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Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011

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Presentación del tema: "Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011
Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Dirección Intermodal

2 Entes públicos empresariales
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria Entes públicos empresariales 2005 1941 Empresa pública 2

3 Intermodalidad ferroviaria
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria Orientación al mercado. Racionalización de la oferta acorde con la demanda. Flexibilidad en el diseño de la oferta. Transparencia en la relación con los clientes. Criterio de homogeneidad en la relación con el mercado. Estabilidad de precios. 3

4 Intermodalidad ferroviaria
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria Percepción de calidad 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 4

5 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Desde 2004 Renfe Mercancías ha realizado una intensa campaña reiterando la necesidad de: Infraestructuras ferroviarias que permitan longitudes de trenes ≥ 750 m. Infraestructuras ferroviarias que soporte pesos por eje superiores a 22,5 Tn. Mejora de los accesos a las instalaciones de la Red de Puertos del Estado. Red nodal de terminales de intercambio modal adecuada tanto en su distribución geográfica como en la capacidad operativa de las instalaciones.

6 ¿Por qué trabajar con el ferrocarril?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con el ferrocarril? Longitudes máximas en trenes de mercancías Apuesta europea y española por el sistema ferroviario

7 + 81 % CAPACIDAD 30 % PRECIO UNITARIO
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Incremento de capacidad del corredor ferroviario Madrid – Valencia - Madrid Hasta junio  44 teus + 81 % CAPACIDAD 30 % PRECIO UNITARIO Desde julio  60 teus Desde Marzo  80 teus 7

8 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Corredor del MediterráneoEl nuevo tren de mercancías también simboliza “un primer paso” para el Corredor del Mediterráneo, en palabras del secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. Defendiendo, a su vez, que la apuesta por este paso fronterizo “se debe convertir en un proyecto prioritario para la Comisión Europea” enfrente a otras propuestas que en estos momentos tienen encima de la mesa los diputados en Bruselas, como el paso por el País Vasco. “Se ha abierto un nuevo camino de hierro sólido entre Catalunya, España y Europa, lo que tendrá un impacto positivo en la competitividad y en la internacionalización de las empresas", ha añadido. 22/12/2010 8

9 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? A CORUÑA S.D. BILBAO MERCANCÍAS CORDOBA EL HIGUERON LEON MADRID ABROÑIGAL PTO STA MARIA SAN ROQUE SEVILLA LA NEGRILLA VIGO GUIXAR ZARAGOZA Servicios regulares Multicliente (Corredor mediterráneo) Barcelona Morrot A CORUÑA S.D. CORDOBA EL HIGUERON MADRID ABROÑIGAL SAN ROQUE SEVILLA LA NEGRILLA VIGO GUIXAR Tarragona Cons. A CORUÑA S.D. BILBAO MERCANCÍAS CORDOBA EL HIGUERON LEON MADRID ABROÑIGAL PTO STA MARIA SAN ROQUE SEVILLA LA NEGRILLA VIGO GUIXAR Silla - Valencia A CORUÑA S.D. BARCELONA MORROT BILBAO MERCANCÍAS LEON MADRID ABROÑIGAL SILLA TARRAGONA CONSTANTI ZARAGOZA …y cualquier otra posibilidad a través de las soluciones logísticas en Trenes cliente. S. Roque /Algeciras

10 Intermodalidad ferroviaria
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria Amberes Ludwishafen Tolouse Bilbao Venissieux Milan Zaragoza Barcelona Oporto Tarragona Madrid Valencia INTER FERRY BOAT Lisboa Setubal KOMBIVERKHER Sines Proyecto

11 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? RENFE forma parte de este consorcio, que dispone de una herramienta personalizada de comunicación, gestión y estrategia ambiental homologada, al servicio de nuestros clientes, mediante la que le certificamos cual es su contribución a la sostenibilidad, cuantificando los menores costes externos que suponen el transporte de sus mercancías si se sube al tren… 11

12 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Inversiones P.E. 2007/2011 Recursos de Tracción Construcción de 100 locomotoras eléctricas ………..… 237,0 M €. Transformación de 91 locomotoras diésel ………………165,0 M €. 191 locomotoras……….. 402,0 M €. (*) Desde el año 2000 y hasta el 2009, se ha venido realizando un plan de transformación de 91 locomotoras serie 333.

13 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Inversiones P.E. 2007/2011 Recursos de carga 50 Vagones plataforma (Siderúrgicos.) 60 Vagones cisterna 30 Vagones tolva (Carbón y Clinker). 48 Vagones tolva (Cementos y Cenizas). 100 Vagones porta-autos 120 Vagones plataforma (Intermodal.) 308 vagones……………….. 64,0 M €. .

14 ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con Renfe Mercancías? Inversiones P.E. 2007/2011 Mayor capacidad de carga Mayor rentabilidad Energéticamente más eficientes Más competitivos Transporte más sostenible .

15 ¿Por qué trabajar con el ferrocarril?
Dirección Intermodal Dirección General de Servicios de Mercancías y Logística Intermodalidad ferroviaria ¿Por qué trabajar con el ferrocarril? Comodalidad ...supone la utilización óptima de cada modo de transporte y la promoción de la combinación eficaz de estos en una misma cadena logística. 15

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