La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tengo todas las características de un ser humano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tengo todas las características de un ser humano"— Transcripción de la presentación:

1 Tengo todas las características de un ser humano
Tengo todas las características de un ser humano. Carne, sangre, piel, pelo... Pero ni una sola emoción clara e identificable, excepto la avaricia y aversión. Esta ocurriendo algo terrible dentro de mi. Y no sé por qué. Mis sangrientas lujurias nocturnas están empezando a apoderarse de mí. Me siento letal, al borde del frenesí. Creo que mi máscara de salud mental está a punto de desmoronarse...

2 ¿ Es un psicópata un enfermo mental ?
Roxana Arévalo

3 La mayoría de la población piensa que si, que se trata de enfermos mentales, pero la realidad es otra. Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

4 Por otra parte, es cierto que la palabra psicopatía significa etimológicamente enfermedad de la mente ( de psico, mente, y patía, enfermedad) y así fue empleada en los orígenes de la psiquiatría. Pero actualmente se sabe que los psicópatas no tienen una pérdida de contacto con la realidad, ni experimentan los síntomas característicos de la psicosis, como alucinaciones, ilusiones o profundo malestar subjetivo y desorientación. A diferencia de los psicóticos, los psicópatas son plenamente racionales y conscientes de lo que hacen y por qué lo hacen. Su conducta es el resultado de su elección, libremente realizada.

5 Esta conducta moralmente incomprensible, suele ser exhibida por una persona aparentemente normal

6 Como se ha mencionado anteriormente, los actos que realizan los psicópatas no son provocados por una mente desequilibrada, sino que son una decisión racional, calculada, combinada con una escalofriante incapacidad para tratar a los demás como seres humanos, dotados de pensamiento y sentimientos. Debido a esto , es lógico llegar a la afirmación que llegan la mayoría de las personas : ¡ Está loco ! Pero al pensar en eso caeríamos en un error ya que la psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial.

7 Actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escáner o tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en inglés) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo pre-frontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo pre-frontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas. En pocas palabras : FALTA DE EMPATÍA

8 Es importante saber que la psicopatía es incorregible , aunque se pueden utilizar fármacos anti-psicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas.

9 Las opiniones de los expertos son claras y concisas :
En primer lugar la descripción del psicópata es impecable, como si fuera una disección quirúrgica. La misma no deja lugar a ningún tipo de dudas: el psicópata no es un enfermo mental, no padece y por lo tanto cualquier intento de tratamiento del mismo es o una pretensión romántica o un indicio de un exabrupto narcisista del terapeuta. El psicópata está muy conforme de ser como es, lo único que necesita es una víctima propiciatoria. DR. HUGO MARIETAN Una prueba de esto la encontramos aquí …

10 Bueno, está bien se que lo que hago no es bueno, para muchos, pero para mi es satisfacer mis necesidades, tal vez suena horroroso, cruel o no se como definirlo, pero para mi es absolutamente normal, es una manera de satisfacerme, incluso está tan metida en mi vida, que ni el sexo o las mujeres me atrae, solo el placer de matar, de ver la sangre, de sentir el temor de la víctima es una sensación que recomiendo. Hay veces que me pregunto si en realidad soy humano o un monstruo que aterroriza, y me doy cuenta que no, yo no pedí nacer así, no tengo sentimientos en si, si no sensaciones que exaltan mi ser, nada de amor ni temor ni ternura, nada de eso, solo la satisfacción de haber matado, para mi es costoso vivir así, pues tener una vida doble es duro, no tener la oportunidad de decir que mato, que soy asesino, es algo que me mortifica, debo ser cauteloso, cuidarme, no dejar evidencia, cuidarme las espaldas. Diario de un psicópata

11 En conclusión,la conducta de un psicópata es, por tanto, resultado de su elección, libremente realizada. Constituyen un grupo de personas cuyas tendencias antisociales parecen ser, en gran medida, resultado de diferencias biológicas, temperamentales, y, posiblemente cerebrales, que complican su socialización durante su proceso de desarrollo. Son aquellas personas que dados sus "encantos" personales son capaces de engañar, manipular, aprovecharse, parasitar a todas aquellas personas que han tenido la desgracia de tener algún tipo de relación con ellas . Depredadores instalados en todos los niveles sociales, incapaces de ponerse en lugar del otro.

12 ¡Espero que te haya gustado !


Descargar ppt "Tengo todas las características de un ser humano"

Presentaciones similares


Anuncios Google