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Análisis Efectivo y Percepción de la Radio

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Presentación del tema: "Análisis Efectivo y Percepción de la Radio"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Efectivo y Percepción de la Radio
Bimsa Análisis Efectivo y Percepción de la Radio

2 En qué consistió el estudio
Bimsa

3 Los diferentes Radioescuchas
Bimsa

4 La Radio les gusta porque:
Cualitativo  Teens (13-18) EGM La Radio les gusta porque: Escuchan música nueva. Hay entrevistas con sus grupos preferidos. Tiene la posibilidad de ganar premios como: boletos para conciertos, discos, firmas de autógrafos, etc. En el segmento años se comienza a generar el hábito de escuchar la radio. Ya en el segmento se produce una búsqueda de la identidad / pertenencia por lo que usan radio y otros medios para escuchar música. Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

5 Cualitativo  Adultos Jóvenes (19-34)
EGM Los motivadores para escuchar la Radio en esta etapa son: Escuchar música ya conocida y conocer las novedades. Las noticias son relevantes para sentirse parte del contexto. Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

6 Cualitativo  Adultos(35-44)
EGM El target de adultos escucha principalmente la Radio en el automóvil. Su relación con la Radio se da a través de: Equilibrio entre la relación música y noticias. Es muy importante mantenerse informados del día a día. Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

7 Cualitativo  Adultos Mayores(45-64)
EGM Motivadores para escuchar la Radio: Música cargada de afectividad remontando a recuerdos. Escuchar las noticias para seguir formando parte del contexto. La Radio forma parte de su identidad y no se concibe vivir sin ella. Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

8 ¿Cuál es su principal razón para pautar en radio?
¿Qué buscan en la Radio? ¿Cuál es su principal razón para pautar en radio? Desde el Anunciante / Planner el vínculo es técnico … Alcance Frecuencia Costo Dar una respuesta inmediata Cubrir los objetivos Desde la Audiencia la búsqueda es emotiva… Imaginar Aprender Reflexionar Informarse Sentirse acompañado Bailar Relajarse Cambiar de ánimo Bimsa Base total entrevistas: 60 Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

9 ¿En qué tipo de programas prefiere pautar?
Contenido y preferencia de formatos ¿En qué tipo de programas prefiere pautar? Audiencia El contenido más escuchado es Musical. Seguido por Noticioso. Por último los entrevistados dijeron escuchar Programas Hablados. Anunciante / Planner Los programas preferidos para pautar son los Musicales en un 76%. Es seguido por los programas Noticiosos con un 27%. Los programas Hablados y Noticiosos son preferidos en tercer lugar con un 20%. Coinciden en la preferencia de formatos: Se pauta preferentemente en los formatos que la gente más escucha. Base anunciantes y agencias que pautan Radio:45 Bimsa

10 Imagen de la Radio: Anunciante / Planner
¿Qué tipo de personalidad describe mejor a…? Confiable Entusiasta Responsable Cálido Tradicional Conservador Moderno Dinámico Veraz Analítico Familiar Plural Objetivo Práctico Equilibrado Bimsa Base total entrevistas: 60

11 Imagen de la Radio Bimsa Audiencia Una persona libre Muy comunicativa
Una persona muy culta Joven Role Model (Aspiracional) Clase media Trotamundos Anunciantes (Personificación) ¿Qué tipo de personalidad describe mejor a la radio? Tradicional Conservador Confiable Práctico Familiar Entusiasta Bimsa Base total entrevistas: 60 Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

12 Cualitativo  Evolución de la Radio
Pasado Se le atribuye más seriedad y formalidad Censurado, sin tanta apertura como el día de hoy De mayor edad Presente Libre en todos los sentidos Persona muy culta Sabe hablarle a todos Es un trotamundos Figura aspiracional Muy comunicativo Futuro Con más experiencia Más juvenil Más libre Con mayor apertura y sabiduría Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

13 Expectativas sobre la Radio en general
La Radio cumple con las expectativas tanto de los anunciantes como de las agencias. Las respuestas afines entre los tres targets fueron: La radio provee una amplia cobertura. La radio da resultados inmediatos. Es un excelente medio. Es económico. Bimsa Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

14 ¿Cuáles son sus objetivos al pautar en radio?
Respuesta Espontánea Bimsa Base total entrevistas: 60 Fecha de levantamiento Junio-Julio 2006.

