La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE. ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE. ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE

3 ELIMINEMOS LA BASURA

4 ES UN PROBLEMA MUNDIAL

5 MUCHOS MUNICIPIOS NO ENCUENTRAN COMO MANEJAR EL GRAVE PROBLEMA DE LA BASURA Y POR ELLO CONTINÚAN CON MEDIOS ANTIGUOS O NO APROPIADOS A NUESTRA ÉPOCA.

6 LOS RELLENOS SANITARIOS
Mal Planeados Desastrosa localización Insuficientes Arbitrarios Carentes de tecnología de punta Focos peligrosos de Plagas e Infecciones Sin adecuación a la Ley y el Reglamento de Residuos Sólidos.

7 LIXIVIADOS A LOS MANTOS FREÁTICOS
SUSCEPTIBLES DE GENERAR TRAGEDIAS Y DESASTRES. CONTAMINAN Y FILTRAN LIXIVIADOS A LOS MANTOS FREÁTICOS

8 CENTRO DE CONVIVENCIA DE MISERIAS FRECUENTADOS POR INDIGENTES QUE OBTIENEN SUS SUSTENTOS DIARIO EN MEDIO DE CONDICIONES INDIGNAS Y MALSANAS SON TRAGEDIAS PARA COMUNIDADES VECINAS Y ENEMIGOS ACÉRRIMOS DE TERRENOS URBANIZABLES.

9 SON PRODUCTORES DE GASES CON OLOR NAUSEABUNDO

10 CRIADORES DE RATAS, RATONES, MOSCAS, CUCARACHAS, ETC.

11 ESTADOS UNIDOS Y EUROPA (Rusia)
¿QUÉ HACEN LOS PAISES ALTAMANTE INDUSTRIALIZADOS? ESTADOS UNIDOS Y EUROPA (Rusia) Instalan Plantas de Tratamiento para la Basura

12 ¿PARA QUÉ? Para disfrutar de un país sin contaminación, limpio, saludable, y agradable

13 ¿Como podemos lograr que nuestra ciudad sea saludable, limpia, agradable y sin contaminantes?
Eliminando la basura, evitando así la contaminación, las enfermedades, etc.

14 Y ESTA ES NUESTRA PROPUESTA

15 INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS

16 ¿CLIENTES POTENCIALES?
MUNICIPIOS: Encargados del acopio de la basura. GOBIERNOS REGIONALES Dictan políticas de cada Region, adecuándose a las políticas nacionales EMPRESAS PRIVADAS: Contribuyen con los municipios a la recolección de la basura.

17 FUNCIONAMIENTO LA PLANTA
Se recibe los Residuos Sólidos en la Cámara de Recepción. PROCESOS EN AUTOCLAVES: * Se alimentan a las autoclaves, las cuales a su llenado se cierra automáticamente. * Se aplica vacío a las autoclaves. * A través de las calderas, se ingresa Agua/Vapor para esterilizar los Residuos Sólidos a una temperatura de 160 ºC. * Completado el proceso, la autoclave se abre automáticamente. * En el transcurso del procesamiento los desechos se reducen a un volumen equivalente a su contenido orgánico, quedando la fibra a base de celulosa. * Las fuerzas dinámicas dentro de la autoclave, hacen que el Aluminio y el Fierro se reduzcan en volumen mediante deformación y los objetos de vidrio se reducen en fragmentos. * Las impresiones solventes y etiquetas de papel se retiran. * Cualquier contenido residual en las latas se absorben o se convierten en Fibra. * Los plásticos de tipo polietileno y PET llegan a la etapa de transición de vidrio-caucho y se reducen a través de deformación. * Los plásticos de película quedan inafectos, pero se purifican durante el proceso de reciclaje. * El gras cortado y pequeños desechos de patio se reducen a la fibra de celulosa. * Todos los desechos procesados quedan limpios, esterilizados y reducidos, una condición que facilita una eficiente separación posterior.

18 FUNCIONAMIENTO LA PLANTA
PROCESO DE CLASIFICACION: * Zarandas Finger para clasificar los residuos por tamaño.(De 0-12 mm y de mm). * Separación de Mineral Ferroso y no Ferroso a través de un Tambos magnético. * Los materiales restantes se descargan a un clasificador Optico, el cual retira los plésticos mixtos. *Los materiales restantes son trasportados a la fraccion de fibra. PROCESOS TECNOLOGICOS: * Obtención de Energía Eléctrica. * Obtención de GLP, combustible, Kerosene. * Unidades productivas para los minerales Ferrosos y no Ferrosos. * Otros

19 ¿CÓMO CALCULAMOS EL TAMAÑO Y LA CAPACIDAD DE LA PLANTA NECESARIA?
Basura Diaria Segun la cantidad de toneladas de basura diaria recolectada disponible.

20 ¿QUÉ CLASE DE BASURA CLASIFICA LA PLANTA??
1.- Domiciliaria. 2.- Comercial. 3.- Industrial.

21 Y APROVECHAR TOTALMENTE EL MATERIAL QUE COMPONEN LOS DESPERDICIOS.
EL ENFOQUE PRINCIPAL DEL PROYECTO DE LA PLANTA PROPUESTA, ES DAR SOLUCIÓN AMBIENTAL. Y CON ELLO DISMINUIR EL IMPACTO DE CONTAMINACION AMBIENTAL CAUSADOS POR LOS DESECHOS SÓLIDOS.   Y APROVECHAR TOTALMENTE EL MATERIAL QUE COMPONEN LOS DESPERDICIOS.

22 LA PROPUESTA Comerciales y Servicios Industriales S.A. en representación de Centro de Tecnologías de Protección del Medioambiente SRL: 1.-        Elaborar el diseño integral de la Planta de procesamiento. 2.-        Ejecutar el montaje, capacitación y puesta en operación de la Planta. 3.-        Financiar la implementación de la Planta, equipo y tecnología. 4.-        Administrar la Planta, en Concesión, por un espacio determinado de años. Los años de Concesión lo fijara el estudio y depende del tipo de basura que se recolecta. La Municipalidad 1.-        Disponer de un terreno para la instalación de la Planta. 2.-        Tramitar las Certificaciones, permisos y autorizaciones para la puesta en operación de la Planta. 3.-        Aportar con el sistema de traslado de la basura hacia la Planta de Tratamiento. 4.-        Alimentar de información a través del formato adjunto, a fin de determinar el tipo de basura que produce vuestra jurisdicción y diseñar el tipo de Planta a instalar y los productos a obtener.

23 Juntos podemos aprovechar los resíduos
¡GRACIAS! Juntos podemos aprovechar los resíduos al máximo


Descargar ppt "ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE. ALCANCEMOS UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google