La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es realmente la enfermedad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es realmente la enfermedad?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es realmente la enfermedad?
Consejos sobre régimen alimenticio Elena G. de White

2 ¿Qué es enfermedad? Enfermedad. (Del lat. infirmĭtas, -ātis). f. Alteración más o menos grave de la salud. || 2.Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual. (La ambición es enfermedad que difícilmente se cura). Las enfermedades del alma o del espíritu.

3 ¿De que esta compuesto el ser del hombre?
1 tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado sin culpa para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Con cuánto cuidado deberían los cristianos controlar sus hábitos con el fin de preservar todo el vigor de cada facultad para dedicarla al servicio de Cristo. Si hemos de alcanzar la santificación del alma, cuerpo y espíritu, debemos vivir en conformidad con la ley divina. El corazón no puede mantenerse consagrado a Dios mientras se complacen los apetitos y las pasiones en detrimento de la salud y la vida misma. . ~consejos sobre la salud. pág.. 68~ 528

4 espíritu Génesis 7:15 Vinieron a Noé al arca, de dos en dos, de toda carne que tenía espíritu de vida. Génesis 25:17 Y estos fueron los años de la vida de Ismael, 137 años y exhalo el espíritu de Ismael y murió, y fue unido a su pueblo.

5 alma Deuteronomio 4:29 "Pero si desde allí buscáis al Eterno vuestro Dios, lo hallaréis, si lo buscáis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma

6 cuerpo Romanos 12:1 Así, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto razonable.

7 ¿Por qué se hace imposible la santificación?
52*. Una gran proporción de todas las enfermedades que afligen a la familia humana es resultado de sus propios hábitos erróneos, debido a su deliberada ignorancia, a su descuido de la luz que Dios ha dado con respecto a las leyes de su ser. No es posible que glorifiquemos a Dios mientras vivamos violando las leyes de la vida. El corazón no puede de ninguna manera mantener su consagración a Dios mientras se complace el apetito carnal. Un cuerpo enfermo y un intelecto desordenado, debido a la continua complacencia de la lujuria perniciosa, hace que la santificación del cuerpo y del espíritu sean imposibles.

8 ¿Cuales son las leyes de dios?
Las leyes de Dios son los 10 mandamientos

9 ¿Que pasa si violamos las leyes de dios?
1 Juan 3:4 Todo el que comete pecado, quebranta la ley, pues el pecado es transgresión de la lay Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es la muerte, pero el don gratuito de dios es la vida eterna en Cristo Jesús dios nuestro.

10 ¿Cuales son las leyes de nuestro ser?
Las leyes de nuestro ser, también son las leyes naturales o físicas estas son las siguientes. 1.- Confianza en Dios 2.-Sol 3.-Aire 4.-Agua 5.-Buena alimentación 6.-Ejercicio 7.-Descanso 8.-Temperancia

11 ¿Que pasa si violamos las leyes naturales?
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural. (gema 97)

12 49*. La transgresión de la ley física es la transgresión de la ley de Dios. Nuestro Creador es Jesucristo. El es el autor de nuestro ser. El ha creado la estructura humana. Es el autor de las leyes físicas, así como es el autor de la ley moral. Y el ser humano que es descuidado en los hábitos y las prácticas que conciernen a su vida y a su salud física, peca contra Dios. Muchos que profesan amar a Jesucristo no manifiestan la debida reverencia y el debido respeto hacia Aquel que dio su vida para salvarnos de la muerte eterna. El no es reverenciado, o respetado, o reconocido. Esto se manifiesta en el perjuicio que ellos infieren a su propio cuerpo al violar las leyes de su ser.

13 50*.Una transgresión constante de las leyes de la naturaleza es una transgresión constante de la ley de Dios. El peso actual del sufrimiento y la angustia que vemos por doquiera, la actual deformidad, decrepitud, enfermedad e imbecilidad que hoy en día inundan el mundo, en comparación de lo que podría ser y de lo que Dios se propuso que fuera, hacen de este mundo un leprosario; y la actual generación es débil en potencia mental, moral y física. Toda esta miseria se ha acumulado de generación en generación debido a que los hombres caídos quieren violar la ley de Dios. Pecados de la mayor magnitud se cometen por medio de la complacencia del apetito pervertido

14 Relación con la vida victoriosa
77*. El comer, el beber y el vestirse guardan una relación directa con el progreso espiritual.67 79*. El Espíritu de Dios no puede venir en nuestra ayuda, y asistirnos en el perfeccionamiento de un carácter cristiano, mientras estamos satisfaciendo nuestro apetito en perjuicio de nuestra salud, y mientras el orgullo de la vida nos domina.

