La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pentateuco BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López BIBL 1311

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pentateuco BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López BIBL 1311"— Transcripción de la presentación:

1 El Pentateuco BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López BIBL 1311
Clase #7 Daniel E. Lopez

2 ABRAHAM EN EL NUEVO TESTAMENTO
ROMANOS 4 1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?  2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. 9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

3 ABRAHAM EN EL NUEVO TESTAMENTO
ROMANOS 4 13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

4 ABRAHAM EN EL NUEVO TESTAMENTO
GALATAS Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

5 MEGATEMA #3 ENTENDIENDO EL PLAN DE DIOS: “LAS DISPENSACIONES”

6 LAS DISPENSACIONES Una dispensación es un período de tiempo en el cual Dios pone a prueba al Hombre en base a cierta revelación dada. Griego: “Oikonomía” = economía, administración, gerenciamiento, mayordomía, responsabilidad. Uso del término: Lucas 16:2; Efesios 1:10, 3:2,9; Col. 1:25 Justificación bíblica del tema: II Timoteo 2:15; Juan 1:17; Romanos 6:14: Efesios 3:5. Justificación práctica del tema: la práctica de la iglesia en varias áreas. Sacrificios de animales, el Dia de descanso, comidas (I Tim. 4:4) Justificación teológica del tema: ayuda a entender y explicar grandes temas doctrinales (como se salvaba la gente antes y ahora, el papel de Israel, el futuro del mundo, la profecía, etc). Dispensaciones: Inocencia, Conciencia, Gobierno Humano, Promesa, Ley, Gracia, y Milenio.

7 LAS DISPENSACIONES INOCENCIA GOBIERNO HUMANO PROMESA GRACIA LA LEY
CONCIENCIA GOBIERNO HUMANO PROMESA GRACIA LA LEY REINO IGLESIA MILENIO ADAN CAIN NOE ABRAHAM MOISES CRISTO CRISTO

8 LUCAS Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. EFESIOS Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. EFESIOS Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

9 COLOSENSES Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. II TIMOTEO Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. JUAN 1 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. ROMANOS No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; 2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; 3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

10 PRIMERA DISPENSACION: INOCENCIA
1. Pacto: Edenico 2. Pasaje Biblico: 3. Duracion: 4. Condicion del Hombre: 5. Test: 6. Fracaso: 7. Juicio: 8. Provision de Dios: 9. Medio de Salvacion: 10. Tipo de Cristo: Estipulaciones: Guardar del huerto, fructificar, no comer del arbol, etc. Genesis 1:26 – 3:24 Creacion de Adan hasta su Caida. Inocente Reconocer la autoridad de Dios (“no comeras…”). Desobediencia (comieron del fruto). Expulsion del huerto. Promesa de la Simiente (Gen. 3:15) Fe: Aceptar las pieles de animales. Sangre: sacrificio de esos animales. Pieles de animales (Rom. 3:22 ).

11 SEGUNDA DISPENSACION: CONCIENCIA
1. Pacto: Adamico 2. Pasaje Biblico: 3. Duracion: 4. Condicion del Hombre: 5. Test: 6. Fracaso: 7. Juicio: 8. Provision de Dios: 9. Medio de Salvacion: 10. Tipo de Cristo: Estipulaciones: Serpiente maldita, cambios en la mujer, tierra, muerte espiritual y fisica. Genesis 4:1 – 8:19 Caida de Adan hasta el Diluvio. Tiene conciencia – puede distinguir entre el “bien” y el “mal”. Obedecer a la forma de acercarse a Dios (Cain y Abel). Desobediencia de Cain (Gen. 4:7, 6:5). El Diluvio Preservacion de Noe y su familia. Fe: la obediencia de Abel. Sangre: la ofrenda de Abel. El Arca

12 TERCERA DISPENSACION: GOBIERNO HUMANO
1. Pacto: con Noe 2. Pasaje Biblico: 3. Duracion: 4. Condicion del Hombre: 5. Test: 6. Fracaso: 7. Juicio: 8. Provision de Dios: 9. Medio de Salvacion: 10. Tipo de Cristo: Estipulaciones: llenar la tierra, no mas diluvio, lluvia y estaciones, temor del hombre, carne sin sangre, pena capital. Genesis 8:20 – 11:9 Caida de Adan hasta el Diluvio. Tiene conciencia – puede distinguir entre el “bien” y el “mal” y castigar el mal. Gobernar bien la tierra, reproducirse. Embriaguez de Noe, no esparcirse. Maldicion de Canaan, lenguas en Babel. Llamamiento de Abraham, linea de Sem. Fe: el altar de Noe. Sangre: el animal sacrificado por Noe. El sacrificio de Noe.

