La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsistema de Ingresos SIIAF

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsistema de Ingresos SIIAF"— Transcripción de la presentación:

1 Subsistema de Ingresos SIIAF
C. Manuel Bernal Jayme Diciembre 2011 Sesión 2 This template can be used as a starter file for presenting training materials in a group setting. Sections Right-click on a slide to add sections. Sections can help to organize your slides or facilitate collaboration between multiple authors. Notes Use the Notes section for delivery notes or to provide additional details for the audience. View these notes in Presentation View during your presentation. Keep in mind the font size (important for accessibility, visibility, videotaping, and online production) Coordinated colors Pay particular attention to the graphs, charts, and text boxes. Consider that attendees will print in black and white or grayscale. Run a test print to make sure your colors work when printed in pure black and white and grayscale. Graphics, tables, and graphs Keep it simple: If possible, use consistent, non-distracting styles and colors. Label all graphs and tables.

2 ¿Qué es una computadora?
Es un dispositivo electrónico que opera bajo el control de instrucciones (Software) almacenado en la memoria, que acepta datos (entrada) y produce información (salida) producto del proceso. Generalmente el termino se utiliza para describir un conjunto de dispositivos que funcionan juntos como un sistema.

3 Dispositivos que integran un sistema de cómputo

4 ¿Qué puede hacer una computadora?
Las computadoras pueden realizar cuatro operaciones generales, las cuales integran el ciclo de procesamiento. Entrada Proceso Salida Almacenamiento

5 Sistemas de información
Entrada Proceso Salida Almacenamiento

6 Hardware/Software EPS

7 Datos e información Todas las computadoras requieren de datos, los cuales son una colección de hechos, figuras y símbolos como números, palabras, imágenes, video y sonido introducidos a la computadora durante la fase de entrada. Las computadoras manipulan los datos para generar información. La información son datos organizados, útiles y con un propósito específico. La información al igual que los datos se guardan en dispositivos de almacenamiento para uso futuro.

8 ¿Porque las computadoras son tan poderosas ?
Su capacidad de realizar ciclos de procesos de información a una velocidad sorprendente. Confiabilidad (bajísimo rango de error). Precisión. Capacidad de almacenar grandes cantidades de datos e información. Capacidad de comunicarse con otras computadoras.

9 ¿Cómo una computadora sabe lo que debe hacer?
Se le deben dar una lista detallada de instrucciones llamada “programa de cómputo” o software, que le dice exactamente lo que deben hacer. Antes de procesar algo, el programa y los datos deben ser colocados en la memoria. Una vez que el programa se carga a memoria la computadora inicia la ejecución de las instrucciones una después de otra.

10 Componentes principales de una computadora
Dispositivos de entrada Unidad Central de Proceso, que contienen la unidad de control y la unidad de aritmética y lógica. Memoria Dispositivos de salida Dispositivos de almacenamiento

11 Dispositivos de entrada
Teclado Ratón

12 Teclado El dispositivo de entrada mas utilizado es el teclado madiante el cual los datos son introducidos presionando las teclas alfabéticas o ciertas teclas especiales. Un teclado típico tiene 101 o 105 teclas.

13 El ratón Es un dispositivo apuntador que se usa para controlar el movimiento del puntero en la pantalla, el cual se usa para seleccionar objetos o ejecutar acciones. Un ratón tipico tiene dos botones y una rueda de desplazamiento. Existen ratones mecánicos y ópticos.

14 Unidad central de proceso
La unidad de procesamiento central (CPU) contiene circuitos electrónicos que hacen que el procesamiento que se produzca. La CPU interpreta las instrucciones a la computadora, realiza las operaciones de tratamiento de lógica y aritmética, y hace que las operaciones de entrada y salida que se ejecuten. Es considerado el "cerebro" del equipo.

15 Memoria Memoria también llamada memoria de acceso aleatorio o RAM (memoria temporal) es la memoria principal de la computadora. Se trata de componentes electrónicos que almacenan datos como los números, las letras del alfabeto, los gráficos y el sonido. Cualquier información almacenada en la RAM se pierde cuando se apaga la computadora. Memoria de sólo lectura o ROM es la memoria que está grabada en un chip que contiene las instrucciones para arranque del equipo. Es la memoria permanente.

16 Cantidad de memoria en una computadora
La cantidad de memoria en una computadora se mide en kilobytes, megabytes o gigabytes. Un kilobyte (K o KB) es igual a aproximadamente 1,000 posiciones de memoria y un megabyte (M o MB) es igual a aproximadamente un millón de localidades una posición de memoria, o bytes. Cada byte por lo general almacena un carctér. Por lo tanto, un equipo con 8 MB de memoria puede almacenar aproximadamente 8 millones de caracteres. Un megabyte puede almacenar aproximadamente 500 páginas de información de texto.

17 Dispositivos de salida
Los dispositivos de salida muestran la información resultado del procesamiento. Los dos dispositivos de salida más comunes son la impresora y la pantalla. La impresora produce una copia impresa de su salida, y la pantalla de la computadora produce una copia electrónica de su salida.

18 Dispositivos de almacenamiento
Los dispositivos auxiliares de almacenamiento se utilizan para almacenar datos cuando no están siendo utilizados en la memoria. Los tipos más comunes de almacenamiento auxiliar utilizado en los ordenadores personales son los discos duros, unidades CD-ROM, unidades de DVD y dispositivos USB o “Pen Drives”.

19 Discos duros Otra forma de almacenamiento auxiliar es un disco duro. Un disco duro se compone de una o varias placas de metal rígido recubierto con un material de óxido de metal que permite que los datos se almacenen magnéticamente en la superficie de los platos. Los platos del disco duro giran a una gran velocidad, por lo general desde 5400 hasta 7200 revoluciones por minuto (RPM). La capacidad de almacenamiento de los discos duros para ordenadores personales van desde 40 GB hasta 500 GB (mil millones de bytes se denominan un gigabyte).

