La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEXUALIDAD ALUMNA= BANDA APOLONIO ADRIANA PROFESOR= OMAR DE LA ROSA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEXUALIDAD ALUMNA= BANDA APOLONIO ADRIANA PROFESOR= OMAR DE LA ROSA"— Transcripción de la presentación:

1 SEXUALIDAD ALUMNA= BANDA APOLONIO ADRIANA PROFESOR= OMAR DE LA ROSA
GRUPO= 254 ESCUELA= COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATÉLITE BLOQUE=3 TEMA= SEXUALIDAD

2 ¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD? La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

3

4 CÓMO INFLUYE LA SEXUALIDAD
Vivimos en un mundo muy sexualizado. Hay mensajes a todo nuestro alrededor— en la radio y televisión, en las películas, las revistas, y la música. El sexo se usa para vender todo desde el jabón hasta los autos. Los lideres y los programas de farándula también tienen mucho que decir acerca del sexo. También las personas dicen mucho en las tiendas, en la calle y en nuestras casas. Y nuestros hijos lo escuchan e interpretan a su manera,  todo.

5 INFLUENCIA DE LA SEXUALIDAD

6 ¿Qué es la presión de los compañeros y cómo puedo controlarla?
. La presión de los compañeros es cuando tus amigos te hacen sentir que tienes que hacer algo que en realidad no deseas hacer o que no estás lista para hacer. Por ejemplo, pueden hacerte sentir que ya debías haber iniciado tu relación sexual o perdida tu “virginidad”, o que tienes que acostarte con una pareja después de cierto tiempo de salir juntos. Recuerda, sin embargo, que tener relaciones sexuales únicamente para darle o darles gusto a tus amigos, o para hacer feliz a tu pareja, no es una razón suficientemente valida. El sexo es un tema importante para todos, aún para aquellos que se sienten seguros y que lo toman a la ligera, y sólo deberás hacerlo cuando te sientas lista y cuando te encuentres con alguien en quien confíes y a quien respetes.

7

8 ¿QUÉ ES UN ANTICONCEPTIVO?
Son métodos que se usan para prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual. Preservativos, píldoras, dispositivo intrauterino, etc. Es importante usarlos luego de consultar con un especialista para saber si corresponde a la edad y a la salud de quién lo usará.

9

10 CONDON Un condón es un tipo de control natal (anticonceptivo) que se utiliza durante la relación sexual para evitar el embarazo y la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como: Clamidia Gonorrea VIH

11

12 ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MAS SEGUROS Y EFISCIENTES?
1. la abstinencia total de sexo 2. el cortar las trampas de Falopio (esterilización total) 3. las inyecciones (visita a tu ginecólogo para q te de las correctas) 4. las pastillas (igual visita a tu ginecólogo) 5. el condón (no recomendado 30%)

13

14 PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.

15

16 ¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LOS M.A?
La adecuada capacitación técnica del equipo multidisciplinario, la selección informada, asesoramiento adecuado y respeto de las creencias individuales, socioculturales y de los principios morales, influyeron en los resultados positivos de la selección y continuidad del uso de los métodos anticonceptivos y en la satisfacción de las necesidades del individuo en la consulta de Planificación Familiar.

17

18

19

20 FIN


Descargar ppt "SEXUALIDAD ALUMNA= BANDA APOLONIO ADRIANA PROFESOR= OMAR DE LA ROSA"

Presentaciones similares


Anuncios Google