La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de Sistemas Secuenciales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de Sistemas Secuenciales"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Sistemas Secuenciales
En los momentos de crisis, sólo la imaginación y el esfuerzo es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

2 Diseño Secuencial Contador Generación de la señal de sincronía 7 8 No
Proyectos Vigentes Fecha limite 1 Alarma y Aviones 2 Multiplexor 3 Sumador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn74283) Comparador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn7485) 4 Decodificador de BCD a 7 Segmentos, (0 a 9 ) y del 10 al 15 palabra de seis letras 5 Convertidores de código 6 Generación de la señal de sincronía 7 Diseño Secuencial Martes 14 8 Contador

3 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 PA6 Diseño Secuencial 7 8 9 10 13 Día del Maestro FIME 14 PA7 15 16 17 20 21 PA8 22 23 24 27 28 29 EF M1 30 EF M2 31 EF M3 3 EF M4 4 5 6 El examen final es a las 7 a. m. en la sala de informática, el día programado

4 Metodología de Diseño de Sistemas Secuenciales con el uso de HDL y su implementación en un PLD
1.- Especificar el sistema (Diagrama de transición) 2.- Determinar la cantidad de Flip Flops 3.- Asignar valores a los estados 4.- Diagrama de Bloque (entradas y salidas) 5.- Construir la tabla de estado siguiente 6.- Codificación en ABEL-HDL a) entradas y salidas b) Sincronización de los Flip Flops c) Asignación de valores a los estados d) definir la secuencia (state_diagram o Truth_table) e) Simulación 7.- Implementación

5 Diseño de Sistemas Secuenciales

6 Señal de alerta

7 Control de Señal de Alerta
Diseñe un sistema secuencial usando la Máquina de Moore que sea el control de una señal de alerta

8 Dicha señal consta de 3 luces en forma de triángulo llamadas L0, L1 y L2.

9 Se requieren de dos diferentes secuencias que son seleccionadas por medio un interruptor S de modo que: a) Ambas parten de condiciones iniciales en donde todas las lámparas están apagadas .

10 b) Si S=0 Ocurrirá la secuencia Uno A, B, C, A, B, C
repetidamente

11 c) Si S=1 ocurrirá la secuencia Dos X, Y, Z, X, Y, Z
repetidamente

12 Nota: Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S

13 Por Ejemplo: Si S=0 y un selector S se hace 1, en el momento que la secuencia de luces es (L0=0, L1=1 y L2=0), correspondiente a la condición B de la secuencia Uno, continuará hasta C y de ahí a todos encendidos (L0=1, L1=1 y L2=1) y al siguiente pulso de reloj a condiciones iniciales (L0=0, L1=0 y L2=0) y de ahí en adelante continuará con la secuencia Dos.

14 a) Ambas parten de condiciones iniciales en donde todas las lámparas están apagadas .

15 b) Si S=0 Ocurrirá la secuencia Uno (A, B, C, A, B, C etc.)

16 b) Si S=0 Ocurrirá la secuencia Uno (A, B, C, A, B, C etc.)

17 b) Si S=0 Ocurrirá la secuencia Uno (A, B, C, A, B, C etc.)

18 b) Si S=0 Ocurrirá la secuencia Uno (A, B, C, A, B, C etc.)

19 c) Si S=1 ocurrirá la secuencia Dos (X, Y, Z, X, Y, Z, etc.)

20 c) Si S=1 ocurrirá la secuencia Dos (X, Y, Z, X, Y, Z, etc.)

21 c) Si S=1 ocurrirá la secuencia Dos (X, Y, Z, X, Y, Z, etc.)

22 c) Si S=1 ocurrirá la secuencia Dos (X, Y, Z, X, Y, Z, etc.)

23

24 Tabla de estados S=0 S=1 E0 E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

25 Tabla de estados S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 1

26 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E2

27 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E3

28 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E1

29 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E5

30 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E6

31 S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E4

32 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S. S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E2

33 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S. S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7

34 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S. S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7

35 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S. S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E5 E6 E7 E7

36 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

37 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

38 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

39 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

40 Cuando usted cambia el selector S en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual hasta terminar (C o Z) y pasará a encender todas las luces y posteriormente a condiciones iniciales, de ahí en adelante, continuará con la secuencia que fue seleccionada, correspondiendo al nuevo valor de S S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

41 Cuantos Flip Flops S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

42 Tabla de estados S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

43 Tabla de estados E0 Estado Próximo Salidas S=0 S=1 L0 L1 L2 E1 E4 E2 1
E2 1 E3 E7 E5 E6

44 Q2, Q1, Q0 8 Estados requiere por lo menos de 3 Flip Flops 5 a 8 3 2 1
Cantidad de Flip Flops 2 1 3 o 4 5 a 8 3 9 a 16 4 8 Estados requiere por lo menos de 3 Flip Flops Q2, Q1, Q0

