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MANEJO DEL SALON DE CLASES

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Presentación del tema: "MANEJO DEL SALON DE CLASES"— Transcripción de la presentación:

1 MANEJO DEL SALON DE CLASES

2 El Salón de clases se divide en dos partes:
El Maestro Los Alumnos

3 1. El Maestro ES EL MILENIO DEL MAESTRO!!! Milenio de la Fuerza
Milenio del Dinero Milenio de la Preparación (3ª fuerza) - técnicas - estrategias - psicología - liderazgo y valores ES EL MILENIO DEL MAESTRO!!!

4 Porqué Necesitamos manejar el Salón de Clases?
No estamos capacitados para hacer un buen trabajo? Seguimos siendo un mal gremio?

5 Te pido Diosito, que ilumines o elimines a mi maestro!!!

6 Para poder Manejar Efectivamente un Salón de Clases, debemos garantizar el trabajo que realizamos.
Trabajo con compromiso - Es como el amor Con calidad, con mi propio sello Un trabajo con motivación - Qué es la motivación? Un trabajo que Trascienda

7 2- Los Alumnos (Manejo del Salón)
Los maestros no comenzamos el primer año de magisterio con destrezas innatas de disciplina y manejo del salón de clases. Enseñamos y aprendemos las destrezas más importantes, las sociales y un aprecio de las reglas

8 AQUÍ NO VAMOS A DAR SOLUCIONES EDUCATIVAS ESPECIFICAS, MI SOLUCIÓN NO LE FUNCIONARA A OTRA PERSONA, PERO SI PODEMOS UNIR ESFUERZOS

9 ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO ASERTIVO DEL SALON DE CLASES
1- En la escuela trabajamos en EQUIPO Los alumnos tienen que aprender a responder a cualquier adulto Los maestros deben de ser responsables por todos los alumnos

10 2- Usted es el Jefe del Salón
Usted es modelo a seguir Sus lecciones Transmiten sabiduría “y su Palabra es la Ley” EL DIRECTOR ES UN MEDIADOR No delegue su responsabilidad a otra persona

11 Usted necesita que el vecino llame a la policía porque se hijo está haciendo un berrinche?

12 3- Crear un Código de Honor
El darle confianza a los alumnos, tarde o temprano, nos da como resultado que los alumnos también confíen en nosotros Los alumnos no nos van a recordar por ser buenos “Compañeros”. Recordamos al maestro que más nos exigía

13 A quien nos da identidad no le tememos.
No podemos fallarle, no queremos decepcionarlo, ni nos arriesgamos de dañar nuestra bella relación Es una relación de que como me tratas te trato.

14 4- No Culpemos a los alumnos de su fracaso
Cada vez que un estudiante fracasa en mi clase, yo fracaso como maestro Si culpo al alumno, es como si el médico culpara al paciente por la enfermedad que no puede prevenir

15 5- Sancione la falta La sanción tiene que tener relación al hecho que se quiere corregir Suspender o sacar a un alumno de clase, es sacárselo de encima, pero no corrige la conducta. Sería como castigar a un alcohólico, haciéndolo tomar dos tragos más.

16 Para los Jóvenes, es preferible portarse mal, que parecer un tonto.

17 6 - Establezca las reglas claramente
Ponga un cartel con las cosas que SI se pueden hacer. Ponga otro con las que no se pueden hacer, pero con menos importancia

18 7- Planifique su Clase Cuando se improvisa, se pierde el control de todo. Los alumnos se dan cuenta

19 8- Actualizarse es la mejor forma de estar preparado
Leer constantemente Participar en capacitaciones El conocimiento es nuestra mejor riqueza

20 9 – Educar en el Límite Superior
Enseñe a los niños a razonar * Hágalos pensar Suba al límite superior los niveles de exigencia * Nunca se desespere. Pero nunca se conforme con un nivel mediocre

21 Suba al límite superior el aprovechamiento del tiempo
* Mientras más temprana sea la enseñanza y pierda menos tiempo, mejor. Suba al límite superior el número de disciplinas enseñadas * Es más inteligente la persona multidisciplinaria

22 10- Sea Positivo Piense siempre que las cosas SI se pueden lograr Todo lo que acontece en el universo, tiene una razón y nos deja una enseñaza Deje una huella en sus alumnos

23 A los maestros nos reclaman los errores, pero nadie reconoce nuestros aciertos
El fin de la Educación no es aumentar la capacidad intelectual sino fortalecer el carácter La educación debe ser preventiva, no correctiva

24 En muchos casos, el trabajo que realizamos es evaluado, desde la óptica de quien lo hace.
Puede ser que el salón de clase no necesite un “Plan de Manejo”. Que necesite que demos nosotros como maestros un cambio de rumbo.

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28 todavía te quiero como siempre te quise. Tengo la certeza que
NO TE AMO MAS Mentiría diciendo que todavía te quiero como siempre te quise. Tengo la certeza que nada fue en vano. Siento dentro de mí que vos no significas nada. No podría decir jamás que alimento un gran amor. Siento cada vez más que ya te olvidé! Y jamás usaría la frase YO TE AMO! Lo siento pero debo decir la verdad Es muy tarde...

29 Ser maestro es igual a ser Madre o Padre de nuestros alumnos.
Un buen Padre es primero un buen Maestro, y un buen maestro se vuelve, gradualmente, innecesario.

30 Sea buen maestro: Permanezca cerca de sus hijos pero déjelos aprender, experimentar, sin darles instrucciones exageradas; enséñelos a defenderse solos, ayúdelos a tomar decisiones y déjelos sufrir las consecuencias de sus equivocaciones; disimule cuando se hieran ligeramente y estimúlelos para que se levanten una y otra vez

31 O eres un luchador incansable o un fracasado. No hay puntos intermedios. La grandeza sólo se consigue partiéndose el alma por alcanzarla.

32 GRACIAS!!!


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