La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?
Por Lorenzo Luévano Salas Octubre, 2012 Diseño de portada: Lorenzo Luévano Salas Fuentes de Consulta: Libros y tratados de la Sociedad Atalaya.

2 Muchos pensaban que Jesús era “un hombre cualquiera”
¿Qué es Jesús? Desde tiempos muy antiguos, la persona de Cristo a sufrido de muchos ataques por quienes se niegan a reconocerle como Señor y como Dios. En el Evangelio de Mateo, en el capítulo 13, verso 55, dice: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?" Con estas palabras, quienes despreciaban a Cristo, intentaban demostrar que Cristo no era más que un simple hombre. Años después, unos herejes conocidos como EBIONITAS, "consideraban a Cristo como una criatura pero como el Señor de los ángeles"; por tanto, pensaban que Cristo era un "mero hombre privilegiado" Muchos pensaban que Jesús era “un hombre cualquiera”

3 ¿Qué es Jesús? Los Gnósticos y los Docetas,
"negaban la encarnación de Cristo", para ellos, él "no era ni hombre real ni Dios absoluto"

4 ¿Qué es Jesús? Alrededor del año 313 d.C., un hombre llamado Arrio, "comenzó a enseñar que, aunque Cristo era el creador del universo, él mismo era una criatura de Dios y, por lo tanto, no era totalmente divino". A esta doctrina se le conoció como “arrianismo”; el cual,  fue condenado como herejía por el Concilio de Nicea en el año 325. En este sínodo de obispos triunfó la doctrina de la consustancialidad (homoousios, la misma sustancia) del Padre y del Hijo. De los 318 obispos, 18 permanecieron inicialmente firmes en sus creencias arrianas, pero las presiones fueron mermando el número hasta que no quedaron más que dos: Eusebio de Nicomedia y Teognio de Nicea, que no aceptaron la imposición del Credo Niceno. Finalmente Arrio y sus seguidores Teonas y Secundo fueron excomulgados. El emperador Constantino I decretó además el destierro de Arrio y de los dos obispo arrianos (Eusebio y Teognio) a Iliria, además de decretar que los escritos arrianos fueran quemados y quienes los ocultasen fueren condenados a muerte.

5 ¿Qué es Jesús? El hijo de Joseph L. y Anna Eliza Russell, nació el Lunes 16 de febrero, de 1852; y llevó el nombre de Charles Taze Russell. Sus padres tal vez nunca imaginaron que su hijo iniciaría un movimiento religioso, que nosotros hoy en día conocemos como los Testigos de Jehová. Tampoco imaginaron que Russell sería el culpable de resucitar aquella doctrina Arriana que, en el pasado, había confundido a miles de personas, aunque, como veremos, Russell añadió elementos que no eran propiamente los que Arrio había propuesto; pues, no solo afirmó, en su tiempo, que Jesús no es Dios, sino que, en realidad, es el Arcángel Miguel.

6 ¿Qué es Jesús? Uno de sus tantos libros, dice acerca de Cristo: "Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba la Palabra [..] y también tenía el nombre personal de Miguel.." (Perspicacia para comprender las Escrituras, tomo II, pág. 286, Watch Tower Bible and Tract Society). Esta enseñanza está en divorcio con la Palabra de Dios y aún con la Biblia que han producido los Testigos de Jehová.

7 Diferencia en autoridad
¿Es Jesús un Arcángel? NO, PORQUE JESÚS ES ÚNICO: En Daniel 10:13, Miguel es visto como “uno de los príncipes principales”. El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” indica que Miguel no es único, sino que hay otros como él. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante”. La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta, algo muy diferente a “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel. NO, PORQUE AMBOS SON DIFERENTES. “Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda” (Judas :9) “Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia” (Traducción del Nuevo Mundo) Diferencia en autoridad

8 Que Jehová te reprenda ¿Es Jesús un Arcángel? Y Jesús lo hizo: kurios
"Reprendió Jesús al demonio" (Mt. 17:18) "Pero Jesús le reprendió y le dijo: Cállate y sal" (Mr. 1:25). "Apártate de mí, Satanás" (Mt. 16:23). "Vete Satanás" (Mt. 4:10). "Y con sólo su palabra, echó fuera los demonios" (Mt. 8:16).

9 Mientras que Miguel “no se atrevió”
¿Es Jesús un Arcángel? Mientras que Miguel “no se atrevió” ¡JESÚS TIENE TODO EL JUICIO! Juan 5:22: “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo”

10 ¿Es Jesús un Arcángel? HEBREOS 1:5-8
Jesús no es Miguel, porque a ningún ángel se le ha dicho jamás "hijo". El único hijo de Dios por naturaleza es Jesús. Jesús es el único "engendrado" y no creado, como los ángeles. El Padre manda a “todos los ángeles“ a adorar a Jesús.

11

12 ¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?
Por Lorenzo Luévano Salas Octubre, 2012 Diseño de portada: Lorenzo Luévano Salas Fuentes de Consulta: Libros y tratados de la Sociedad Atalaya.


Descargar ppt "¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?"

Presentaciones similares


Anuncios Google