La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Negocios Sustentables”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Negocios Sustentables”"— Transcripción de la presentación:

1 “Negocios Sustentables”

2 ¿Qué es un consumidor “verde”?
El consumidor verde es el consumidor que manifiesta su deseo de conservar el medio ambiente buscando productos y/o servicios que sean percibidos con un bajo impacto ambiental

3 ¿Green Marketing? El Green Marketing es el desarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente.

4 ECUACION VERDE 4P + 3P= Marketing Sustentable people + planet + profit

5 Dilema Verde “La empresa debe enfrentarse a tres dilemas: qué utiliza, qué produce y qué desecha…”

6 ¿Marketing Sustentable?
El marketing sustentable promueve la modificación de todo el ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte del proceso.

7 …porque si es mucho no vende y si es menos no es innovador…
Vende Verde Para la empresa, vender es difícil y no compensa adelantarse mucho a los consumidores… ¿La distancia adecuada? ½ paso por delante …porque si es mucho no vende y si es menos no es innovador…

8 CONSUMO RESPONSABLE “Si conociéramos más lo que comemos, lo que vestimos, lo que compramos y lo que consumimos … podríamos tomar decisiones más responsables.”

9 Premio AGMA 2011 Anda Green Marketing Award
Conoce las bases y participa a partir del 30 septiembre de 2010 en

10 ¿Sabías? ¿ Sabías que las encuestas sobre origen y destino del tránsito urbano realizadas en Santiago indican que sólo 2% de todos los viajes de la capital son realizados en bicicleta? 22 de septiembre Día Mundial Sin Autos 2010

11 RanKing Sustainable Companies
De acuerdo al “Ranking Global 100 Most Sustainable Companies in the World”, las compañías que usan criterios sustentables tienen cualidades que les permiten ser capaces de afrontar los riesgos del nuevo panorama internacional, de creciente preocupación por el ecosistema.

12 Incentivos Sustentables
¿Sabías que en Chile existe un beneficio tributario para las empresas constructoras que instalen calentadores solares en las viviendas nuevas hasta 2000 UF?

13 LOHAS LOHAS es la abreviación Lifestyle of Health and Sustainability (forma de vida, de salud y de sostenibilidad), se trata de la última tendencia en cuanto a productos biológicos.

14 Packaging Eco/amigable
Si el embalaje de tus productos no es reciclable o no está hecho con materiales reciclados igual puedes participar en el costo del reciclaje de los embalajes compensando el impacto ambiental que implica.

15 Requisitos para un Marketing Verde
· Tener un plan · Educar a los consumidores · Tener aliados · Generar comunidades · Inspirar a la gente · Desarrollar nuevos estilos de negocio

16 Beneficios del Marketing Verde
Ahorro en los costos Genera valor agregado a la marca Contribuye al cuidado ambiental Crea liderazgo


Descargar ppt "“Negocios Sustentables”"

Presentaciones similares


Anuncios Google