15 Análisis de la Radio a partir de
Bimsa

16 La Radio es el primero en la Mañana
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Decisores de compra que escucharon la radio o vieron TV el día previo a la entrevista (LD) de la Ciudad de México de 18 a 64 años.

17 Perfil demográfico de los radioescuchas de la Ciudad de México
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

18 La Radio llega a todos por igual hombres y mujeres
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 13 a 64 años.

19 La Radio llega a gente de todas las edades
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

20 … con Gran afinidad a los jóvenes
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista, son de la Ciudad de México y son de 6 a 64 años.

21 La Radio tiene mayor nivel educativo que TV abierta
15% 18% Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que son de la Ciudad de México de 13 a 64 años.

22 La Radio supera sistemáticamente a TV en targets de alto interés…
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 6 a 64 años de edad que escucharon la radio o vieron la TV abierta el día previo a la entrevista.

23    Hábito de los radioescuchas en sus decisiones de compra Bimsa
DIA DE LA SEMANA QUE REALIZA LAS COMPRAS HORARIO EN QUE REALIZA LAS COMPRAS Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que realizan las compras del hogar, son de la Ciudad de México y escucharon la radio el día previo a la entrevista y son los decisores de compra de 18 a 64 años de edad.

24 Presencia diaria de la Radio en todos los targets
Heavy: más de 210 min. diarios Medim: de 120 a 209 min. diarios Light:  de 1 a 119 min. diarios Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista de la Ciudad de México de 10 a 64 años.

25 La audiencia de Radio tiene mayor poder adquisitivo que la televisión
38% 42% Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que son de la Ciudad de México de 13 a 64 años.

26 Hay un lugar de escucha para cada NSE
Cada lugar suma 100% Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México y son de 13 a 64 años.

27 Sin embargo… La mayoría de los ejecutivos escuchan la Radio en el automóvil
Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista de la Ciudad de México. Personas que deciden las compras del hogar (18 a 64). Ejecutivos: Personas mayores de 25 años que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad . De la Ciudad de México. Fuente: EGM Ejecutivos 2005

28 La Radio se escucha a diferentes horas
Double Prime Time Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista (LD) de la Ciudad de México Ejecutivos: Personas mayores de 25 años que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad . De la Ciudad de México. Fuente: EGM Ejecutivos 2005.

29 La Radio tiene mayor presencia en ejecutivos a lo largo del día
Bimsa EGM Ejecutivos Ejecutivos que trabajan, tienen personal a su cargo, son nivel ABC+ y desempeñan cargos de alta responsabilidad, escucharon la radio, vieron TV abierta o de paga el día previo a la entrevista (LD) y son De la Ciudad de México mayores de 25 años.

30 La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos
Mujeres Hombres Radioescuchas de una estación 80’s en Ingles son hombres de 25 a 35, de todos los NSE Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 10 a 45 años.

31 La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos
Los Radioescuchas de estación de Música en Español son hombres de 19 a 24 de todos los NSE Mujeres Hombres Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 10 a 45 años.

32 Los Radioescuchas de estación de Noticias son hombres de 35 a 64 AB
La Radio es un medio preciso y llega a grupos muy concretos Los Radioescuchas de estación de Noticias son hombres de 35 a 64 AB Mujeres Hombres Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Ejecutivos que trabajan, tienen personal a su cargo y desempeñan cargos de alta responsabilidad que escucharon la radio el día previo a la entrevista y son de la Ciudad de México de 25 años o más de NSE ABC+.

33 Reach Extended para una pauta de pasta de dientes
Cobertura 64.3% Cobertura 79.5% 23% en cobertura 1’000,000 a radio Inversión '020,984 Inversión '012,608 OTS 10.67 OTS 13.08 22% en OTS 1’000,000 a radio Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 13 a 64 años.

34 Reach Extended para una pauta de pasta de dientes
Reach Extended para una pauta de pasta de dientes. La Radio contribuye con: Cobertura 46.8% Inversión ,000 OTS 8.42 Bimsa EGM (Estudio General de Medios, 2do Acumulado 2006 Julio 05-Junio 06). Personas de la Ciudad de México de 13 a 64 años.

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