La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO"— Transcripción de la presentación:

1 El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
Te invita este VERANO 2010 al …

2 XXV Aula Malagón-Rovirosa, organizada en la
CASA DE ESPIRITUALIDAD EMAUS XXV 2010

3 Julián Gómez del Castillo
…en memoria de Julián Gómez del Castillo

4 “Por la Justicia en las relaciones Norte-Sur.
En el XXV aniversario de la Campaña “Por la Justicia en las relaciones Norte-Sur. Contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil”

5 ¿ Qué es el Aula Malagón-Rovirosa ?
Se dedica a Don Tomás Malagón, sacerdote de gran altura teológica y a Guillermo Rovirosa, militante cristiano, gran técnico y científico, que entregaron su saber y su vida a los pobres por vocación cristiana.

6 XXV 2010 Desde hace 25 años, el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidaria y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que, personal y colectivamente, protagonicen su vida.

7 Espiritualidad Socio-políticos Infancia y Juventud
Cursos Espiritualidad XXV 2010 Cursos Socio-políticos Campamentos Infancia y Juventud

8 Espiritualidad Socio-políticos Infancia y Juventud
Cursos Espiritualidad XXV 2010 Cursos Socio-políticos Campamentos Infancia y Juventud

9 Curso de Conversión Espiritualidad Ejercicios espirituales
19 al 23 julio 26 al 30 julio 2 agosto al 7 agosto Curso Fe y Cultura: “Caridad política y economía solidaria a la luz de la encíclica Caritas in Veritate” Responsables: Luis Argüello, Vicario espiscopal y rector del Seminario diocesano de Valladolid Victor García, ingeniero de telecomunicaciones, militante cristiano. Ejercicios espirituales Responsable: Monseñor D. Damián Iguacén Borau, Obispo emérito de la diócesis de Santa Cruz de Tenerife Curso de Conversión Responsables: Javier Marijuán y Manuel Araus, militantes cristianos; Eugenio Rodríguez, sacerdote diocesano

10 Cursos Socio-políticos
24 al 25 julio 26 al 31 julio Curso de Educación “ Educación para la solidaridad ” Curso de Historia “Somos historia: el protagonismo de los pobres en la historia” Curso de Formación política 2 al 7 agosto 16 al 20 agosto Curso de Política: “Las cuentas claras” Curso Norte-Sur “ 25 años luchando contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil ”

11 Infancia y Juventud Campamento de 7-8 años: Campamento infantil
18–25 julio 11-25 julio Campamento de 7-8 años: Edades: de 7 a 8 años Lugar: En la Casa Emaús Campamento infantil Edades: de 8 a 10 años. Lugar: En la casa Emaús, en Madrid y rutas por la Sierra de Guadarrama 11-25 julio 11-25 julio Campamento juvenil Edades: de 11 a 13 años. Lugar: La 1ª semana en la casa Emáus y la 2ª semana en Santander. Campamento de Camino Juvenil Solidario Para los jóvenes que hayan colaborado en su preparación Lugar: Madrid

12 26 al 30 julio “EJERCICIOS ESPIRITUALES”
Responsable: Monseñor D. Damián Iguacén Borau, Obispo emérito de la diócesis de Tenerife

13 19 al 23 de julio. Curso FE Y CULTURA
“Caridad política y economía solidaria a la luz de la encíclica Caritas in Veritate “ 19 al 23 de julio. Hoy, en un mundo de hambrientos, el seguimiento de Cristo pasa irremediablemente por la solidaridad con los empobrecidos. Fe y solidaridad, vida de fidelidad a Dios y lucha por la Justicia son dos caras de la misma moneda. A la luz de la última encíclica de Benedicto XVI reflexionaremos sobre el quehacer apostólico en el campo de la política, la cultura, la economía…

14 “ Educación para la Solidaridad“
Curso de EDUCACION “ Educación para la Solidaridad“ 24-25 de julio Análisis de la realidad educativa de España y del Mundo. ¿Está la persona en el centro de las realidades educativas? Propuestas para una educación para la Solidariad. Responsables: Manolo Araus, educador y Moisés Mato, pedagogo y educador teatral.

15 Curso de política “ Las cuentas claras” 16 al 20 de agosto
¿Quién financia los partidos políticos?  ¿Qué hay detrás de la política energética, de las fusiones de cajas de ahorro…?  ¿Se puede hacer política hoy desde una actitud moral y solidaria con los empobrecidos ? Responsables: Jesús Benítez, abogado y Rosario Torres economista

16 Curso NORTE-SUR: 2 al 7 de agosto
“ 25 años luchando contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil”. 2 al 7 de agosto Hoy, a pesar de toda la propaganda, el principal problema de la humanidad es el hambre, miseria y explotación al que se ven sometidos la inmensa mayoría de nuestros hermanos. En conciencia debemos plantearnos estos temas para unirse a las luchas solidarias de los empobrecidos. Responsables: Fernando Cuesta, educador y militante cristiano Esther Moleón licenciada en Matemáticas, militante cristiana.

17 Curso de Formación Política Del 24 al 25 de julio
 Análisis de la realidad socio-política: ¿Qué política, qué políticos hacen falta hoy?  Propuestas para una acción política-solidaria Responsables: Francisco Rey, informático y educador. Cristina Bandín trabajadora social. Militantes cristianos y del Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn)

18 el protagonismo de los pobres en la historia”
26 al 31 julio DIALOGAR sobre la capacidad creadora que ha impreso en la historia todas aquellas acciones (especialmente las institucionales) protagonizadas por los pobres. DESCUBRIR en las corrientes históricas de liberación de ayer, claves y retos para el quehacer militante de hoy. GENERAR entusiasmo por la Historia del trabajo, de la técnica, de las realizaciones solidarias… Curso de Historia “Somos historia: el protagonismo de los pobres en la historia” Responsables: Enrique Prieto, ingeniero químico y Rodrigo Lastra, médico oncólogo. Militantes cristianos

19 PARO: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL Miércoles 11 de agosto
ACTO PÚBLICO EN MADRID PARO: CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL Miércoles 11 de agosto 19,30h Marcha silenciosa desde la Plaza de España a la Puerta del Sol 20,30h Concentración en la Puerta del Sol

20 Ya son 25 años de experiencia organizando la Universidad de Verano de los Pobres, el AULA DE VERANO MALAGÓN-ROVIROSA, donde cientos de familias encuentran la oportunidad de convivir desde la vida solidaria y formarse con el máximo rigor. Cursos, campamentos y ejercicios espirituales, con una colaboración económica de 10 euros al día (incluido el Aula Infantil gratuita para los hijos de los participantes), permiten la formación en intensidad a todas las personas que lo deseen.

21 El aula cuenta con las aportaciones de trabajadores de aquí y del Tercer Mundo, inmigrantes, parados, catedráticos, profesores de universidad, políticos, sacerdotes, obispos… Y todos con sus aportaciones desvinculadas de cualquier gratificación económica. Sin subvenciones, sin liberados, sin listos que hablan y esclavos que barren. El aula se mantiene con el trabajo de todos los asistentes. Sin jefes, ni directores, sino fomentando la máxima responsabilidad de cada persona.

22 CASA EMAÚS www.solidaridad.net aula-malagon-rovirosa@solidaridad.net
C/ Uceda nº 45, 28189 Torremocha de Jarama (Madrid) ORGANIZA: MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO y CAMINO JUVENIL SOLIDARIO Inscripción: Avda. Monforte de Lemos, MADRID Tel.:


Descargar ppt "El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google