La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Absorción de Nutrientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Absorción de Nutrientes"— Transcripción de la presentación:

1 Absorción de Nutrientes
Ana Patricia Cobos Molina Claudia Jazmin Valencia Cecila Chavez Montoya Rogelio Hernandez de la Cruz Dora Daniela Carrillo Diaz Cristian David Becerra Barranco Hector de la Rosa Varela

2 Que es la absorción intestinal?
La absorción es el proceso en el cual los alimentos se pasan en la circulación sanguínea. La absorción consiste en el paso atreves de la pared intestinal de los productos obtenidos en la digestión a la sangre o a la ninfa.

3 Existen diferentes adaptaciones para aumentar la superficie de absorción y con ello la eficacia de proceso: -ciegos intestinales en peces -válvula espinal en tiburones -pliegues, vellosidades y micro vellosidades en el hombre vellosidades intestinales, microvellorsidades y enterecitos .

4 Como se Produce la Absorción?

5 La absorción se da un 90% en el intestino delgado y el 10% restante tiene lugar en el estomago y el intestino grueso.

6 ABSORCIÓN DE HIDRATOS DE CARBONO
La función primordial de la absorción de hidratos de carbono es la de proveer energía económica. La glucosa, alimento principal de las células, es utilizada por éstas para obtener energía a través del metabolismo intracelular. El cerebro la necesita para funcionar y es el órgano que más rápidamente reacciona ante su descenso en sangre. Por eso, cuando desciende el azúcar en nuestra sangre se sienten mareos, cambios en el humor, irritación, flojedad en las piernas, etc. En una dieta equilibrada, los hidratos de carbono representan entre 50% y 60% de las calorías. Entre los azúcares, siempre es mejor elegir el azúcar rubia o integral de caña, ya que contiene fibra, minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. En cambio, el azúcar blanca refinada sólo aporta calorías, motivo por el cual se la conoce como un nutriente que aporta "calorías vacías".

7 Absorción de Proteínas
La absorción de la proteína es principalmente en forma de aminoácidos individuales, y en la parte lineal del intestino delgado . Se utiliza por un mecanismo que utiliza transportadores dependientes de energía, los cuales se encuentran en la membrana de los microvilli. Estos transportadores , lo son para cuatro grupos distintos de aminoácidos : 1)neutros: a) aromaticos (tirosina,triptofano fenilalanina , b)alifaticos (alaina, serina, treonina, valina , leucina agrinina, glicina), y metionina, histidina, glutamina , asparagrina , cisteina 2) basicos (lisina,agrinina, ornitina cistina,) 3 )discarboxilicos (acidos glutamicos y aparatico) 4) aminoacidos: prolina, hidroxiprolina , glicina, glicina puede utilizar este portador además de utilizar por los aminoacidos (taurina , dalania , acido gamma , aminobutirico).

8 ABSORCIÓN DE VITAMINAS
El tracto intestinal superior es el área primaria de absorción de la vitamina A; es ahí donde las lipasas (enzimas que degradan grasas), y la bilis convierten el caroteno en un nutriente utilizable. Esta conversión es estimulada por la tiroxina, una hormona producida por la glándula tiroidea. Una vez convertido en vitamina A, el caroteno es absorbido de la misma manera que la vitamina activa. La vitamina A es trasportada por el torrente sanguíneo, fácilmente accesible para todos los tejidos del cuerpo. La vitamina A activa se encuentra en el aceite de hígado de pescado y es absorbida por el cuerpo después de 3 a 5 horas de ser ingerida, mientras que la conversión y absorción del caroteno demanda de 6 a 7 hs.

9 La conversión de caroteno en vitamina A no es 100% completa, aproximadamente un tercio del caroteno presente en los alimentos se convierte en vitamina A. Menos de un cuarto del caroteno en las zanahorias y tubérculos hace esa conversión y aproximadamente la mitad del caroteno en vegetales de hoja verde experimenta esa conversión. Parte del caroteno que no es transformado se absorbe en el torrente sanguíneo y se almacena en los tejidos grasos y no en el hígado. El caroteno que no es absorbido es excretado en las heces. La habilidad del cuerpo para utilizar el caroteno varía con la comida y con la preparación. La cocción, el puré o el triturado de los vegetales, rompe las membranas celulares y hace que el caroteno sea más absorbible.

10 ABSORCIÓN MINERALES La absorción de minerales por el cuerpo es afectada por muchos factores. Diversos minerales tienen diversas tarifas de la absorción, tarifa mineral de la absorción son afectados por una dieta malsana, dieta pueden también afectar el nivel de la absorción influenciando la tarifa de la eliminación, la condición del intestino pueden afectar los niveles de la absorción, eligiendo el equilibrio mineral derecho y la forma de mineral también afectará la absorción. Estos son algunos de los problemas asociados a la absorción mineral. La dieta es un factor importante en nuestra absorción mineral. Debido al agotamiento y a la desmineralización del suelo muchos de los alimentos que comemos están careciendo hoy en minerales. Los alimentos procesados, exceso de la proteína y las azúcares refinadas necesitan los minerales adicionales que se almacenan en nuestros cuerpos para digerirlos y para quitar. Este proceso del retiro requiere las enzimas que en minerales tienen de la necesidad tales como cinc, cromo y cobre a trabajar. Este ciclo promueve deficiencia mineral. Para agregar al problema, la leche, el alcohol, los productos lácteos, las drogas y una fibra alta adietan toda inhiben la absorción de minerales. La dieta occidental de alimentos procesados contribuye a la formación de la placa mucoid sobre la guarnición de los dos puntos. Esta placa evita que el agua y los minerales sean reabsorbidos por el cuerpo.

11 DIGESTIÓN DE LÍPIDOS A nivel del estómago hay una lipasa gástrica, aunque la digestión de los lípidos no comienza realmente hasta que no llegan al intestino delgado. Para que tenga lugar, es necesaria la emulsión de las grasas.

12 Tipos de lipasas (Enzimas)
Lipasa pancreática. Lipasa entérica: Segregada por las células epiteliales intestinales. Actúa sobre los triglicéridos. Fosfolipasas: Actúan sobre los fosfolípidos. Son de origen pancreático. Diesterasas: Son de origen pancreático. Producen glicerol- fosforilcolina y glicerol- fosfatocolina. Colesterol esterasa.

13 ABSORCIÓN INTESTINAL DE LÍPIDOS
Los fosfolípidos microbianos son digeridos en el intestino delgado. La Bilis secretada por el Hígado y las secreciones pancreáticas (ricas en enzimas y bicarbonato) son mezcladas con el contenido del intestino delgado. Estas secreciones son esenciales para preparar los lípidos para la absorción, formando partículas mezclables con agua.

14 …. Absorción En el intestino se absorben los monoglicérid os, ácidos grasos, glicerina y colesterol

15 Gracias!


Descargar ppt "Absorción de Nutrientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google