45 Cuantas salidas Combinacionales

46 11

47 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

48 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

49 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

50 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

51 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

52 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

53 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7

54 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 E5 E6 E7

55 Asignación de Valores a los estados
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 6 E5 3 E6 5 E7 7

56 Para que los valores de Q2, Q1 y Q0 sean mostrados
Entradas y Salidas L2 L1 L0 N(10) Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 6 E5 3 E6 5 E7 7 11 Si utiliza el GAL16V8 conectar a tierra la terminal 11adicional a la terminal 10 Para que los valores de Q2, Q1 y Q0 sean mostrados El sistema solo necesitaría 3 salidas

57 Archivo ABEL-HDL MODULE alerta "Entrada Clk,S Pin 1,2; "salidas Registradas Q2..Q0 pin istype 'reg';

58 "sincronizacion de los flip flops
Sinc=[Q2..Q0]; Equations Sinc.Clk=Clk;

59 "asignación de valores a los estados Declarations E0=[0,0,0];
Archivo ABEL-HDL "asignación de valores a los estados Declarations E0=[0,0,0]; E1=[0,0,1]; E2=[0,1,0]; E3=[1,0,0]; E4=[1,1,0]; E5=[0,1,1]; E6=[1,0,1]; E7=[1,1,1]; L2 L1 L0 N(10) Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 6 E5 3 E6 5 E7 7

60 Archivo ABEL-HDL State_diagram Sinc State E0: If !S then E1 else E4;
goto E2; State E2: goto E3; State E3: If S then E7 else E1; State E4: goto E5; State E5: goto E6; State E6: If S then E4 else E7; State E7: goto E0; S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6

61 Archivo ABEL-HDL Test_vectors ([Clk,S]->[Q2,Q1,Q0])
[.c.,0]->[.x.,.x.,.x.]; [.c.,1]->[.x.,.x.,.x.]; END

62 Archivo ABEL-HDL Test_vectors ([Clk,S]->[Q2,Q1,Q0])
[.c.,0]->[.x.,.x.,.x.]; [.c.,1]->[.x.,.x.,.x.]; END

63

64 Programación con Truth_table en modo secuencial :>
([Entrada, Estado presente]:>[Estado próximo])

65 Programación con Truth_table
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 6 E5 3 E6 5 E7 7 Programación con Truth_table Truth_table ([S,Q2,Q1,Q0]:>[Q2,Q1,Q0]) [ 0, 0,0,0] :> [0,0,1]; [ 0, 0,0,1] :> [0,1,0]; [ 0, 0,1,0] :> [1,0,0]; [ 0, 1,0,0] :> [0,0,1]; [ 0, 1,1,0] :> [0,1,1]; [ 0, 0,1,1] :> [1,0,1]; [ 0, 1,0,1] :> [1,1,1]; [ 0, 1,1,1] :> [0,0,0]; [ 1, 0,0,0] :> [1,1,0]; [ 1, 0,0,1] :> [0,1,0]; [ 1, 0,1,0] :> [1,0,0]; [ 1, 1,0,0] :> [1,1,1]; [ 1, 1,1,0] :> [0,1,1]; [ 1, 0,1,1] :> [1,0,1]; [ 1, 1,0,1] :> [1,1,0]; [ 1, 1,1,1] :> [0,0,0] MODULE luces "Entrada Clk,S Pin 1,2; "salidas Registradas Q2..Q0 pin istype 'reg'; "sincronizacion Sinc=[Q2..Q0]; Equations Sinc.Clk=Clk; S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6 No es necesaria La asignación

66 Programación con Truth_table
Q2 Q1 Q0 E0 E1 1 E2 2 E3 4 E4 6 E5 3 E6 5 E7 7 Programación con Truth_table Truth_table ([S,Sinc]:>[Sinc]) [0, 0]:>[1]; [0, 1]:>[2]; [0, 2]:>[4]; [0, 4]:>[1]; [0, 6]:>[3]; [0, 3]:>[5]; [0, 5]:>[7]; [0, 7]:>[0]; [1, 0]:>[6]; [1, 1]:>[2]; [1, 2]:>[4]; [1, 4]:>[7]; [1, 6]:>[3]; [1, 3]:>[5]; [1, 5]:>[6]; [1, 7]:>[0] MODULE luces "Entrada Clk,S Pin 1,2; "salidas Registradas Q2..Q0 pin istype 'reg'; "sincronizacion Sinc=[Q2..Q0]; Equations Sinc.Clk=Clk; S=0 S=1 E0 E1 E4 E2 E3 E7 E5 E6 No es necesaria La asignación