13 CUARTA DISPENSACION: PROMESA
1. Pacto: con Abraham 2. Pasaje Biblico: 3. Duracion: 4. Condicion del Hombre: 5. Test: 6. Fracaso: 7. Juicio: 8. Provision de Dios: 9. Medio de Salvacion: 10. Tipo de Cristo: Estipulaciones: incondicional – gran nacion, Bendicion a otras naciones, una tierra. Genesis 11:110 – Exodo 19:8 430 años: llamado de Abraham hasta Sinai. Conciencia bajo la promesa de Dios. Llegar, habitar, y permanecer en la tierra. Salieron de la tierra varias veces: Gén 12:10; 20:1; 26:1; 47:11 Esclavitud en Egipto. Llamamiento de Moises. Fe: el altar de Abraham (Gen. 12:7-8). Sangre: el animal sacrificado por Abraham. El sacrificio de Isaac, la Pascua.

14 QUINTA DISPENSACION: LA LEY
1. Pacto: con Moises 2. Pasaje Biblico: 3. Duracion: 4. Condicion del Hombre: 5. Test: 6. Fracaso: 7. Juicio: 8. Provision de Dios: 9. Medio de Salvacion: 10. Tipo de Cristo: Estipulaciones: condicional (obediencia perfecta a la Ley). Exodo 19:9 – Juan 19:30 1524 años: Monte Sinai hasta la Cruz. Conciencia condenada bajo la Ley. Cumplir toda la Ley: Moral (Ex. 20), Civil ( Ex ), y Ceremonial (Lev. 1-22). Desobediencia completa a la Ley. Nivel individual: muerte espiritual Nivel nacional: cautiverio Asiria / Babilonia. El Tabernaculo Fe: el pecador viniendo al Tabernaculo. Sangre: los sacrificios y holocaustos. Los 5 sacrificios estipulados por la Ley.

15 EXODO Exodo viene del gr. Exodos = “salida”.
Autor: tradicionalmente se atribuye a Moisés. Fecha del Exodo: 1446 A.C. (I Reyes 6:1 desde 966 A.C; Jueces 11:26). Fecha del libro: 3 meses después, en el Monte Sinaí. Tema central: volviendo a la tierra. Forma Literaria: prosa narrativa. Dos Partes Principales: Viaje hasta el Monte Sinaí (1 -18). El Campamento en Sinaí ( )

16 LLAMAMIENTO DE MOISES 3:11 Quien soy yo? “Yo estaré contigo”
3:13 Quien me envia? “Yo Soy el que Soy” 4:1 No me van a creer Dos señales 4:10 No hablo bien “Yo estaré con tu boca” 4:13 Envía a otro “Te daré ayuda” LA VIDA DE MOISES: 40 años pensando que era alguien. 40 años aprendiendo que no era nadie. 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con alguien que no es nadie.

17 LAS 10 PLAGAS Plaga Deidad egipcia atacada Pasaje Bíblico Sangre
Hapi, dios del Nilo Exodo 7:14-25 Ranas Heqet, diosa de la fertilidad (rana) Exodo 8:1-15 Piojos Set, dios del desierto Exodo 8:16-19 Moscas Uatchit, representado por mosca Exodo 8:20-32 Ganado Apis, el dios toro Exodo 9:1-7 Ulceras Sekhmet, diosa de la salud Exodo 9:8-12 Granizo Nut, diosa del cielo Exodo 9:13-35 Langostas Osiris, dios de las cosechas Exodo 10:1-20 Tinieblas Ra, el dios sol Exodo 10:21-29 Primogénitos Isis, diosa protectora de niños Exodo 11:1 - 12:30

18 EL ENDURECIMIENTO DE FARAON
21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. 4:21 7:13 7:22 8:19 9:12 9:35 10:20 10:27 11:10 14:4 14:8 14:17 13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. 19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. 12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés. 35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés. 20 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y éste no dejó ir a los hijos de Israel. 27 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir. 10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país. 4 Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así. 8 Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.

19 RUTA DEL EXODO Núm. 20 25 años Núm. 13 3 meses Núm. 10 Exodo 19 2 años

20 INSTITUCION DE LA PASCUA
Éxodo 12  1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.     5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.     6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.     11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.     13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.     14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.    

21 INSTITUCION DE LA PASCUA
    16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. 18 En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.     19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.     20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.     21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.     22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.     23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.     24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.     25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.     26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,     27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.     28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

22 INSTITUCION DE LA PASCUA
Levitico 23 4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:     5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. 6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. 7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. 8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.  Numeros 28 16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura. 18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 19 Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20 Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero; 21 y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima. 22 Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 23 Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 24 Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación. 25 Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 1 Corintios 5:7 (Reina-Valera 1960) 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua,(A) que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Descargar ppt "El Pentateuco BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López BIBL 1311"

Presentaciones similares


Anuncios Google