La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades Al Aire libre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades Al Aire libre"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades Al Aire libre
Elaborado por Katherine Williams Jimenez Asesora Dpto. de Diseño, Producción y Gestión de Recursos Tecnológicos en Educación MEP

2 ¿Por qué son importantes las actividades al aire libre?
El Juego al aire libre puede mejorar el desarrollo intelectual y cognitivo de los niños y niñas. Las actividades al aire libre ofrecen un sin fin de posibilidades para la exploración y el descubrimiento. Los niños y las niñas son capaces de descubrir cómo funcionan las cosas, y ellos también tienen la oportunidad de aprender sobre plantas, animales, insectos y el medio ambiente en general. Las posibilidades para el aprendizaje en un establecimiento al aire libre son ilimitadas. Durante las actividades al aire libre los niños y las niñas están ejercitando, tanto sus cuerpos como sus cerebros.

3 Desarrollo social y la interacción son también importantes aspectos de juego al aire libre. Los niños y las niñas aprenden a diferenciar entre las conductas que sean adecuadas al aire libre y los que sean apropiados dentro de la casa. Compartir, la negociación y la comunicación son todas las ideas importantes que los niños y las niñas aprenden mientras juegan con otros niños. Además, los niños y las niñas pueden comenzar a experimentar la independencia. Ellos pueden comenzar a evaluar lo que son en relación a los demás y lo que son independientemente. Esto es importante en el desarrollo de amistades y esto también ayuda al niño a crear confianza en sus capacidades.

4 ¿Por qué realizar actividades al aire libre en familia?
"Los padres deben alentar a sus hijos a estar activos dándoles el buen ejemplo y planeando actividades físicas en las que pueda participar toda la familia". Los especialistas sugieren que el ejercicio diario incluya un total de media hora de actividad moderada y otra media hora de actividades que requieran mayor esfuerzo físico. Recomiendan también limitar la cantidad de tiempo que se pasa frente a la televisión, computadora y videojuegos a no más de 2 horas diarias; asimismo, apuntan a la necesidad de beber suficiente agua al estar activos y comer alimentos saludables. Las actividades en familia no tienen que costar mucho dinero, pues hay muchas actividades gratis o a bajo costo en las que puede participar toda la familia. Se Sugiere hacer una lista en familia de actividades físicas que todos disfruten, algunas al aire libre y otras en casa, para poder mantenerse activos en familia en toda época del año.

5 Consejos Útiles Tanto los adultos como los niños necesitan llevar una vida activa para mantener la salud, así que ¿por qué no activarla mientras se divierten juntos juntos haciéndolo! Pero, recuerde estos puntos a la hora de elegir actividades: Elija actividades que su niño o niña le guste hacer .A los niños y niñas les gustan cosas diferentes. Y lo que le guste a uno no necesariamente le va a gustar a otro o otra aunque pertenezcan a la misma familia. Deje que su niño elija la actividad de vez en cuando. Elegir las actividades apropiadas a su edad. Si una actividad es demasiado difícil, el niño o niña se desanimará. Esto es especialmente importante si usted tiene niños de diferentes edades. Elija actividades que encajen en su día. Usted no tiene que programar todas las actividades en un solo día con el fin de crear aptitud física. Hacer pequeños cambios puede funcionar igual de bien tal como utilizar las escaleras en lugar del ascensor. A continuación se presentan algunas sugerencias para divertirse al mismo tiempo el desarrollo de resistencia, fuerza y flexibilidad.

6 Actividades Sugeridas

7 Actividades de Estiramiento
Juega "Simón dice" y practica algunos movimientos de estiramiento . Estírese en diferentes formas y pretende ser diferentes animales. Pídale a su niño o niña adivinar que animal se supone que es. Luego, haga que su niño copiar sus movimientos. Extienda una pila de mantas y colchas o en el piso y deje que su niño rollo alrededor, dar vueltas, y que se divide. Juegue de lanzar y atajar una bola, se puede también utilizar una caja o canasta.

8 Actividades escalar y saldar
Salte con una cuerda y compita enumerando cada salto. Juegue a ¿Cuántas veces cada uno de ustedes puede saltar en una pierna? Enséñele a sus hijos e hijas lo divertido que era escalar árboles y pequeñas colinas.

9 Caminar y Correr Cuando pueda, camine, por ejemplo, a la farmacia o un rincón del mercado. Ir en una búsqueda de objetos para recoger cosas que usted puede saber que usted estará en el paseo, como bellotas, hojas (cuatro rojas, tres amarillas), un tapón de botella, una piedra de color gris. Jugar de perseguirse alrededor de su casa o fuera. Encontrar un espacio abierto, como un jardín, parque o patio de recreo, y un reto para cada uno una carrera. Y no se olvide de bailar! Pon algo de música y de danza Una buena sesión de baile puede desarrollar resistencia, fuerza y flexibilidad.

10 Otras Actividades para Aprovechar en Familia
Jugar simplemente con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, solo póngale ingenio e imaginación a los juegos. Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos. Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar: Si el jardín de su casa es amplio, aprovéchelo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir algunas será mucho mejor, si prefiere hacerlo fuera de casa elija un lugar amplio y en donde se este en contacto con la naturaleza como un parque o en la sierra.

11 Salir a caminar o llevar al perro a caminar.
Hacer burbujas de jabón y correr tras ellas tratando de atraparlas. Mezcle una taza de champú para bebé con 3 tazas de agua y use una pajilla o para soplarlas. Ir a nadar en familia Organizar unas olimpiadas familiares donde todos compitan en diferentes actividades, como salto y carreras.

12 Fuentes ,10:10am Universidad de California, Univision Online**


Descargar ppt "Actividades Al Aire libre"

Presentaciones similares


Anuncios Google