Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Protocolo Empresarial
Lic. María del Mar Blando
2
“No sólo hay que ser..., sino parecer, y hacer para tener”
3
Objetivo Proporcionar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permitan mejorar el desenvolvimiento de los profesionistas; con el fin de aplicar los protocolos empresariales, tanto en su desarrollo personal, como profesional.
5
Definición de Protocolo
Diferentes Protocolos Protocolo Empresarial
6
PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
Ser respetuoso Ser puntual Ser discreto Ser cortés, agradable y positivo Interesarse por los demás Vestirse de acuerdo a las circunstancias Utilizar un adecuado lenguaje oral, escrito y corporal
7
Características de una buena presentación
Apariencia Personal Imagen Características de una buena presentación Diferentes partes del cuerpo
8
Nadie puede dar lo que no tiene ¿Qué información queremos dar?
ACTITUD Nadie puede dar lo que no tiene ¿Qué información queremos dar? Tener un propósito
9
Comunicación No verbal Verbal
10
Vestimenta Hombre Mujer
11
“ El dinero y la elegancia no necesariamente van juntos.
Sin embargo, si se carece de estilo y personalidad el dinero es determinante” Torino Lamborghini
12
Mujer Traje Sastre Blusa Accesorios Medias Zapatos Lentes
13
Hombre Traje Camisa Corbata Accesorios Calcetines Zapatos Lentes
14
Un traje no es un uniforme de trabajo, es una declaración de estilo individual.
Vestirlo adecuadamente es una prueba de elegancia, porte y conocimiento personal.
16
“ Somos lo que repetidamente hacemos; Entonces la excelencia no es un arte, sino un hábito”
Vamos por un cafesito ………
17
Protocolo en la mesa Servicio Vinos Bebidas Estilo para comer
18
Servicio
20
¡¡Sólo con tú magia llevada a la acción, generarás el cambio!!
21
“Protocolo es saber convivir, saber agradar y saber estar, aderezado con un toque de estilo personal.” CHARLS ROU. MIL GRACIAS ….
22
Bibliografía Gordoa V. Imagología. Grijalbo. México; 2003.
Buchanan I. Protocolo. Edamex. México; 1999. Benito P. Guía de Estilo, Protocolo y Etiqueta en la Empresa. CISS. México Estebanez B. Protocolo Social y Eempresarial. London Diplomatic Academy. Gran Bretaña.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.