La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dispositivos para Filtrar el Agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dispositivos para Filtrar el Agua"— Transcripción de la presentación:

1 Dispositivos para Filtrar el Agua
Ciencias III

2 Haz Click en las gotas para ir al tema
ÍNDICE ¿Cómo podemos purificar el agua? Destilación Decantación Filtrado con arena, grava o carbón activado. La adición de cloro La adición de sulfato de aluminio. Elaboración de un dispositivo de filtración casero Haz Click en las gotas para ir al tema

3 ¿Cómo podemos purificar el agua?
Para obtener agua que se pueda reutilizar a partir de agua contaminada se debe seguir un método de purificación, que puede constar de uno o varios pasos. utilizados para purificar el agua Entre los métodos físicos destacan: destilación, decantación y filtrado con arena, grava o carbón activado. Entre los métodos químicos de purificación se encuentran: la adición de cloro, la adición de sulfato de aluminio y cal.

4 Destilación La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles. La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación. Condensador

5 Decantación Es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad.

6 Filtros de Arena y Grava
El agua subterránea se filtra naturalmente por capas de tierra, de la piedra, del grava, y de la arena. Cuándo el agua viaja por estas capas, se limpian. Esto es una de las razones que muchas personas piensan que el agua subterránea es muy limpia. Los filtros de arena o grava, tanto los industriales como aquellos que podamos construir nosotros mismos, emulan el proceso de filtrado natural del agua cuando pasa a través del suelo hasta los acuíferos subterráneos. Al hacer pasar el agua a través de la grava y arena las partículas que arrastra van quedando atrapadas.

7 Adición de Cloro Cloración es el procedimiento para desinfectar el agua utilizando el cloro o alguno de sus derivados, como el hipoclorito de sodio o de calcio. Para obtener una desinfección adecuada, el cloro deberá estar en contacto con el agua por lo menos durante veinte minutos. Para desinfectar el agua para consumo humano generalmente se utiliza hipoclorito de sodio al 5.1%. Se agrega una gota por cada litro a desinfectar.

8 La adición de sulfato de aluminio
El coagulante casi universalmente utilizado es Sulfato de Aluminio. Mediante la adición de cantidades conocidas de una solución de esa sal, puede calcularse la cantidad necesaria para coagular las partículas en suspensión en una gran pileta. En uno de los procesos básicos de purificación y tratamiento del agua que se realiza en plantas industriales, agregando hipoclorito de sodio y sulfato de aluminio, que son agentes coagulantes; esto forma hidróxido de aluminio, que es más conocido como floculo, que queda flotando en el agua. Este proceso se denomina floculación.

9 Elaboración de un dispositivo de Filtración Casero
Procedimiento Toma un recipiente de plástico transparente (botella de refresco cortada por la parte inferior) Rellena el interior con capas de algodón, arena fina, arena gruesa y grava, tal como puedes apreciar en la imagen. Coloca el “invento” en la posición adecuada y sitúa un recipiente bajo la boca de la botella. FUNCIONAMIENTO: Mezcla agua con tierra, yeso, vegetales su otros materiales. Vierte tu mezcla sobre el filtro que construiste Observa como el agua se va filtrando a través de las diferentes capas. Materiales: Recipiente de plástico transparente Algodón Arena fina Arena gruesa Grava


Descargar ppt "Dispositivos para Filtrar el Agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google