequeña 33 empleados Ingresos $7 millones

4 Cambios estratégicos 1998 concentración accionaria: nuevo control
Dueños visibles Unidad de mando Control Entorno difícil Recesión Devaluación del Real (99) Crisis fruticultura Políticas explícitas Profesionalizar gestión Calidad de servicio Imagen (clientes y vecinos) Rentabilidad Reducir pasivos Diversificar Sobrevivir y crecer

5 Nuestra primera respuesta
Reorganizarnos en forma sistémica y profesional En función de: Calidad en la gestión Cuidado del medio ambiente Cuidado de nuestro personal Cuidando la comunidad Valores empresariales y solidaridad Implementando y Certificando Normas Como eje de nuestra RSE

6 Algunos logros

7 TRIANGULO VIRTUOSO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Económico DESARROLLO SOSTENIBLE Social Ambiental

8 ¿Qué más podemos hacer por nosotros, nuestra comunidad y la sociedad?
Crisis = cambios Desarrollo sostenible Fortalezas PyME con clientes grandes Gran infraestructura Sensibilidad social Debilidades Restricciones económico-financieras Limitaciones de tiempo Falta de iniciativa (amor) Banco de Alimentos - VALOS Oportunidad para ayudar, en el marco de nuestras fortalezas y debilidades: Cumplir la Ley Inversión Social Voluntariado Empresarial

9 ¡No estamos solos! ¡Las PyMEs también podemos!

10 Los nuevos logros nos sumamos a otras empresas y:

11 RSE Adoptamos la misión de nuestros socios y nos integramos con el Banco de Alimentos de Mza. a la Red Nacional de Bancos de Alimentos Contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones .

12 Centros de desarrollo humano
Participe con su empresa donando Alimentos Voluntariado Infraestructura Servicios Almacena, administra y distribuye Centros de desarrollo humano

13

14 Hoy RSE para FASA es: Sistema Integrado de Gestión + Inversión Social
+ Voluntariado + Integración institucional con empresas socialmente responsables Fundación Banco de Alimentos VALOS

15 Nuestra Visión Contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible.

16 acompañar promover Nuestra Misión: Movilizar y acompañar a la comunidad empresaria en el camino hacia el desarrollo sostenible. movilizar Para lograr una Mendoza sostenible, en una sociedad integrada, con empresas practicando RSE e influyendo en agentes sociales de cambio. RSE

17 Redefiniciones estratégicas
-Movilizamos y acompañamos a la comunidad empresaria en el camino del Desarrollo Sostenible - Lideramos junto con las empresas proyectos de incidencia concreta -Invertimos recursos (tiempo, dinero, personas) para influir proactivamente en el entorno - Involucramos a más actores en el movimiento de RSE (no somos un cuello de botella) - Nos organizamos por proyectos y esperamos que todos se involucren con los mismos!

18 Dimensiones en las que buscamos impactar
3. CONTEXTO- CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO Crear un contexto donde a todos nos convenga ser responsables 2. EMPRESA- DIMENSIÓN SUMAR ESFUERZOS Varias empresas trabajan en el mismo tema, relacionarlas para potenciarlas. 1. INDIVIDUAL- DIMENSION PERSONAL Las pequeñas acciones producen grandes cambios

19 Apoyo para la implementación de RSE en las empresas
Aprendizaje Conocimiento Herramientas de Gestión Interacción De practicas Generación Capital Social Ciclo de capacitación anual para lograr que las empresas mejoren su gestión. Mediante indicadores de gestión Ethos- Iarse, facilitamos a las empresas su autoevaluación y planificación. Generar alianzas, ideas y conocimientos entre empresas locales Fortalecer el conocimiento e interacción entre las empresas que forman parte de Valos

20

21 ¡Creer para ver!

22 Comunicar a la comunidad toda sobre RSE.
Comunicación 2.0 Red de periodistas Investigación conocimiento Interna Mutar nuestra forma de comunicar a lo que hoy denominamos 2.0 (web, redes sociales, foros, etc.) Acrecentar a los periodista locales en la red facilitando conocimientos, interacción y comunidad. Aprovechar conocimientos, investigaciones, etc. generadas para hacerlos llegar a las empresas. Mejorar y aumentar nuestros medios internos de comunicación, boletines digitales y página web.

23 Movilización con incidencia concreta
Erradicación Trabajo Infantil en el agro Generar un espacio de empresas por la erradicación del trabajo infantil en el agro Iniciativa Empresas con Valores Promover acuerdos de ética entre empresas Proyecto Ciudadanía Promover la mejora de la gestión pública y la educación ciudadana. Despertar al consumo consciente Red de organizaciones que trabajamos juntas sobre consumo consciente.

24 Movilización con incidencia concreta
Instituciones Estado Adecco, Alco, Arcor, Bodega Catena Zapata, Bodega Crotta, Bodegas Sin Fin, Chandon, Finca La Celia, Manpower, Movistar, Seicas, Sesa Select Empresas

25 Movilización con incidencia concreta

26 Campaña Empresa con Valores
RSO

27

28 vecino estudiante trabajador “El consumo consciente busca el equilibrio entre nuestras necesidades y lo que sacrificamos para satisfacerlas” consumidor ¿Es bueno para mi bolsillo? ¿Es bueno para mi cuerpo y alma? ¿Es bueno para mi comunidad? RSO ¿Este recurso que consumo se puede renovar?

29 RSO ¿QUE ES EL CONSUMO CONSCIENTE? NUESTRA MISIÓN
Es la actitud reflexiva y responsable sobre el impacto del consumo, en uno mismo, en los demás y las futuras generaciones; con el fin de mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de nuestro planeta. NUESTRA MISIÓN Despertar al Consumo Consciente desde Mendoza, a través de la educación y motivación, contribuyendo al desarrollo sostenible. Somos una red de organizaciones que trabajamos en esto, conformada por: RSO

30 vecino estudiante trabajador “Un ciudadano es un miembro de una comunidad política que tiene una serie de deberes para conseguir sus derechos” cuidadano RSG

31 Movilización con incidencia concreta
NUESTRA MENDOZA Es una OSC Busca mejorar la calidad de vida de los mendocinos Promoviendo la participación, la educación ciudadana y el cumplimiento de la plataforma electoral. Impulsada por Valos, Diario Los Andes y Fundación Avina

32

33 Para Contactarnos: www.valos.org.ar info@valos.org.ar
Lavalle 8, Mendoza/ tel

34 Casos de empresarios organizados

35 ¡Ya somos 200 empresas entre todos!
Pacto San Juan ¡Ya somos 200 empresas entre todos!

36 2° Encuentro Nacional de Empresarios por la RSE Ascochinga – Sierras de Córdoba Agosto 2009

37 ¡Argentinos a las Cosas!!!
Ortega y Gasset

38 ¡ Muchas Gracias ! Osvaldo Roby


Descargar ppt "Frigoríficos Aconcagua SA"

Presentaciones similares


Anuncios Google