La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún. La nueva Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún. La nueva Web."— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún

2 La nueva Web

3 Responsabilidad 1.0

4 Responsabilidad 2.0 Quién es el responsable?

5 La libertad de expresión Dec. 1279/97: Declárase que el servicio de INTERNET, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión, correspondiéndole en tal sentido las mismas consideraciones que a los demás medios de comunicación social. Ley : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

6 Internet y su función social Internet globaliza la posibilidad de difusión de las ideas y su alcance por lectores del mundo. Pero un contenido legal en un país puede ser ilegal en otro.

7 El caso Internet

8 Los intervinientes AccesoHosting Buscador Plataforma Contenidos Usuarios Sitio

9 Caso Reno En Internet no hay reglas. Esta falta de Gobierno ha sido parte de los motivos que generaron el éxito de Internet.

10 Caso Yahoo Francia Yahoo es responsable o no? Decisión Corte Francesa. Decisión Corte de California. Cómo se resolvió?

11 Caso Jujuy.com La informática como cosa riesgosa. El sitio como editor de contenidos de terceros. Lo que un juez que no entiende ni quiere entender puede hacer con la justicia.

12 Modelos vs. Google y Yahoo Qué reclaman? Qué dijo la justicia? Quién es el responsable

13 El caso de los avisos clasificados Similitudes y diferencias

14 Las posiciones A favor de las responsabilidad de los intermediarios: Contribución al daño. Aumentan daño por mayor difusión. Si pueden indexar algo, pueden editarlo y eliminarlo. En contra de la responsabilidad de los intermediarios: No se puede responsabilizar a quien no genera el contenido dañoso. Il Postino. Facilismo de medios. Se busca una billetera y no un responsable. No se intenta siquiera identificar el origen del contenido, que en muchos casos es posible, aunque no rentable. No siempre es posible filtrar o editar los contenidos como se pretende.

15 Notice and Take Down Deber de un intermediario de bajar un contenido en cuanto es notificado que de algún modo restringe los derechos de terceros. Ventajas y Problemas Y si no baja el contenido?


Descargar ppt "Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún. La nueva Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google