15 80*. Todos los que participan de la naturaleza divina escaparán a la corrupción que está en el mundo por la concupiscencia. Es imposible que los que satisfacen el apetito obtengan la perfección cristiana.

16 81. Esta es la verdadera santificación
81*. Esta es la verdadera santificación. No es meramente una teoría, una emoción, o una forma de palabras, sino un principio vivo y activo que entra en la vida cotidiana. Requiere que nuestros hábitos en el comer, beber y vestir sean tales que aseguren la preservación de la salud física, mental y moral, para que podamos presentar al Señor nuestros cuerpos, no como una ofrenda corrompida por los malos hábitos, sino como "sacrificio vivo, santo, agradable a Dios" (Rom. 12:1).

17 Corrupciones prevalecientes debidas al apetito no restringido
89*. Muchos se maravillan de que la humanidad haya degenerado tanto, física, mental y moralmente. No entienden que es la violación de la constitución y las leyes de Dios, y la transgresión de las leyes de la salud, lo que ha producido esta triste degeneración. La transgresión de los mandamientos de Dios ha hecho que el Señor retrajera su mano que imparte prosperidad.73 La intemperancia en el comer y el beber, y la complacencia de las bajas pasiones, ha entumecido las delicadas sensibilidades, de manera que las cosas sagradas han sido puestas al nivel de las cosas comunes.

18 92*.Que nadie que profesa piedad considere con indiferencia la salud del cuerpo y se haga la ilusión de que la intemperancia no es pecado, y que no afectará su espiritualidad. Existe una estrecha simpatía entre la naturaleza física y la espiritual. La norma de virtud resulta elevada o degradada por los hábitos físicos. El comer en exceso de la mejor clase de alimentos producirá una condición mórbida en los sentimientos morales. Y si el alimento no es el más saludable, los efectos serán aún más perjudiciales. Cualquier hábito que no promueva una acción saludable en el organismo humano, degrada las facultades más elevadas y más nobles. Los hábitos erróneos en el comer y beber conducen a yertos en el pensamiento y la acción. La complacencia del apetito fortalece las propensiones animales, dándoles el predominio sobre las facultades de la mente y el espíritu. 74

19 La influencia de un régimen sencillo
94*. Si todos los que profesan obedecer la ley de Dios estuvieran libres de iniquidad, mi alma quedaría aliviada; pero no lo están. Aun algunos de los que profesan guardar todos los mandamientos de Dios son culpables del pecado de adulterio. ¿Qué puedo decir para despertar sus sensibilidades embotadas? Los principios morales, aplicados estrictamente, son la única salvaguardia del alma. Si hubo alguna vez un tiempo en que la alimentación debía ser de la clase más sencilla, es ahora. No debe ponerse carne delante de nuestros hijos. Su influencia tiende a excitar y fortalecer las pasiones inferiores, y tiende a amortiguar las facultades morales, Los cereales y las frutas, preparados sin grasa en forma tan natural como sea posible, deben ser el alimento destinado a todos aquellos que aseveran estar preparándose para ser trasladados al cielo. Cuanto menos excitante sea nuestra alimentación, tanto más fácil será dominar las pasiones. La complacencia del gusto no debe ser consultada sin tener en cuenta la salud física, intelectual o moral.

20 La satisfacción de las pasiones más bajas inducirá a muchísimas personas a cerrar los ojos a la luz, porque temen ver pecados que no están dispuestos a abandonar. Todos pueden ver si lo desean. Si prefieren las tinieblas a la luz, su criminalidad no disminuirá por ello. ¿Por qué no leen los hombres y mujeres y se instruyen en estas cosas que tan decididamente afectan su fuerza física, intelectual y moral? Dios os ha dado un tabernáculo que cuidar y conservar en la mejor condición para su servicio y gloria.76

21 Génesis 1:29

22 Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado.
Santiago 4:17 Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado.

23 1 Corintios 10:31 Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, haced lo todo á gloria de Dios.(RVA)

24 Entonces ¿Qué es realmente la enfermedad?
La enfermedad no solo es física si no espiritual ¿Cuántos aquí estamos enfermos?


Descargar ppt "¿Qué es realmente la enfermedad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google