La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PIRATERIA EN MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PIRATERIA EN MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1 LA PIRATERIA EN MEXICO

2 ¿Qué es la piratería? “Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII, para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal.

3 Las expresiones apropiadas para referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor. El término piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material con ánimo de lucro” ( Mexico/ html).

4 En internet es uno de los medios que más se usan para la distribución de la piratería, ya que hay programas que puedes descargar en los cuales puedes bajar música, videos, películas gratuitamente, y a la gente le resulta más cómodo o más barato descargar las cosas directamente en su computadora y sin cobrar nada por su reproducción ( ensayos/La-Pirateria-En- Mexico/ html).

5 ¿Cuáles son las causas de la piratería?
Fenómenos que han influido para hacer posible la piratería. Un ejemplo muy claro es la accesibilidad con respecto a los precios; cualquier persona que deseé obtener un producto novedoso y barato puede recurrir a la piratería. Por otro lado el desempleo. En los años en que la piratería se encontraba naciendo, la situación económica del país estaba muy deteriorada. La piratería está estrechamente relacionada con el desempleo, los bajos ingresos y la accesibilidad en precios. a-la-teoria-de-weber html

6 ¿Qué consecuencias tiene la piratería?
Las consecuencias de la piratería pueden ser graves debido a que están afectando las economías de las personas o empresas que venden productos “originales”. Otra de las consecuencias es el vacío en las leyes mexicanas puesto que la piratería es un delito federal, pero que se sigue realizando. Alguna otra consecuencia puede ser que muchas personas son encarceladas por dedicarse a este acto ilícito. aplicacion-a-la-teoria-de-weber html

7 ¿Cómo afecta la piratería a la economía del país?
La piratería es el mejor negocio de México. Su valor es de 75 mil millones de dólares anuales, tres veces más que los ingresos provenientes del petróleo, cuatro más que las remesas y siete veces más grande que las divisas por turismo. No hay industria en México que deje mayores ganancias que la piratería.

8 Si se suman los ingresos petroleros del año pasado —equivalentes a 41 mil 682 millones de dólares—, los 21 mil 271 millones de dólares que entraron al país por concepto de remesas, y los 11 mil 872 millones de dólares que dejó la industria turística en 2010, ni así se juntan los 75 mil millones de dólares anuales que deja la venta de mercancías apócrifas.

9 ¿Qué tipo de piratería hay?
Los tres tipos de Piratería en México: La piratería en México se ha sofisticado tanto que entre los comerciantes de artículos ilegales se distinguen tres tipos: la baratija, la imitación y el clon, lo que da pie a que un comprador pueda ser engañado al adquirir un artículo pirata pensando que se trata de uno original... De acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (AmCham), entre los productos pirata con mayor incidencia de compra se encuentran los discos compactos y los DVD, seguidos por ropa y calzado, cosméticos, perfumes, medicina y cigarros.

10 Piratería comercial: DVD, CD, ropa, zapatillas (estas ultimas dos cosas mencionadas, son pirateadas, por la marca del producto por eso piratean, así hay personas que dicen mira tengo esto de tal marca y así), Video- casettes, joyas, etc. La piratería comercial se ha convertido en nuestros días en un fenómeno de dimensión internacional cuyo impacto sobre el comercio mundial es bien conocido.

11 Piratería informática: piratean programas de computación, juegos, música, etc. También están los hackers que se dedican a entrar a las maquinas para ver información, sacar datos, etc., pero lo hacen por cuenta propia. La piratería informática consiste en la distribución y/o reproducción ilegales de software. Comprar software significa en realidad comprar una licencia para usar el software, y esta licencia especifica la forma legal de usar dicho software. Cualquier uso que se haga del software más allá de lo estipulado en la licencia constituye una violación de ésta y posiblemente, de las leyes que amparan los derechos de propiedad intelectual. La piratería informática es ilegal y sancionable según la ley, tanto si es deliberada como si no.

12 ¿Qué acciones se han implementado para evitar la piratería?
"Se han dado avances importantes para combatir la piratería. Por ejemplo, hacer estas mediciones (encuestas) para saber qué problema tenemos y un gran avance que ha tenido el Gobierno es aceptar el problema. Estamos trabajando, fomentando que todos los titulares de propiedad intelectual presenten las querellas y actuar en contra de la piratería", dice. Así como el aseguramiento de productos piratas, "que ha sido sin precedente en la historia de México, tenemos una relación de puertas abiertas, de cooperación y coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Aduanas".

13 Esta coordinación contempla la capacitación de funcionarios
Esta coordinación contempla la capacitación de funcionarios. "Hicimos las capacitaciones con la PGR. Por primera vez reunimos a 90 peritos de la procuraduría y llegaron de los 31 estados del país y el Distrito Federal, que es la entidad en donde hay más productos piratas al concentrarse la mayor proporción de población del país". exicanos-gastan-mas-en-pirateriaç

14

15 ELABORADO POR: Yuritzi Noé Jesús agosto 2011


Descargar ppt "LA PIRATERIA EN MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google