La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Halloween 15-11-2013 Rev. Adrián Correnti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Halloween 15-11-2013 Rev. Adrián Correnti."— Transcripción de la presentación:

1 Halloween Rev. Adrián Correnti

2 LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

3 Los Druidas eran satanistas que alababan
y servían al dios de la muerte Samhain. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

4 La invasión de los Romanos (46 a. C.)
a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta, la cual con el tiempo terminó por desaparecer. Su religión llamada Druidismo, con la evangelización terminó por desaparecer en la mayoría de las comunidades Celtas a finales del siglo II.

5 Halloween = Mezcla celta y cristiana
Con el tiempo el Samhain se mezcló con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, dando lugar a Halloween, que de hecho es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Los inmigrantes irlandeses transmitieron una versión de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa de 1840 y aunque en un principio sólo se celebraba en los países anglosajones, Estados Unidos se encargó de popularizar Halloween por todo occidente.

6 Vocabulario de Halloween
DISFRACES La noche del 31de Octubre los druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.

7 Vocabulario de Halloween
VAMPIRO Cadáver que, según la superstición popular, sale de su tumba para chupar la sangre de los vivos. EL MURCIÉLAGO Este animal siempre ha sido relacionado con los vampiros.

8 Vocabulario de Halloween
JACK O'LANTERN El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

9 Vocabulario de Halloween
LA CALABAZA Viene de la cosecha y celebración de fin de año agrícola. Nos recuerda la celebración romana a Pomona, diosa de los frutos y huertas. Se cree representaba la cabeza de un druida o la cabeza de un muerto. Calabazas con caras talladas y velas por dentro recuerdan a la lanterna de Jack. BRUJAS Mujeres que vendían su alma al diablo a cambio de vida eterna y poderes para hacer hechizos. Se creía que estas surcaban los cielos oscuros montadas sobre sus escobas. Se dicen que en su mayoría son viejas y repulsivas con una risa infernal. Cuenta la leyenda que las brujas se reunían dos veces al año, en coincidencia con cada cambio de temporada: el 30 de abril (víspera de mayo) y el 31 de octubre (víspera santa). Convocadas por el diablo, llegaban en sus escobas para participar de cada una de las fiestas en las que preparaban y aprendían nuevos hechizos y maleficios.

10 Vocabulario de Halloween
GATOS NEGROS Las tribus celtas creían que las brujas adoptaban la forma de gatos negros en la noche. También se dice que los gatos negros son las mascotas de éstas. FANTASMA Imagen de una persona muerta que uno cree ver. En el pasado se pensaba que los muertos volvían a la tierra en forma de fantasmas para espantar a los vivos o por venganza. Los muertos o fantasmas no salen (Lucas 16:27- 31). Las apariciones inexplicables de muertos son representaciones demoníacas para engañar (Apocalipsis 16:18). La creencia en Halloween es que ellos salen de los cementerios y visitan las casa de sus familiares tocando en sus puertas. De Ahí es que viene el famoso grito de «Trick or Treat» (truco o trato) que los niños hacen de puerta en puerta en representación de los muertos.

11 Vocabulario de Halloween
CASTILLOS O MANSIONES EMBRUJADAS Son las viviendas de los antiguos nobles de la Edad Media o personas pudientes que con el paso de los años y sin habitarlos los dejaron abandonados. La tradición dice que en Halloween éstos se llenan de espíritus malignos para espantar a los humanos que se atrevan a entrar en ellos. Muchas de las películas de misterio son hechas en lugares asi. Por eso es común que en Halloween muchas casas y lugares son decorados imitando el misterio de esas mansiones y castillos. ESQUELETOS Y CALAVERAS En realidad representan los huesos de las personas fallecidas. En Halloween cada adulto y niño disfrazado de esqueleto, fantasma, o cuerpo de un muerto descompuesto representa a la tradición de los celtas quienes creían que la noche del 31 de octubre los muertos salían de los cementerios para tocar en las puertas de las casas y decir Trick or Treat.

12 Vocabulario de Halloween
HOMBRE O MUJER LOBO: Hombre o mujer infectado con mordida de lobo que se alimenta de carne humana. FRANKENSTEIN: Ser creado con pedazos de carne humana.

13 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Levítico 20:27. Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

14 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Deuteronomio 18: Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. 10 Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería

15 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Deuteronomio 18: ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 12 Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres.

16 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Hechos 19: 11-19 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

17 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Hechos 19: 11-19 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

18 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Efesios 5:8-14 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

19 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
2 Corintios 6:14-18. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salgan de en medio de ellos, y apártense, dice el Señor, Y no toquen lo inmundo; y yo os recibiré, Y seré para ustedes por Padre, y ustedes me seran hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

20 ¿Que habla la Biblia en respecto a todo esto?
Gálatas 5: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

21 HALLOWEEN ENFATIZA LO OCULTO
Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece.

22 HALLOWEEN ENFATIZA LO OCULTO
Otros lo ven como el mayor significado de la rebelión contra los padres. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales.

23 HALLOWEEN ENFATIZA LO OCULTO
Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración). Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y a Satanás.

24 HALLOWEEN ENFATIZA LO OCULTO
A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: «No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas» (Efesios 5.11).


Descargar ppt "Halloween 15-11-2013 Rev. Adrián Correnti."

Presentaciones similares


Anuncios Google