La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio al Cliente Una Mirada Interior! Talent Human

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio al Cliente Una Mirada Interior! Talent Human"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio al Cliente Una Mirada Interior! Talent Human
By: Jorge Mario López J. Talent Human

2 ¿Cuál es nuestro Servicio?
La Educación! Es el proceso de Comunicación de Valores con Amor

3 ¿Qué se requiere para servir?
Amar lo que se hace! ¿De dónde procede el Amor? Aptitud Convicción Pasión Ideales Carácter Sumisión Ineptitud Indecisión Apatía Incertidumbre Debilidad Rebeldía

4 ¿Cómo es el corazón que Sirve?
El hombre suele hablar de lo que abunda en su corazón! Allí donde está tu tesoro estará tu corazón! El amor cubrirá todas las faltas. Renovarse en la aptitud del pensamiento. Un Corazón dispuesto Un Corazón humilde Un Corazón deseoso de aprender Un Corazón blandito Se propone servir Es diligente

5 El Verdadero Objetivo La Satisfacción del Cliente
Y su Formación para el Trabajo

6 Estudiante vs Cliente Todo cliente experimenta reflujo.
Orientarle Atenderle Todo cliente experimenta reflujo. Ante lo cual puede: resignarse, convencerse ó retirarse.

7 ¿Quién es el Cliente? El Cliente Externo El Cliente Interno
Cualquier persona o empresa que entra en contacto con Usted por cualquier medio.

8 ¿Qué es Servicio al Cliente?
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que se ofrecen con el fin de que el cliente obtenga el producto ó servicio en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

9 Vista desde el Servicio al Cliente
La Calidad Total Vista desde el Servicio al Cliente

10 Calidad y Servicio. La calidad se define sólo desde el servicio, pues se trata de medir beneficios o satisfacción de los clientes. La calidad la podemos definir como la acumulación de experiencias satisfactorias repetidas.

11 Los contactos forman parte importante en las experiencias satisfactorias o negativas y los momentos de la verdad. Por otro lado el salto a servicio (calidad) tangencialmente es un problema de cultura organizacional, nos encontramos fundamentalmente ante un problema de procesos, por eso hay que medir estos procesos de acuerdo con lo que se promete y no con respecto a otra cosas.

12 ¡Cuestión de EMPATÍA! Solo tienes 15 segundos para dar una buena impresión. El servicio hacia los demás posee un gran componente en EMPATÍA que no sólo es el “ponerse en los zapatos del otro” sino que va más allá, es comprender sinceramente lo que la otra persona (cliente) está sintiendo y sobretodo, percibiendo.

13 Tratamiento de las Quejas
Cuando nos dan la queja una vez y no la atendemos adecuadamente ya no desean volver. La mayoría de los clientes no se quejan cuando están insatisfechos. Simplemente se van a la competencia sin decirte el porque. No temas y dale la bienvenida a las quejas e inquietudes. Aprende a canalizar la crítica como circunstancias superables.

14 Para ser un Profesional en el servicio al Cliente.
Aspectos Prácticos Para ser un Profesional en el servicio al Cliente.

15 Aspectos Prácticos Trate a sus clientes como a un Amigo.
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No intentes mal contra nadie. No tengas pleito con alguien sin razón, si no te han hecho agravio. Cuidado con los ojos altivos, la lengua mentirosa y sembrar la discordia. Evite el chisme.

16 Aspectos Prácticos En las muchas palabras no falta el error, el que refrena sus labios es prudente. La mano negligente empobrece. Las palabras amables (convencen mejor) multiplican los amigos. Nunca se deje dominar por el enojo. Evite el papel de juez y de verdugo. Admitir el error es el primer paso para la solución.

17 Para alcanzar el éxito recuerde que:
Su aporte es decisivo. Trabaje en Equipo. Concéntrese en su cargo. No se cargue con la responsabilidad de todo y todos. La sonrisa es el lenguaje de las personas inteligentes.

18 Sea profesional, escuche
pero no intime. Si es su responsabilidad justifique los motivos de las decisiones que afectan al cliente. Atienda a todos por igual no tenga preferencias. Manténgase ocupado y sea productivo. Atienda los problemas cuando se presente.

19 Cómo se llama el que sirve?
Siervo. Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

20 ¡El Significado del Amor!
El amor es paciente, es benigno; no es celoso, ni envidioso; no es presumido ni orgulloso; no es arrogante, ni egoísta, ni grosero; no trata de salirse siempre con la suya; no se irrita, no es quisquilloso; no guarda rencor; no le gusta las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad; el que ama es fiel a ese amor, cuéstele lo que le cueste, siempre confía en las personas, espera de ellas lo mejor … El Amor nunca acaba.


Descargar ppt "Servicio al Cliente Una Mirada Interior! Talent Human"

Presentaciones similares


Anuncios Google