La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intermediarios de Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intermediarios de Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Intermediarios de Internet
¿Quiénes son los intermediarios en Internet? Los intermediarios son aquellos operadores tecnológicos que proveen servicios que permiten a los usuarios acceder o publicar contenidos en Internet. Proveedores Servicios y Carriers Servicios de Hosting IP IP …. IP Motores de Busqueda y Directorios Plataformas Los intermediarios son actores necesarios que permiten a los usuarios acceder a la red Internet y a sus contenidos.

2 Intermediarios de Internet y Contenidos
Es importante diferenciar entre los intermediarios de Internet y los autores de contenido Los intermediarios no tienen control sobre los contenidos generados, transmitidos, alojados o publicados por sus usuarios o terceros y por eso no pueden ser responsables por lo que estos contenidos generen. Los intermediarios no tienen facultades de edición ni deciden sobre los contenidos que sus usuarios almacenan, publican, transmiten, buscan, comparten. Los intermediarios solamente ponen una plataforma tecnológica neutral a disposición de los usuarios. Los intermediarios no se encuentran en condiciones de identificar contenido supuestamente ilegal ni de determinar el carácter lesivo de los mismos. Esa es una atribución reservada a la justicia. Son los órganos competentes, quienes deben declarar la ilicitud de los contenidos y apelar a la colaboración de los intermediarios para ordenar el retiro, la suspensión o bloqueo de acceso a contenidos dañosos.

3 Sistema de Bajada Judicial de Contenidos
Establece que son los jueces quienes tienen que determinar la ilegalidad del contenido. Evita que los intermediarios de Internet se conviertan en “jueces” y ejecutores de sus usuarios. Permite balancear el derecho de autor con otros derechos de los usuarios (uso justos, libertad de expresión, acceso a la información). A diferencia de la notificación privada de la DMCA, el sistema chileno Evita el uso indiscriminado y abusivo de soluciones legales para fines distintos al de la protección de los Derechos de Autor (Censura, prácticas anti-competitivas). Chilling effects.

4 DMCA Chilling Effects sobre Libertad de Expresión o la defensa de la competencia
Chilling Effects: Es un proyecto conjunto de la Electronic Frontier Foundation, y las Universidades de Harvard, Stanford, Berkeley, University of San Francisco, University of Maine, George Washington School of Law y Santa Clara University School of Law clinics. Con el fin de proteger actividades online legalmente desarrolladas, que en base a reclamos de notice & takedown privados ven afectados derechos como el de libertad de expresión. Empresas como Google envian a Chilling Effects los pedidos de notice & takedown para que puedan ser estudiados y recopolidos en su base de datos.

5 Problemas del Sistema de Notice & Takedown Privado
30% de los pedidos de bajada, presentan una obvia necesidad de análisis judicial. (Un claro caso de faier use, materiles no sujetos a copyright); 1 de cada 11 pedidos presentan fallas significativas, que vuelven el pedido inservible (Ej. No identificar adecuadamente el material infractor). Mas de la Mitad—57%—de los pedidos solicitando la remoción de links del índice de Google pertencen a empresas que, aparenemente, apuntan a sus competidores. Fuente: Jennifer M. Urban & Laura Quilter, Efficient Process or “Chilling Effects”? Takedown Notices Under Section 512 of the Digital Millennium Copyright Act.

6 Sistema de Reenvío de Notificación Previa
Finalidad: sistema económico y simple que permite notificar al usuario de una posible infracción. Titular de derechos solo tiene que identificar y justificar el posible contenido infractor y enviar su reclamo al Intermediario. El intermediario sólo tiene que reenviar a su usuario dicha notificación, sin develar sus datos personales. Beneficios: No implica gastos significativos para el Titular de Derechos. Simple y rápido. Permite educar al usuario. Muchas plataformas ya lo tienen incorporado como práctica auto-regulatoria. No impone gastos significativos para los intermediarios. Protege la privacidad de los usuarios y les da la oportunidad de solucionar el problema directamente con el titular.

7 Conclusiones

8 Posibles Aplicaciones
Se generarán nuevas plataformas locales. Nuevas formas de financiamiento de los autores a través de publicidad. Usuarios podrán acceder a contenido de calidad. Los autores podrán monetizar ciertos usos de sus obras por parte de los usuarios. Ejemplos: Kuroshio Sea (Acuario Okinawa): La banda de sonido del video le reportó ventas sin precedentes al grupo Barcelona. KJ Weeding: 52 millones de vistas reporto ganancias extraordinarias en itunes para el grupo

9 Conclusiones

10 Beneficios de la Nueva Ley
Incorpora las prácticas que han permitido el fomento de la industrias innovativas en otros países. Otorga seguridad jurídica “Reglas Claras” a los diferentes operadores de servicios de la sociedad de la información. Permite la generación de nuevas plataformas locales, ampliando la oferta servicios de la sociedad de la información para “nichos” locales. Genera nuevas posibilidades para los autores de monetizar directamente sus creación a través de esquemas de publicidad online. Permite nuevas formas de crear.

11 Legislación Equilibrada
Recomendaciones Educación Usuarios Padres y docentes Funcionarios Poder Judicial Colaboración Intermediarios Industria de Contenidos Sociedad Civil Poder Judicial Estado Legislación Equilibrada Que permita sancionar conductas antijurídicas, sancionado a los verdaderos responsables. No imponer obligaciones excesivas a los intermediarios que distorsionen el mercado, afecten la libre competencia e imposibiliten la prestación de sus servicios a los usuarios.

12 Colaboración – Juntos Podemos
Educar Políticas Públicas Difundir Concientizar Educar Alertar Sociedad Civil PADRES Gobierno Industria Brindar Plataformas Generar Herramientas Códigos de Conducta Auto regulación Educar Supervisar Informarse

13 ¡Gracias! ¿Preguntas?


Descargar ppt "Intermediarios de Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google