67 University of Pennsylvania
Secuencia de Luces OBJETIVO PARTICULAR.- Durante el desarrollo de esta actividad, se obtendrá el diseño de un circuito con un display con LED’s destellantes, dicho Display tiene 4 LED’s que encienden y apagan en una secuencia particular que dependerá de una señal de control X. Jan Van der Spiegel University of Pennsylvania

68 A B C D ESPECIFICACIONES: Secuencia A
Si X=0 Ocurrirá la secuencia “A” (Los cuadros blancos indican que la luz está apagada, los cuadros obscuros indican que la luz está encendida). t A B C D 1 2 3

69 Secuencia A X=0 t A B C D 1 2 3

70 secuencia “B” X=1 A B C D 1 2 3 4

71 Cuantos eventos iguales tenemos en las dos secuencias
Secuencia A A B C D 1 2 3 Secuencia B A B C D 1 2 3 4

72 X=0 X=1 Secuencia A E0 E1 1 E2 E3 Secuencia B E0 E4 1 E5 E2 E6 A B C D
E1 1 E2 E3 Secuencia B A B C D E0 E4 1 E5 E2 E6 X=0 X=1

73 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X.

74 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X.

75 Tabla de Estados X=0 X=1 E0 E1 E2 E3 E4 E5 E6

76 X=0 X=0 X=1 E0 E1 E2 E3 E4 E5 E6

77 X=1 X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

78 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

79 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

80 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

81 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

82 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

83 Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia. De ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5

84 X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5 E7 Que hacer con E7

85 X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5 E7 Que hacer con E7

86 X=0 X=1 A B C D E0 E1 E4 E2 1 E3 E6 E5 E7

87 MODULE luc "Entradas Clk,X pin 1,2; "salidas Combinacionales A,B,C,D pin istype 'com'; "salidas Registradas Q2..Q0 pin istype 'reg';

88 T=[Q2..Q0]; equations T.clk=Clk;

89 1 Q2 Q1 Q0 E0 E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 declarations E0=[0,0,0];
E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 declarations E0=[0,0,0]; E1=[0,0,1]; E2=[0,1,0]; E3=[0,1,1]; E4=[1,0,0]; E5=[1,0,1]; E6=[1,1,0]; E7=[1,1,1];

90 State E6: State E0: State E7: State E1: State E2: State E3:
X=0 X=1 E0 E1 E4 E2 E3 E6 E5 State E6: A=1;B=1;C=1;D=0; goto E0; State E7: A=0;B=0;C=0;D=0; state_diagram T State E0: A=0;B=0;C=0;D=0; IF X then E4 else E1; State E1: A=0;B=1;C=1;D=0; Goto E2; State E2: A=1;B=1;C=1;D=1; IF X then E6 else E3; State E3: A=1;B=0;C=0;D=1; goto E0; State E4: A=1;B=0;C=0;D=0; goto E5; State E5: A=1;B=1;C=0;D=0; goto E2;

91 test_vectors ([Clk,X]->[Q2]) [.c.,0]->[.x.]; [.c.,1]->[.x.]; END

92

93 Proyecto Adicional 7 M2, M3 y M4
X=0 Secuencia A X=1 Secuencia B Cuando usted cambia el selector X en medio de una secuencia, las luces continuarán con la secuencia actual, hasta que se encuentre con un diseño de luces, que también este presente en la otra secuencia, de ahí en adelante, la secuencia que fue seleccionada, comenzará nuevamente, correspondiendo al nuevo valor de X. 1.- Diseñe este sistema secuencial usando solo salidas registradas, como lo muestra la figura Incluya un botón de Paro P de modo que al oprimirlo se detenga la secuencia. 3.-. Además una entrada Rst (Restablecer) de modo que cuando tenga el valor de uno el sistema deberá de apagar todos los focos sin necesidad de esperar la señal de Clk, se recomienda utilizar la instrucción Asynchronous Reset AR.