20 Discos compactos Un disco compacto (CD), también llamado un disco óptico, es un medio de almacenamiento portátil que suele ser 4,75 pulgadas de diámetro. Un CD-ROM (memoria de sólo lectura), es un disco compacto que utiliza la misma tecnología láser que un CD de audio para grabar música. Además, pueden contener otros tipos de datos tales como texto, gráficos y vídeo. La capacidad de un CD-ROM es de 650 MB de datos.

21 USB Drives, Pen Drives Son dispositivos auxiliares de almacenamiento portatiles de gran capacidad que por su tamaño han tenido mucho éxito comercial, han venido a suplir a los discos flexibles.

22 Software para computadora
El software para computadora es la llave para el uso productivo de unequipo de cómputo. Se le puede categorizar en dos tipos: Software del sistema (Sistema Operativo) Software de aplicaciones

23 Sistema Operativo El software de sistema operativo le dice a la computadora cómo realizar las funciones de carga, almacenamiento y ejecución de una aplicación y la forma de transferencia de datos. Hoy en día, todos los equipos utilizan un sistema operativo que cuenta con una interfaz gráfica de usuario (GUI) que proporciona pistas visuales tales como símbolos icono para ayudar al usuario. Microsoft Windows XP/Vista/7 es el sistema operativo mas utilizado en equipos personales.

24 Software de propósito general
Aplicaciones de ofimática que tiene como propósito apoyar al usuario en las labores comunes en una oficina. Generalmente estan compuestos por cuatro elementos: Procesador de textos Hoja Electrónica Manejador de presentaciones Manejador de bases de datos

25 Definición de red RED: 2 o más computadoras que se conectan entre sí e intercambian información. Todas pueden utilizar simultáneamente los archivos y programas que tiene cada una por separado. En una se concentran los principales archivos convirtiéndose en una computadora central denominada SERVIDOR al que se le enlazan las demás computadoras de la RED. Este SERVIDOR, a su vez se puede conectar a otro de cualquier otra RED formando así redes e interredes. Las hay públicas y privadas: locales y de área amplia (LAN/WAN).

26 Red de computadoras

27 Intranet e internet Intranet: Red de Área Local (LAN) privada, empresarial o educativa. Proporciona herramientas vía Internet que tienen como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, reportes, consultas, etc. con el fin de auxiliar la producción de dichos grupos de trabajo. Es un medio de difusión de información interna. No necesariamente proporciona Internet hacia la organización; normalmente usa el protocolo TCP/IP de Internet. Puede emplear restricción de acceso a nivel de programación como usuarios y contraseñas de acceso o incluso a nivel de hardware.

28 Intranet e internet Internet es una red de Área Amplia (WAN) pública
y de fácil acceso. Es una red formada por interconexión cooperativa de redes de computadoras. Internet significa: Interconnecion y network (interconexión y red). Contiene una serie de servicios entre ellos la WWW. Una de sus mayores ventajas o inconvenientes es que nadie la controla, ni puede controlarla de forma global.

29 Redes locales y amplias

30 Internet Abierta al público. Es la más grande del mundo.
Es un conjunto de interredes conectadas entre sí sin importar su lugar físico. Es un medio de comunicación que sirve para compartir información de diverso tipo. La entrada es por cuotas mínimas o inexistentes. Contiene un conjunto de servicios.

31 ¿Para qué sirve? Publicar, buscar y compartir información de todo tipo: texto, imágenes, sonido, animación y video. Comunicación telefónica, fax, correo, mensajería instantánea, chat o videoconferencia con cualquier parte del mundo. Realizar transacciones comerciales. Servicio de noticias. Consulta de bases de datos “Un lugar para perder mucho tiempo”

32 Internet 2 Red sustentada en tecnologías de vanguardia. Alta velocidad de transmisión de contenidos. Función independientemente de la Internet comercial actual. Internet es una red Telemática (Facilidades de telecomunicaciones e informática). Cuentan con atributos como: • Multicast comunicación entre nodos • Calidad de Servicio (QoS) nivel de servicio que requiere cada aplicación • Protocolos especializados (Vgr. H.323) • IPv6 nuevo protocolo de 128 kb • Topologías dedicadas, seguras y flexibles

33 Hardware para el proceso de Ingreso
Equipo de cómputo Impresora de punto de venta (matriz de puntos o impresión térmica) Impresora de laser, matriz de puntos o chorro de tinta para impresión de cortes de caja. Conexión a la Red Universitaria

34 Equipo de cómputo Procesador Pentium Dual Core o similiar
Memoria de 2 gb Disco duro de 200 GB Tarjeta de red Monitor LCD de 21”

35 Impresora de punto de venta

36 Impresora térmica

37 Conectividad

38 Software para el proceso de ingreso
Subsistema de Ingresos Controlador para impresora Software de apoyo Teamviewer SPARK

39 Software para comunicación con desarrolladores/usuarios

40 Sistema de incidencias
Sistema web para reporte y seguimiento de eventos por fallas en el sistema. PRESENTACIÓN

41 Sistema de Gestión de la Calidad CIyT
Procesos certificados y procesos en certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 Formatos en PDF para el registro y seguimientos de procesos de atención a usuarios, desarrollo y no conformidades. PRESENTACIÓN

42 Diagrama de flujo del proceso
Revisar Diagrama

43 Funciones de un cajero Revisar Funciones


Descargar ppt "Subsistema de Ingresos SIIAF"

Presentaciones similares


Anuncios Google