94 Auto Increíble

95 Cuantos Flip Flops se requieren ?
Diagrama de bloques Cuantos Flip Flops se requieren ?

96 Diagrama de bloques

97 Diagrama de bloques

98 Tabla de estados S5 S4 S3 S2 S1 S0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 EP
EPX Salidas S5 S4 S3 S2 S1 S0 E0 E1 1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 Tabla de estados

99 Programación en ABEL-HDL
Entradas y Salidas MODULE autoinc "Entradas y Salidas X=.x.; Clk pin 1; S5..S0 pin istype 'com'; Q3..Q0 pin istype 'reg';

100 Programación en ABEL-HDL
2.- Sincronización "Sincronización FIME=[Q3..Q0]; equations FIME.clk=Clk;

101 Programación en ABEL-HDL
"Asignación de valores a los estados declarations E0=[0,0,0,0]; E1=[0,0,0,1]; E2=[0,0,1,0]; E3=[0,0,1,1]; E4=[0,1,0,0]; E5=[0,1,0,1]; E6=[0,1,1,0]; E7=[0,1,1,1]; E8=[1,0,0,0]; E9=[1,0,0,1]; E10=[1,0,1,0]; E11=[1,0,1,1]; E12=[1,1,0,0]; E13=[1,1,0,1]; E14=[1,1,1,0]; E15=[1,1,1,1]; 3.- Asignación de valores a los estados

102 Programación en ABEL-HDL
State_diagram FIME STATE E0: S5=1;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E1; Programación en ABEL-HDL 4.- Descripción de la Secuencia STATE E1: S5=0;S4=1;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E2; STATE E2: S5=0;S4=0;S3=1;S2=0;S1=0;S0=0; goto E3; STATE E3: S5=0;S4=0;S3=0;S2=1;S1=0;S0=0; goto E4; STATE E4: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=1;S0=0; goto E5;

103 Programación en ABEL-HDL
STATE E5: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=1; goto E6; 4.- Descripción de la Secuencia STATE E6: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=1;S0=0; goto E7; STATE E7: S5=0;S4=0;S3=0;S2=1;S1=0;S0=0; goto E8; STATE E8: S5=0;S4=0;S3=1;S2=0;S1=0;S0=0; goto E9; STATE E9: S5=0;S4=1;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0;

104 Programación en ABEL-HDL
STATE E10: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0; Programación en ABEL-HDL 4.- Descripción de la Secuencia STATE E11: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0; STATE E12: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0; STATE E13: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0; STATE E14: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0; STATE E15: S5=0;S4=0;S3=0;S2=0;S1=0;S0=0; goto E0;

105 Programación en ABEL-HDL
test_vectors (Clk->[Q3,Q2,Q1,Q0]) .c.->[X,X,X,X]; END Programación en ABEL-HDL 5.- simulación

106 Programación en ABEL-HDL
test_vectors (Clk->[Q3,Q2,Q1,Q0]) .c.->[X,X,X,X]; END Programación en ABEL-HDL 5.- simulación

107 Asynchronous Reset AR 1 GAL22V10

108 FIME.ar=Rst; MODULE autoinc X=.x.; Clk, Rst pin 1,2;
"Entradas y Salidas X=.x.; Clk, Rst pin 1,2; S5..S0 pin istype 'com'; Q3..Q0 pin istype 'reg'; "Sincronización FIME=[Q3..Q0]; equations FIME.clk=Clk; FIME.ar=Rst;

109 Proyecto Adicional 7 M1 Diseñe este sistema secuencial descrito en el diagrama de transición de la figura anterior, incluya: a) Una entrada S/B de modo que si toma el valor de cero la secuencia será en forma ascendente de E0 a E9 y si S/B= 1 la secuencia será en forma descendente, el sistema podrá en cualquiera de los estados cambiar de dirección dependiendo del valor de S/B. b) Un botón P (paro) de modo que al oprimirlo (P=1) el sistema debe de permanecer en el mismo estado. c) Un botón llamado Rst (Restablecer) de modo que al oprimirlo deberá de regresar al E0 sin necesidad de esperar la señal de Clk, para tal efecto se recomienda utilizar la instrucción Asynchronous Reset AR.

110 Dado Qa Qb Qc Qd Qe Qf Qg E1 1 E2 E3 E4 E5 E6

111 El auto increíble con Rst solo M1 (GAL22V10)
No Proyectos Fecha limite 1 Examen de medio curso 2 Multiplexor de 8 a 1 línea 3 Sumador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn74283) Comparador de 2 números binarios de 8 Bits C/n (2 sn7485) 4 Decodificador de BCD a 7 Segmentos, (0 a 9 ) y del 10 al 15 mensaje o letrero 5 Convertidores de código 6 2 opciones de Generador de pulsos de Ck 7 El auto increíble con Rst solo M1 (GAL22V10) 14 May Dos secuencias de Luces solo Q´s para M2, M3 y M4 8


Descargar ppt "Diseño de Sistemas Secuenciales"

Presentaciones similares


Anuncios Google